$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Demandan a cadena 24 Hour Fitness

La cadena de gimnasios mƔs grande de EE.UU., 24 Hour Fitness, con unos 200 centros en California, fue demandada ayer conjuntamente por seis ...

La cadena de gimnasios mƔs grande de EE.UU., 24 Hour Fitness, con unos 200 centros en California, fue demandada ayer conjuntamente por seis de sus empleados y ex empleados, quienes alegan que la compaƱƭa discrimina a sus trabajadores que son mujeres o pertenecen a minorƭas a la hora de conseguir puestos superiores.

La demanda se presentĆ³ despuĆ©s de un aƱo de investigar esas prĆ”cticas, de acuerdo con Bill Lann Lee, abogado que lleva el caso, y que cuenta con el respaldo del Fondo Mexico Americano para la Defensa Legal y la EducaciĆ³n (MALDEF).

"La compaƱƭa promete un ambiente de ejercicio familiar, pero en cambio no trata a sus empleados de minorƭas y mujeres como parte de la familia", dijo Lee. "La compaƱƭa contrata a muchas personas de minorƭas, pero solo para las posiciones de entrada y luego no son promovidas a otros puestos de mayor nivel".

Richard LĆ³pez, quien trabaja en la cadena desde 2006, alega que por varios meses le han pagado el salario de asistente cuando en realidad estuvo ejerciendo funciones de consejero de membresĆ­as, un cargo superior, y que aunque fue promovido a ese puesto de manera oficial le siguen sin pagar lo que deberĆ­an para ostentar esa posiciĆ³n.

"Gano 11 dĆ³lares a la hora, mĆ”s bonos. La persona que estaba antes que yo ganaba 12 dĆ³lares a la hora, y mi jefe cuando estaba en ese puesto ganaba 14", dijo LĆ³pez, quien alega ser discriminado por ser latino porque "con los blancos eso no pasa".

"Ellos no tienen problemas de ascender de puesto, pero cuando eres latino tienes que trabajar cuatro veces mĆ”s duro para conseguir una posiciĆ³n mejor", agregĆ³ LĆ³pez.

Una historia similar cuenta Rebecca Mason, otra de las demandantes, que dejĆ³ su trabajo el pasado aƱo despuĆ©s de entrar a la compaƱƭa en 2007 como representante de ventas.

"Cuando me promovieron a asistente del gerente, me seguĆ­an pagando el salario mĆ­nimo, cuando en esa posiciĆ³n se paga mĆ”s", dijo Mason, quien cree que fue discriminada "por ser mujer" ya que, pese a sobresalir en las metas de ventas que le marcaron, nunca consiguiĆ³ una posiciĆ³n superior.

En la demanda se cita que "trabajadores latinos, afroamericanos, asiƔticos y mujeres han sido denegados de una oportunidad igualitaria para avanzar en sus puestos y ser pagados por igual", a la vez que la compaƱƭa discrimina "entre sus empleados en base a la raza, color, origen y sexo para conseguir un puesto superior".

"Las leyes federales y de California dictan que el empleo debe ser en condiciones igualitarias, y eso incluye tambiĆ©n el ascenso en los puestos", recordĆ³ Thomas Saenz, presidente de MALDEF.

La cadena de gimnasios desmiente todos los alegatos y en un comunicado sostiene que se trata de "un empleador de oportunidad igualitaria en el trabajo", a la vez que se muestra "profundamente comprometida en proporcionar un ambiente de trabajo libre de discriminaciones ilegales y represalias".

"24 Hour Fitness toma sus decisiones de contrataciĆ³n y promociĆ³n sin tener en cuenta la raza, el origen nacional, el sexo o cualquier otra de las bases protegidas", aƱade el comunicado de la cadena que emplea a unas 10 mil personas en California y en total tiene unos 400 centros en todo el paĆ­s. "Denegamos firmemente las alegaciones hechas en la demanda y esperamos prevalecer cuando sean escuchados todos los datos".

Sin embargo, en la misma demanda se apunta que 24 Hour Fitness "no tiene un proceso uniforme para solicitar trabajo, criterios de promociĆ³n, estĆ”ndares de evaluaciĆ³n o guĆ­as para determinar los niveles de compensaciĆ³n".

Raoul Fulcher, una afroamericano que en la actualidad es consejero de un club, mantiene que en los Ćŗltimos siete aƱos que ha servido en un puesto de gerencia ha visto sĆ³lo una vez anunciada una posiciĆ³n para consejero de distrito, un puesto que ha solicitado a sus superiores en reiteradas ocasiones en base a sus mĆ©ritos y que nunca ha conseguido. Tan sĆ³lo le concedieron una entrevista para solicitar ese puesto en Hawaii, pero finalmente no se lo dieron.

"No puedo forzar a nadie a que me promuevan de posiciĆ³n, pero es injusto lo que se estĆ” haciendo", dijo Fulcher.

La demanda fue presentada ayer martes en la Corte Superior de California en el condado de Alameda, donde viven o trabajan la mayorƭa de los demandantes y donde la compaƱƭa mantiene oficinas.

Desde MALDEF se hace un llamado para que quienes hayan experimentado una situaciĆ³n similar siendo trabajadores de 24 Hour Fitness den a conocer su caso y puedan sumarse a la demanda.


Fuente: impre.com

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Demandan a cadena 24 Hour Fitness
Demandan a cadena 24 Hour Fitness
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEfSgMTxH6Ayki6qtzwkmzsvuJLGaBwltMF26HdzvIFQp4NBv70rjLG0B2fPkaL47tRMbxwn0VESzI6SYda3aT9V9wmOl9pOzkVfxVeljKBEnEAH_9GfhqY3FSPqLVvHdVPHxcgG_gXEBj/s200/24horas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEfSgMTxH6Ayki6qtzwkmzsvuJLGaBwltMF26HdzvIFQp4NBv70rjLG0B2fPkaL47tRMbxwn0VESzI6SYda3aT9V9wmOl9pOzkVfxVeljKBEnEAH_9GfhqY3FSPqLVvHdVPHxcgG_gXEBj/s72-c/24horas.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/07/demandan-cadena-24-hour-fitness.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/07/demandan-cadena-24-hour-fitness.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar