Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

No conforme con el sexto lugar en el Mister México, Eduardo García se prepara y actualmente se encuentra tomando un curso para entrenadores certificados.

¿Te tomó de sorpresa haber terminado en el sexto lugar?

Sí, ya que es sumamente difícil clasificarse a los seis finalistas, debido a que la competencia del Mister México reúne a los mejores físicos de todo el país, cuando me dirigía a la Ciudad de México pensaba en hacer el mejor de los esfuerzos para lograr meterme a los 10 mejores en la categoría de 90 kilos, para mi es un sexto lugar con sabor a primero, hasta la fecha no se me quita la alegría.

¿Una vez que se consiguió la meta en el Mister México, ¿cuál es tu siguiente propósito?

Si sigo entrenando y alimentándome adecuadamente creo tener posibilidades de lograr la primera posición en el Mister México en la categoría de 90 kilos, esto me implicaría prepararme 12 meses así que estoy pensando en la oportunidad de competir nuevamente para obtener el título de Mr México 2011.

¿Cómo fue que te nació el gusto por este deporte?

Debido a algunas invitaciones que me hacían para competir en juveniles cuando tenia 17 años, al principio no me llamaba la atención el fisicoculturismo, ya que había que exhibir todo el cuerpo, rasurarse, pintarse, hacer dietas y nada de eso me gustaba, pero después de competir por primera vez me animé mucho y le eché más ganas para la siguiente competencia, y así sucesivamente desde entonces.

¿Cuál es la satisfacción más grande que te ha dado el deporte?

La motivación de hacer ejercicio, mantenerse activo y gustoso de practicar el deporte, basquetbol y futbol americano son mi pasión y entretenimiento, el fisicoculturismo lo he practicado menos, pero fue hasta este 2010 que decidí prepararme con todo para obtener un buen lugar en el Mister Durango y más que nada para ganar el pase de ir al evento nacional de Mister México.

¿Por qué es tan importante la rutina y dieta de una manera tan disciplinada?

La dieta es lo más importante y lo mas difícil de cumplir, por ejemplo llevó levantando pesas y mancuernas aproximadamente 12 años, pero solamente cuando me nutro de una manera adecuada tengo avances musculares, todo este año 2010 he llevado una nutrición adecuada, no azucares, no sales, no grasas, puros alimentos altos en proteína como pollo, atún, pescado, carne y claras de huevo.

¿Hasta dónde quieres llegar en este deporte?

Después de competir en el Mr. México 2002 duré retirado siete años, decidí en el 2009 ponerme las pilas de nuevo con la intención de ganar el título absoluto de Mr Durango en el 2010.

¿Qué tan difícil es participar en este deporte?

Muy difícil, hay que hacer varios sacrificios alimenticios, laborales, menos tiempo con la familia y más tiempo en gimnasio, entrenar en días festivos y algunos domingos. La gente que me conoce sabe lo aburrido y antisocial que soy, no tomó, no fumó y no soy antrero.

¿En cuáles gimnasios has entrenado?

A los16 años ingresé al Memos Gym, desde entonces crecí y me forme ahí. También entreno en el Body Sport Gym, ambos gimnasios cuentan con todo lo que un fisicoculturista necesita.

¿Quiénes han sido tus instructores?

Jorge Corral ha estado conmigo todo el camino, fue él quien me animara a mi primer competencia juvenil, actualmente me sigue apoyando mucho y dando instrucciones. Al paso de los años siempre he sabido escuchar los consejos y asesorías de Memo Cisneros y Gustavo Bañuelos.

¿Tu familia y amigos como es que te ayudan a que te sigas superando?

No recibo ningún apoyo físico, moral, económico ni de ningún familiar o persona, al contrario, dicen que estoy perdiendo el tiempo, que no voy a ganar, que mejor invierta mi tiempo, dinero y esfuerzo en otras cosas, afortunadamente hay una persona que me dice que si se puede y me ayuda, Dios.

Comentabas que te gusta el básquet, ¿lo practicas?

El basquet es mi pasión, juego cada vez que puedo en las ligas locales, asisto regularmente a los juegos de Lobos Grises y estoy muy al tanto de lo que pasa en la NBA, para mi el basquet es el deporte más espectacular en el mundo.

¿Quiénes son tus ídolos o alguien a seguir?

Siempre ha sido Michael Jordan, es mi único ídolo. Dentro del fisicoculturismo una gran inspiración ha sido Jay Cutler que en estos momentos es el mejor fisicoculturista en el mundo y actual Mister Olympia.

El deportista lleva a cabo una dieta rigurosa para tener buenos lugares en las distintas competencias.


Fuente: media.elsiglodedurango.com.mx

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment