$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Cae una red que fabricaba esteroides con hormonas de caballo

"Las sabrosas golosinas del doctor Anabólico". Con tan estrafalario nombre se etiquetaban los anabolizantes ilegales fabricados en...

"Las sabrosas golosinas del doctor Anabólico". Con tan estrafalario nombre se etiquetaban los anabolizantes ilegales fabricados en el laboratorio clandestino que la Policía Nacional ha desarticulado en Jerez (España), en el marco de una operación contra estos productos que se ha desarrollado también en Málaga y Granada.

Los productos se vendían en toda España a través de foros de Internet dedicados al culturismo, bajo la apariencia de complementos de proteínas legales. Sin embargo, según fuentes policiales, los medicamentos estaban fabricados a base de hormonas de caballos y clembuterol para animales, una sustancia que provoca el crecimiento de la masa muscular de manera artificial. El riesgo que suponían para la salud de quien los consumieran era evidente. Aparte, la red vendía medicamentos prescritos para casos de anorexia, como el complemento Wistrol, que requieren de receta médica. Los agentes han incautado cientos de miles de estas sustancias prohibidas.

En la provincia fueron detenidas el pasado miércoles cinco personas: una pareja afincada en Cádiz capital, otra pareja de Jerez, y un quinto socio también jerezano, que montaron el supuesto laboratorio clandestino en una vivienda del barrio jerezano de La Cañuela (en la calle Playa Caños de Meca). Ninguno de ellos tenía conocimientos químicos o farmacéuticos, aunque los tres hombres sí eran conocidos del mundo del culturismo y clientes habituales de gimnasios. De hecho, el supuesto cabecilla, Ismael C. G. (vecino de la capital) competía en varios concursos y ha ganado varios premios. Los tres varones han sido enviados a prisión, mientras sus parejas quedaron en libertad con cargos.

De manera paralela a la investigación en la provincia (a cargo de la Udev de la Comisaría de Cádiz) la Policía ha detenido a otras ocho personas, miembros de una red de Albolote (Granada) que vendían complementos nutricionales importados, y les añadían esteroides ilegales. Aparte, los miembros de esta trama cometían una supuesta estafa, ya que (según la Policía) adquirían productos nutritivos de baja categoría y los etiquetaban haciéndolos pasar por primeras marcas, para cobrar mayores precios. En este caso, sí contaban con una estructura empresarial, con cuatro naves y tiendas de distribución que han sido intervenidas.

Clandestino

Paralelamente a la investigación desarrollada sobre la red de distribución con base en Granada, se desarrolló otra operación sobre la venta ilícita de sustancias anabolizantes y hormona del crecimiento a través de Internet. En esta ocasión fueron arrestadas seis personas, se registraron cuatro domicilios y un gimnasio, y se intervinieron centenares de miles de dosis de anabolizantes, esteroides, medicamentos prohibidos y hormona de crecimiento.

Los agentes descubrieron que varios individuos ofrecían este tipo de productos en foros de internautas relacionados con el culturismo. Una vez establecido el contacto con personas que buscaban incrementar su rendimiento muscular, concretaban las ventas a través de sus correos electrónicos y ejecutaban las entregas mediante envío de paquetería postal urgente.

También se comprobó que ejercían labores de asesoramiento deportivo y nutricional, facilitando a los compradores de sus productos indicaciones sobre la toma de los "ciclos", las cantidades a ingerir y tipos de anabolizantes alternativos. Dentro de la organización, había personas encargadas exclusivamente de gestionar los ingresos y blanquear los beneficios.


Fuente: lavozdigital.es

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,306,Artículos nutrición,339,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,50,Competiciones y resultados,2869,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,31,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1077,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,24,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,14,Salud,163,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,172,Tecnología,2,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,68,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Cae una red que fabricaba esteroides con hormonas de caballo
Cae una red que fabricaba esteroides con hormonas de caballo
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TBC6KC1ordI/AAAAAAAAG5g/qPY26BvSkuU/s200/caballo.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TBC6KC1ordI/AAAAAAAAG5g/qPY26BvSkuU/s72-c/caballo.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/cae-una-red-que-fabricaba-en-jerez.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/cae-una-red-que-fabricaba-en-jerez.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar