$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

B.I.I.O. (Natural Bodybuilding System)

Este mƩtodo ha nacido en Italia en 1999 revolucionando la manera de ver el entrenamiento con pesas y fortaleciendo la CULTURA NATURAL. Despu...

Este mĆ©todo ha nacido en Italia en 1999 revolucionando la manera de ver el entrenamiento con pesas y fortaleciendo la CULTURA NATURAL. DespuĆ©s de 16 aƱos de estudios y ensayos, efectuados sobre atletas Naturales ha sido posible demostrar que nuestro organismo es capaz de aumentar la masa muscular y reducir la grasa corporal sin la utilizaciĆ³n de anabolizantes, respetando nuestra preciada salud, cuando los entrenos son:

Breves/ Intensos/ Infrecuentes/ Organizados

Los entrenamientos se basan en los ejercicios bĆ”sicos, porque dan una presiĆ³n superior a la musculatura, permitiendo la utilizaciĆ³n de grandes cargas que estimulan la secreciĆ³n hormonal endĆ³gena permitiendo un estĆ­mulo hipertrĆ³fico (mejora de la masa muscular) y lipolĆ­tico (pĆ©rdida de grasa) mayores.

En fin, un nuevo enfoque capaz, con dos, mĆ”ximo tres horas semanales, de reforzar los mĆŗsculos, reducir el exceso de grasa corporal, ralentizar el envejecimiento, impedir la osteoporosis y estar en forma.

En el BIIO hay un sistema que se llama Primera SERIE TARGET con la que es posible determinar, en unos cuantos entrenamientos, cual es el tiempo de supercompensaciĆ³n especĆ­fico de cada persona.

Hay gente con una predisposicion terrible que tiene un potencial imenso... pero la mayorĆ­a, alrededor de un 75% de la poblaciĆ³n mundial son Hardgainer (es decir que no responden positivamente al entrenamiento) y tienen que hacer remil mortales para ganar 1 mĆ­sero kilito. Con este sistema muchĆ­sima gente que llevaba aƱos estancada en el mismo peso y las mismas cargas han empezado a mejorar de nuevo y lo siguen haciendo despuĆ©s de aƱos.

EjecuciĆ³n impecable
ConexiĆ³n mente-mĆŗsculo
Cada serie hasta la muerte
Superar lĆ­mites precedentes
Intensidad es el nombre del juego

El SISTEMA pone ƉNFASIS en la filosofƭa NATURAL:

El entrenamiento se basa en la periodizaciĆ³n del entrenamiento Ruso adaptado a gente NORMAL. Unos de los pilares del BIIO es la periodizaciĆ³n del MATVEEV con mĆ³dulo de carga 2:1 decreciente.

Se suelen hacer 2 macrociclos anuales de 6 mesociclos donde se divide el trabajo en:

PreparaciĆ³n Fuerza
Fuerza 1
Fuerza 2
HĆ­brido
Hipertrofia o Calidad Muscular

Hay gente, aunque la verdad hay muy pocas, que son los asĆ­ llamados EASY GAINER, personas que responden muy bien al entrenamiento de musculaciĆ³n y que por lo general tienen una capacidad de recuperaciĆ³n mĆ”s elevada, por lo que esperar demasiado entre un entrenamiento y otro es contraproducente para ellos... dicho esto de paso.. que la capacidad de RECUPERACIĆ³N INDIVIDUAL es MEDIBLE para cada persona con precisiĆ³n... con lo cual en el BIIO no tenemos estos problemas.

La capadicad de recuperaciĆ³n se vee afectada por muchĆ­simos factores cuales:

EDAD
GENƉTICA - SOMATOTIPO
EXPERIENCIA DE ENTRENAMIENTO
MADUREZ del SNC
Sensibilidad de los Ɠrganos tendineos de GOLGI
Horas de SUEƑO
ACTIVIDAD Fƍsica fuera del GYM
ESTRƉS
ALIMENTACIƓN
UTILIZACIƓN DE FƁRMACOS ANABOLIZANTES
Etc etc...

Con lo que parece lĆ³gico que con tantas variables... es sencillo imaginar tantas combinaciones... cuantas las situaciĆ³n son individuales de cada persona... Sin embargo... Yo sigo viendo que TODO el MUNDO entrena cada dĆ­a... como si todos tuvieran el mismo perfil, "ya que si entreno menos ... no consigo nada" (perdonadme si me equivoco).

SOBREENTRANAR es EXTREMADAMENTE FƁCIL para el 75% de la poblaciĆ³n Mundial.
Sin embargo hay que evidenciar que No se puede detectar un SOBREENTRENAMIENTO si no HAY una DISMINUCIƓN de la PrestaciĆ³n. El problema es que la mayorĆ­a de los chavales no apuntan nada de lo que hacen en el gym... con lo cual no saben quĆ© peso manejaban hace 3 meses... O si lo saben es porque hacen siempre lo mismo!!! con lo cual no se puede detectar ningĆŗn descenso en la prestaciĆ³n... por el simple hecho de que no se estĆ” buscando ninguna prestaciĆ³n... sino solo BOMBEAR sangre al mĆŗsculo... como si eso sirviese de algo (si fuera asĆ­ los que hacen Spinning tendrĆ­an unas piernas a la TOM PLATZ).

El tema sobreentrenamiento es muy amplio y complejo por lo que no voy a entrar en detalle. Evidenciar que hay 2 tipos el simpƔtico y parasimpƔtico... y que por lo general el "simpƔtico", que es el mƔs frecuente, suele tener estos sƭntomas:

SƭNTOMAS DE PRESTACIƓN:

DisminuciĆ³n de la prestaciĆ³n agonĆ­stica;
DisminuciĆ³n de la fuerza;
DisminuciĆ³n de la potencia mĆ”xima;
Fatiga generalizada;
Dificultad de recuperaciĆ³n;

CARDIOCIRCULATORIO:

Aumento de la frecuencia cardĆ­aca en reposo;
Aumento de la presiĆ³n en reposo;
DisminuciĆ³n de la velocidad de recuperacĆ³n de la frecuencia cardĆ­aca al tĆ©rmino de una carga de trabajo;
Posibles modificaciones del trazado electromiogrƔfico;

ANTROPOMƉTRICO:

DisminuciĆ³n de la masa corpĆ³rea; esta puede ser asociada a una pĆ©rdida de grasa corporal y a un balance negativo de nitrĆ³geno (que conlleva una disminuciĆ³n del tejido muscular);

INMUNOLƓGICO:

Aumento de la susceptibilidad a las infecciones y otras enfermedades, con modificaciĆ³n de los perfiles hemĆ”ticos inmunolĆ³gicos;
ReactivaciĆ³n de herpes virales;
HinchazĆ³n de las glandulas linfĆ”ticas;
DesmotivĆ”cion hacia el entrenamiento y la competiciĆ³n;
Disturbios del sueƱo con o sin sudoraciĆ³n nocturna;
Inestabilidad emotiva y comportamental;
DisminuciĆ³n del apetito;
ApatĆ­a y sensacion de depresiĆ³n;
Dificultad de concentraciĆ³n.

Lo citado anteriorm ente procede de los estudios de Fry, Morton y Keast, Lehmann, Kuipers y Keizer.

La intensidad es inversamente proporcional al volumen, permitidme una pequeƱa precisaciĆ³n:

El volumen es el aspecto mƔs visible y objetivo del trabajo que viene efectivamente desarrollado en el entrenamiento y calcula el lado puramente cuantitativo. Dependiendo del deporte y/o los autores, existen diferentes propuestas para evaluarlo; por conveniencia, en el caso del trabajo con sobrecargas, se tiende por lo general a usar un mƩtodo procedente del levantamiento de pesas:

Volumen = kg en la barra x nĀŗ de repeticiones x nĀŗ Series. (Unidad de medida: kg)

Naturalmente, segĆŗn el caso, se podrĆ” calcular el volumen de una sola serie, de un sĆ³lo ejercicio, de una o mĆ”s sesiones, del microciclo, del mesociclo y asĆ­ sucesivamente. Este mĆ©todo, aunque no sea muy preciso, permite igualmente una buena aproximaciĆ³n para tener un cuadro mĆ”s claro de la cantidad de trabajo desempeƱado. Como veremos despuĆ©s, en el pasado se tendĆ­a a hacer cargas de trabajo infernales (incluso tres veces al dĆ­a), en cuanto se pensaba que hacer mĆ”s era mejor. En realidad no era exactamente asĆ­, pero los atletas aguantaban igualmente el ritmo en cuanto estaban llenos de porquerĆ­as hasta las orejas.

La variable que por el contrario define los aspectos puramente cualitativos del entrenamiento es la intensidad.

Intensidad Relativa = kg en la barra/ Maximal del ejercicio (%)

todos trabajamos bajo estos conceptos .

Una persona que entrena todos los dias y habla de Intensidad quizĆ”s deberĆ­a revisar sus convicciones ya que es como decir que corre una maratĆ³n a la velocidad de un espriter.

A mi tambiƩn me gusta esta frase ya que estoy muy de acuerdo con ella: "Mentzer decƭa que cuanto mƔs fuertes nos volvemos y mƔs intensidad somos capaces de generar, mayor es la necesidad de descanso."

Pero me gustarĆ­a puntualizar que lo contrario de esta frase serĆ­a: "cuanto MENOS FUERTES seamos y cuanto MENOS INTENSIDAD somos capaces de generar (esta cualidad se entrena de manera especĆ­fica ya que depende del SNC), menor necesidad de descansar". Lo que identifica la situaciĆ³n del principiante.

Claro que un chico que empieza en el GYM no tiene para nada la madurez de entrenar con intensidad... pero para eso deberƭa estar el instructor que DESDE YA debe hacerle entender ese concepto. 3 entenamientos semanales son mƔs que suficientes al principio para EDUCAR los alumnos acerca del concepto de la intensidad.

Para la gente es muy sencillo aƱadir series y series, dƭas y dƭas, porque hacer una serie "hasta la muerte" conservando una tƩcnica impecable es mucho mƔs difƭcil que hacer una serie mƔs.

El Ć©xito deportivo siempre se ha basado en 5 "PILARES": entrenamiento, alimentaciĆ³n, descanso y TALENTO GENƉTICO + FƁRMACOS DOPANTES y el perfecto equilibrio entre las primeras tres variables se ve TERRIBLEMENTE INFLUENCIADO por las segundas 2 que serĆ­an las que nos llevarĆ”n a rendir bien independientemente del sistema o metodologĆ­a que se aplique.

Se ha efectuado un estudio CIENTƍFICO sobre Sistemas de Entrenamiento en la Universidad de ROMA donde se ha comparado el MƉTODO BIIO vs Entrenamiento de VOLUMEN.

Se han cogido 2 grupos de control y se les ha llevando un seguimiento de 4 meses. Este estudio se publicarƔ en las mƔs prestigiosas publicaciones cientƭficas internacionales y os adelantarƩ... que la diferencia es ABISMAL!!!

Deciros tambiĆ©n que ya hay 2 universides de INEF en MILƁN y TURƍN donde se da el BIIO como asignatura. Congresos internacionales de MEDICINA hablan sobre el BIIO y hay aceptaciĆ³n en la comunidad mĆ©dica por primera vez en la historia de culturismo.

En este libro http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/biio-system-lifestile-r-evolution/7986614?showPreviewencontrarƩis rutinas para 2 aƱos de entrenamiento periodizado, dƭa tras dƭa, mes tras mes, macrociclo tras macrociclo. Son un modelo flexible y adaptable para que por fin los atletas tengan una guƭa prƔctica y no solamente principios de entrenamiento aleatorios. Dada la complejidad del sistema, no puedo argumentar 1 rutina para que entendƔis de repente el mƩtodo ya que Ʃste es un conjunto de rutinas y conceptos cientƭficos sobre el Natural Bodybuilding.

Sin embargo os comentarĆ© que por lo general se acoplan los ejercicios sinĆ©rgicos de empuje - tracciĆ³n, se emplean al 90% ejercicios bĆ”sicos-multiarticulares y un ejemplo de rutina podrĆ­a ser Ć©sta en 3 veces por semana (L-X-V) (naturalmente TODO al FALLO concĆ©ntrico de 3 a 2 series por ejercicio despuĆ©s de un calentamiento correcto):

Entrenamiento A (Piernas-Hombros-Abd):
SQUAT libre
Leg-CURL
PRESS MILITAR sentado
Press Hombro Mancuernas
Abd

Entrenamiento B (Pecho-TrĆ­ceps-Gemelos):
PRESS BANCA HORIZONTAL
Press Mancuernas Inclinado
Press TrĆ­ceps Agarra cerrado
CALF

Entrenamiento C (ESPALDA-Biceps-Gemelos-abd):
PESO MUERTO sumo
DOMINADAS agarre supino (o estrecho-cerrado)
CURL con barra
CALF
ABD

Todo esto es muy limitativo ya que la complejidad del mƩtodo va mas allƔ del simple SPLIT A-B-C.

Sin embargo se pueden lograr ƓPTIMOS resultados sobre la masa magra y la fuerza y conseguir el MƁXIMO posible de la GENƉTICA de cada uno.

Por Ćŗltimo os dejo con una formulita simpĆ”tica... para calcular APROXIMADAMENTE cual podrĆ­a ser vuestro MƁXIMO desarrollo Natural segĆŗn la estructura Ć³sea."

_________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _
POTENCIAL DE MƁXIMA DIMENSIƓN MUSCULAR DE HOMBRES CON GENƉTICA
NORMAL:
FĆ³rmula FĆ³rmula
PECHO 6,5 x MuƱeca = CUELLO 37% x Pecho =
CADERA 85% x Pecho = BICEPS 36% x Pecho =
CINTURA 70% x Pecho = GEMELOS 34% x Pecho =
PIERNA 53% x Pecho = ANTEBR. 29% x Pecho =

Medidas Para un 10 % de Grasa <<<<<>>>>> MuƱeca = 79-82% del Tobillo _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ __



¿QUIEN ES CLAUDIO TOZZI?

Es considerado el “gurĆŗ” del culturismo natural europeo. Combate desde siempre, contra el uso del dopaje en el culturismo y en todos los demĆ”s deportes. DespuĆ©s de un pasado como competidor, se diploma en un primer momento como instructor CONI-M.S.P. en la escuela del Deporte de Roma (Italia) y despuĆ©s Maestro de Phisical Fitness & Bodybuilding con el CONI-Libertas.

Desde 1989 hasta 1995 fuĆ© periodista de "Body’s Magazine", y a partir de 1995 colabora con la mĆ”s prestigiosa revista de culturismo y fitness "Olympian’s News", con artĆ­culos sobre tĆ©cnicas de entrenamiento natural y en la secciĆ³n de correo cientĆ­fico.

Ha escrito el Best-Seller del sector "La Scienza del Natural Bodybuild ing – mĆ©todo BIIO", que desde el 2001 es el libro mĆ”s vendido en Italia en el sector de Fitness, con un record de 9 ediciones. Esta programaciĆ³n se ha convertido en un punto de referencia, siendo hasta incluso, introducida en el programa didĆ”ctico oficial de la Universidad de Ciencias de la Actividad FĆ­sica y el Deporte de TurĆ­n y es objeto de numerosas tesis de doctorado en toda Italia.

Es preparador atlĆ©tico de competidores de Culturismo Natural (ganando un campeonato mundial natural en 2005 con el atleta MĆ³nica Colantoni) y es fundador/presidente de la Natural Body Building Federation, la Ćŗnica escuela Europea (con sedes en Roma, MilĆ”n, Palma de Mallorca) que forma entrenadores personales especializados en el Natural, es decir, sin la utilizaciĆ³n de fĆ”rmacos dopantes.

Ha colaborado, como tĆ©cnico, en la ediciĆ³n italiana del texto "IL BUSINESS DEL PERSONAL TRAINER" de la Human Kinetics, Estados Unidos. Ha sido docente de nutriciĆ³n deportiva y suplementaciĆ³n en el Doctorado de NaturopatĆ­a "Jean Monnet" de Florencia .

Ha contribuido, como consejero AISPORT (AsociaciĆ³n Italiana de las Empresas Deportivas – FITA CONFINDUSTRIA) y la entidad de certificaciĆ³n de la calidad CEPAS, en la creaciĆ³n de una nueva imagen profesional en el Ć”mbito de los gimnasios, el "Weight Trainer and Fitness Manager".

Ha formulado suplementos que estĆ”n a la vanguardia, como el Recovery, que permite una mayor recuperaciĆ³n muscular despuĆ©s del entrenamiento.

Ha sido entrevistado sobre el dopaje por "Unomattina", para la agenda "2000" de CANAL 5, en el programa "Haz lo correcto" de Irene Piveti en LA 7, "QuiƩn lo ha visto" (RAI 3), en "BIVIO" (ITALIA 1), y ha sido autor del programa "NATURAL BODYBUILDING" para un canal satƩlite SKY. Ha sido tambiƩn colaborad or con ITALIA RADIO, RADIOINBLU y ECORADIO como experto de fisicoculturismo.

En 2006 ha sido co-autor de otro libro best-seller del Doct. F. Duranti IL CIRCOLO VIRTUOSO DEL BENESSERE (Sperling & Kupfer) con un capĆ­tulo sobre la metodologĆ­a BIIO entendida no sĆ³lo como culturismo, sino tambiĆ©n como estilo de vida. En 2007 ha colaborado tambiĆ©n, para un nuevo libro de Duranti, LE 100 REGOLE DEL BENESSERE – NON SOLO MEDICINA (Speriling & Kupfert/ERI-RAI), con una serie de reglas que conciernen al trabajo con pesas como potente agente anti-envejecimiento.

Ha impartido seminarios en las Ferias del Fitness de Florencia y Rimini (Italia) 2007, con argumentos acerca de los beneficios del fisicoculturismo, entendido no solamente como disciplina finalizada al desarrollo muscular, sino como agente de prevenciĆ³n de importantes patologĆ­as como la osteoporosis.

El mĆ©todo BIIO ha sido recientemente validado por la universidad de Ciencias de la Actividad fĆ­sica y el Deporte de Roma (Italia), por una investigaciĆ³n denominada "Protocolo estudio comparativo entrenamiento con pesas denominado BIIO comparado al entrenamiento con volumen medio-elevado" bajo la supervisiĆ³n de la doctora M.F. Piacentini.

COMMENTS

BLOGGER: 4
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: B.I.I.O. (Natural Bodybuilding System)
B.I.I.O. (Natural Bodybuilding System)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEis_bQ4szvEn7vU2F7pZX5oPQuWFCyPY51gb7cH-5tq_Zw7eGyGY9omV7tiAAIBWU7GBDdhvhMn3z_9JaZVa3kwGA80pdvZ71WKRCxPjJBaeritz7ROLiD_OroYvh8a3XHvNF-YpOOP3gZc/s400/biio.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEis_bQ4szvEn7vU2F7pZX5oPQuWFCyPY51gb7cH-5tq_Zw7eGyGY9omV7tiAAIBWU7GBDdhvhMn3z_9JaZVa3kwGA80pdvZ71WKRCxPjJBaeritz7ROLiD_OroYvh8a3XHvNF-YpOOP3gZc/s72-c/biio.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/biio-natural-bodybuilding-system.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/biio-natural-bodybuilding-system.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar