$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Identifican la hormona de la depresión femenina

Las mayores tasas de ansiedad y depresión que se dan entre las mujeres podrían tener una base biológica, según un estudio sobre animales rea...

Las mayores tasas de ansiedad y depresión que se dan entre las mujeres podrían tener una base biológica, según un estudio sobre animales realizado por investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia, en Estados Unidos, publicado en Molecular Psychiatry.

En concreto, descubrieron que las señales de estrés funcionan de forma diferente en el cerebro de las mujeres y de los hombres, siendo las mujeres más sensibles a los niveles bajos de una hormona que organiza la respuesta al estrés en los mamíferos (el factor liberador de la corticotropina (CRF, por sus siglas en inglés)) y menos capaces de adaptarse a sus niveles altos que los hombres.

Se sabe que las mujeres tienen una mayor incidencia de depresión, desórdenes de estrés postraumático y otros problemas relacionados con la ansiedad. Sin embargo, hasta ahora se desconocían los mecanismos biológicos que sustentaban esa diferencia con los hombres.

Según la autora principal de este trabajo, Rita J. Valentino, una neurocientífica conductual del Hospital Infantil de Filadelfia, "esta es la primera evidencia de que existe una diferencia entre sexos en cómo los neurotransmisores y receptores intercambian señales".

El equipo de Valentino analizó el cerebro de un grupo de ratas que respondían a una prueba de natación forzada y averiguó que, en el cerebro de las ratas hembra, las neuronas tenían receptores de la CRF que saltaban con mayor potencia ante las señales celulares que en las ratas macho, por lo que era mayor la respuesta de las hembras al CRF.

"Esto es un estudio en animales y no podemos decir que el mecanismo biológico es el mismo en los humanos", ha puntualizado Valentino, quien añadió que otros mecanismos juegan un papel en la respuesta al estrés que dan los humanos y que incluye la acción de otras hormonas. Sin embargo, añade, "este trabajo podría ser relevante para entender la biología humana".

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,329,Artículos nutrición,346,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,50,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,31,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1078,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,14,Salud,164,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,2,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,68,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Identifican la hormona de la depresión femenina
Identifican la hormona de la depresión femenina
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TB0J75HYSWI/AAAAAAAAHCc/paq2WNjTTuY/s200/depre.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TB0J75HYSWI/AAAAAAAAHCc/paq2WNjTTuY/s72-c/depre.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/una-hormona-es-la-responsable-de-que-la.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/06/una-hormona-es-la-responsable-de-que-la.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar