Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Estar embarazada no significa, siguiendo la falsa creencia popular, que haya que alimentarse por dos. Al contrario, durante el embarazo lo más recomendable es seguir una dieta sana y equilibrada en la que no falte de nada pero que tampoco nos permita aumentar de peso de una forma desproporcionada, ya que esto nos puede causar algunos problemas de salud.

Al igual que nuestro bebé va creciendo cada día en nuestro interior, de la misma manera iremos aumentando de peso durante el periodo de gestación, más o menos entre un kilo y un kilo y medio por mes. De esta forma, al final del embarazo habremos engordado entre 9 y 12 kilos, aunque esto no es una ciencia exacta y puede variar dependiendo de los distintos casos.

El especialista llevará siempre un control exhaustivo, porque el sobrepeso puede provocar problemas de hipertensión durante el embarazo, aumenta las posibilidades de sufrir eclampsia y hace que el trabajo del parto sea más complicado. El médico te indicará la dieta que debes seguir, aunque es importante no obsesionarse puesto que también puedes darte un capricho puntualmente, al igual que cualquier otra persona.

Si sientes curiosidad por saber cuál debería ser tu peso durante el embarazo, tienes disponibles en internet algunas calculadoras que te ayudarán a conocerlo y en las que sólo tienes que indicar cuánto pesabas antes de quedarte embarazada, en qué semana de gestación te encuentras y tu peso actual. A partir de aquí sabrás cuánto peso has ganado y cuál sería el recomendable, aunque esto de ninguna manera debe sustituir las indicaciones de tu ginecólogo.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment