$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Incautados anabolizantes y productos adulterados

La Policía Nacional han desarticulado dos organizaciones especializadas en la producción, venta y distribución de anabolizantes, productos n...

La Policía Nacional han desarticulado dos organizaciones especializadas en la producción, venta y distribución de anabolizantes, productos nutricionales adulterados y estupefacientes en la que han incautado cientos de miles de estos productos y ha detenido a catorce personas.

En dos operaciones policiales desarrolladas de forma simultánea en Granada, Cádiz, Jerez de la Frontera y Málaga (España) se han practicado 12 registros que han permitido desmantelar un laboratorio clandestino de producción de estas sustancias sin los debidos controles sanitarios, según una nota de la Policía.

Las organizaciones vendían estos productos a través de Internet o en gimnasios gestionados por miembros de una de las organizaciones desarticuladas.

El pasado año se inició una investigación sobre una compleja red de venta de sustancias anabolizantes a través de Internet, cuyo centro de distribución y almacenaje se ubicaba en diversas naves industriales situadas en la localidad de Albolote (Granada).

Esta organización utilizaba las múltiples posibilidades que ofrece la Red para publicitar productos nutricionales importados de Estados Unidos, aunque paralelamente distribuían múltiples sustancias esteroides o anabolizantes que llegaban hasta los consumidores, normalmente culturistas, a través de gimnasios gestionados por miembros de la red o mediante envíos de empresas de paquetería urgente.

Además de esta venta ilícita, adulteraban el contenido de complementos nutricionales -generalmente añadiendo sustancias anabolizantes- con la finalidad de aumentar el rendimiento muscular entre los usuarios a los que iban destinados.

Adquirían productos de una marca registrada de gama baja y volvían a empaquetarlos, ya modificados, y a etiquetarlos nuevamente imitando productos de mayor calidad, consiguiendo de este modo notables beneficios económicos.

Durante el operativo, fueron arrestadas ocho personas y paralizados todos los productos hallados en los ocho registros practicados (cuatro naves industriales utilizadas como almacén y lugar de manipulación, dos tiendas de distribución y dos domicilios) y aquellos que se encontraban en tránsito.

También se han intervenido cientos de envases con complementos nutricionales en cuyo etiquetado figuraban componentes anabólicos.

Paralelamente a la investigación desarrollada sobre la red de distribución con base en Granada, se desarrolló otra operación sobre la venta ilícita de sustancias anabolizantes y hormonas del crecimiento a través de Internet.

En esta ocasión fueron arrestadas seis personas, se registraron cuatro domicilios y un gimnasio, y se intervinieron centenares de miles de dosis de anabolizantes, esteroides, medicamentos prohibidos y hormonas de crecimiento.

Los agentes descubrieron que varios individuos ofrecían este tipo de productos en foros de internautas relacionados con el culturismo y comprobaron que, además de distribuir, los miembros de este grupo se dedicaban a la elaboración de este tipo de sustancias.

Adquirían productos químicos en grandes cantidades y elaboraban en laboratorios clandestinos los anabolizantes, mezclando las materias primas, llenando los envases e incluso los etiquetaban con su propio precinto.

También ejercían labores de asesoramiento deportivo y nutricional, facilitando a los compradores de sus productos indicaciones sobre la toma de los "ciclos", las cantidades a ingerir y tipos de anabolizantes alternativos.


Fuente: EFE

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,331,Artículos nutrición,346,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,50,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,31,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1078,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,16,Salud,165,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,2,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,68,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Incautados anabolizantes y productos adulterados
Incautados anabolizantes y productos adulterados
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TA4JbsB2ojI/AAAAAAAAG3k/g38Z6v5Z1Bo/s200/medic.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TA4JbsB2ojI/AAAAAAAAG3k/g38Z6v5Z1Bo/s72-c/medic.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/incautados-cientos-de-miles-de.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/incautados-cientos-de-miles-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar