Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El ex número dos del deporte en la extinta República Democrática Alemana (RDA), Thomas Köhler, se ha convertido en el primer funcionario en admitir públicamente la existencia del dopaje sistemático en ese país.

Köhler justifica la práctica del dopaje asegurando que, a partir de los años 70, era la única forma para que los países del este de Europa siguiesen siendo competitivos en el ámbito internacional.

"Si la RDA quería seguir teniendo éxitos deportivos internacionales, no había otra solución que autorizar el uso de sustancias dopantes", dice Köhler en su libro "Zwei Seiten der Medaille" (Las dos caras de la medalla) que sale al mercado el jueves.

Ante esa situación, dice Köhler, las autoridades deportivas de la RDA optaron por "utilizar sustancias anabolizantes selectas en determinados deportes".

Köhler asegura además que el dopaje se realizó siempre con el conocimiento y la aprobación de los atletas.

El dopaje se habría realizado en la RDA bajo estricta supervisión médica y en 1989, según Köhler, había 90 facultativos encargados del tema en el país.

El funcionario admite incluso que se llegó a practicar el dopaje con menores de edad, sobre todo a nadadores, aunque dice que no supo que esto había ocurrido también incluso con menores de 16 años.

Köhler reconoce que, desde el punto de vista actual, los responsables en la RDA no tomaron en cuenta suficientemente determinadas consecuencias de las prácticas de dopaje

El ex funcionario rechaza la visión de que el dopaje sistemático fuese una cosa exclusiva del este de Alemania y dice que mucho de lo que se hizo en el Instituto de Medicina Deportiva de Friburgo (suroeste de Alemania) tiene que ser visto bajo esa categoría.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment