Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Después de presentar el bikini que no deja marca, un zapato que ayuda a coger impulso para dar el siguiente paso o una camiseta que repele la lluvia, llega la última creación en el sector de la "ropa inteligente": el calzoncillo que mide la presión arterial.

Científicos de la Universidad de California, en EE UU, han dotado a esta prenda masculina de un biosensor electrónico que es capaz de recoger los signos vitales de su portador, como el ritmo cardíaco por ejemplo, gracias al permanente contacto que tiene con la piel.

Los primeros en probar la eficacia de este sistema de control de la salud serán los soldados estadounidenses, ya que parte de la investigación ha sido financiada por el ejército de este país. En un futuro, los calzoncillos también podrán dirigir la emisión de medicamentos hasta las lesiones para aliviar el dolor y hasta tratar las heridas.

Sin embargo, la intención de los científicos es acercarla al mayor número de gente posible, como atletas y ancianos, y facilitar así el desarrollo de un seguimiento médico personalizado para cada paciente sin necesidad de acudir constantemente a un centro de salud.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment