Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La Guardia Civil de Huelva (España) ha detenido a 16 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de sustancias anabolizantes, extorsión y delito contra los trabajadores, entre otros. Los detenidos son de nacionalidades española, malí, marroquí y argelina. La Guardia Civil logró intervenir diversas sustancias anabolizantes valoradas en más de 25.000 euros.

Los detenidos las vendían en las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz, conseguían las sustancias en China, y habían montado una red organizada para distribuir las sustancias en las tres provincias españolas. Obtenían los anabolizantes, para luego ofrecerlos en establecimientos como gimnasios, o bien mediante envíos por correo una vez contactados los compradores.

También obtenían productos a través de recetas médicas fraudulentas, firmadas por un facultativo y en las que se prescribían medicamentos con productos anabolizantes. Dos miembros de la organización trataban con una tercera persona, que era la que poseía esos productos ilegales y que además regentaba una cadena de gimnasios muy relacionados con el deporte del culturismo a nivel nacional.

Además, la banda realizaba otras actividades delictivas, como realizar simulacros de robos, para posteriormente dar parte a las compañías de seguros de las empresas supuestamente robadas, y cobrar los seguros correspondientes. Los presuntos autores llegaron a extorsionar a propietarios de distintos locales, a los que obligaban a contratar a vigilantes privados ofrecidos por los detenidos.

La operación que ha logrado desactivar esta red se inició en el mes de noviembre del pasado año y ha permanecido abierta hasta los últimos días de mayo, cuando los agentes de la Guardia Civil lograron intervenir las sustancias anabolizantes.

La mayor parte de los integrantes de esta red delictiva se dedicaban a captar inmigrantes irregulares que residían en asentamientos, ofreciéndoles contratos de trabajo para regularizar su situación a cambio de una cantidad de dinero, que rondaba entre los 1.000 y 2.000 euros, lo cual les responsabiliza de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Los agentes de la Guardia Civil de Huelva se tuvieron que trasladar hasta Sevilla y Badajoz para culminar esta operación, procediendo a la instrucción de las correspondientes diligencias que se pusieron, junto a los detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Ayamonte.


Fuente: huelvainformación.es

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment