Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Entre el 2 y el 4 de septiembre se llevó a cabo en Chile, el 36º Torneo Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitnes (IFBB), donde participaron 14 países y más de 230 atletas.

Argentina presentó 32 competidores en distintas categorías y el grupo recibió la Copa como mejor equipo de competición.

Uno de los 32 atletas argentinos que compitieron, es el lujanense Juan Lagos, titular del gimnasio Steel & Fire de nuestra ciudad, Campeón Argentino, y además obtuvo el 3º puesto en el Sudamericano de Chile. Conversó con El Diario, contándonos sobre la experiencia y el sacrificio del entrenamiento diario.

¿Hace cuanto que estas con el fisicoculturismo?

Yo con el culturismo empecé en el año 2000 yendo a ver un torneo que me encanto, y ya en el 2001 empecé a competir, y el único año que no competí fue en el 2006.

¿Qué cantidad de títulos tenes?

Torneos debo tener como 60. Títulos importantes tengo el Campeonato Argentino y Medalla de Bronce en el Sudamericano de Chile.

Por mas que me haya preparado lo que menos me imagine era que iba a ganar el argentino, porque venía quedando segundo, tercero, y te acobardas. Me gaste $15 mil en preparación entre dietas, viajes, pinturas, tema, musical.

¿Cómo es el entrenamiento?

Nosotros comemos de 11 a 13 veces por día, cada dos horas estamos comiendo, 30 huevos, 1 kg de carne, 2 pollos, etc.

Vos al adquirir comida cada dos horas haces que el cuerpo este constantemente trabajando, esto hace que vos quemes mas calorías.

Después viene la puesta a punto donde llegas bien deshidratado, bien venoso, con la mayor masividad posible, bien grandote pero no pasarte de peso para que no pierdas la categoría. Llegar lo mas desestresado posible para no tener retención de líquidos, y que cada corte se note, eso es difícil.

¿Cual es la edad límite para comenzar a entrenar?

En el fisico no hay limites de edad, ni para empezar, ni para terminar. Muchos dicen que sus hijos tienen 12 años y ya quieren ir al gimnasio, que vengan, es la mejor edad.

Los chicos toman agua y crecen, imaginate si entrenan y comen como corresponde.

¿Hay representantes femeninas?

Por el lado de las mujeres, en Luján tenemos a Aisha en Fisico Culturismo Femenino y a Veronica Freitas que hace Body Fitness.

¿Cuáles son los próximos desafíos?

Ahora voy a llevar a Gastón Rodríguez el 11 de Diciembre al Nacional por la FAM (Federación Argentina de Musculación) a Rosario, y yo me preparo para el año que viene que esta el Sudamericano en Venezuela, quiero ganar el Sudamericano y poder ir al Mundial 2012, y quiero terminar mi carrera yendo a EE.UU a participar del Arnold Classic.

¿Reciben alguna clase de apoyo?

Recibimos apoyo moral de todo los chicos, de la familia, de la gente que entiende, porque esto es muy sacrificado. Yo para ir a Santiago de Chile a competir hice 25 semanas de dieta, a eso sumale el agua destilada, el pescadito hervido.

Si no te ayuda la gente que esta alrededor tuyo, solo no lo haces. Yo me levanto a las 3 de la mañana a comer, me acuesto de vuelta y a las 6 me levanto a comer.

En cuanto al apoyo económico nada, mas alla de alguien que te pueda tirar unas monedas o los chicos que hacen las rifas.

Del municipio nada porque dicen que no es un deporte popular.

¿Ustedes se presentaron en el Poli hace un tiempo?

Si. Las chicas de aca que hicieron coreografías, ganaron. Fueron al Campeonato Argentino que se hizo en el micro estadio de Argentinos Juniors y salieron campeonas.

Gastón Rodríduez (30 años), entrena en Steel & Fire, salió campeón en el último torneo Bonaerense.

¿Gastón, cuando arrancaste con el fisicoculturismo?

En lo que es físico culturismo arranque el año pasado, ya venía entrenando en el gimnasio.

Siempre me gustó el tema de hacer fierros decidí dar un paso mas y meterme en esto.

¿Y te salió bien?

Si por suerte. Salí campeón Bonaerense y no pude ir a competir a Córdoba porque no me dejaron en el trabajo.

¿Te sentís confiado para el próximo torneo?

Si, soy muy constante, entreno todos los días, me tengo fe.


Fuente: diariodelujan.com

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. grandeeeee juan espero que logres tu objetivo y llegues al mundial te o deceo de corazon .....sebas.....

    ResponderEliminar