Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Nueve atletas integran la Selección Nacional Bolivariana de fisicoculturismo que competirá en el campeonato Sudamericano que se realizará del 2 al 5 de septiembre en Santiago de Chile. La nómina fue definida con base en los resultados del campeonato Nacional de la disciplina que se desarrolló el pasado sábado en Cochabamba, en el que el local logró el primer puesto.

Conforman el seleccionado boliviano el cochabambino Álex Rubens, en la categoría Máster hasta 90 kg.), el cruceño Willy Méndez (Seniors 80 Kg.), el cruceño Omar Vargas (Seniors hasta 75 kg.), el cochabambino Marco Bracamonte (Gran Máster), el paceño Herbert Copa (Fisicoculturismo Clásico hasta 1,70), todos campeones de sus respectivas categorías, además del cochabambino Arlindo Kinta, mejor segundo lugar en la categoría 85 Kg., pero por sus condiciones físicas participará en Fisicoculturismo Clásico hasta 1,75.

En damas las seleccionadas son la cochabambina Magaly Prado (Fitness coreográfico y Body Fitness 1,58 de estatura), la cruceña Ivonne Gutiérrez (Body Fitness más de 1,78) y la cochabambina Maribel Cossío (Body Fitness hasta 1,73). También son campeonas nacionales en sus respectivas categorías y firmes candidatas a ubicarse en los primeros lugares en el Campeonato Sudamericano.

El viaje a la sede del evento está programado para el miércoles 1 de septiembre, la delegación estará presidida por el titular de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo y Fitness (FBFF), Alex Uriona; el preparador del seleccionado nacional es el tarijeño Wilfredo Barrios, mientras que Orlando Landívar también acudirá al certamen como juez.

Sobre los resultados del campeonato Nacional, Álex Rubens es nuevo Mister Bolivia y Magaly Prado, Miss Fitness Coreagráfico, ambos cochabambinos; los otros dos títulos en Absoluto fueron logrados por la cruceña Ivonne Gutiérrez, en Body Fitness, y el paceño Carlos Flores, en Mister Atlético. Las representaciones de Cochabamba y Santa Cruz lograron en total seis títulos, La Paz cuatro, Chuquisaca tres y Oruro uno.


About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment