$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Un ex funcionario de la RDA admite dopaje sistemático

El ex número dos del deporte en la extinta República Democrática Alemana (RDA), Thomas Köhler , se ha convertido en el primer funcionario en...

El ex número dos del deporte en la extinta República Democrática Alemana (RDA), Thomas Köhler, se ha convertido en el primer funcionario en admitir públicamente la existencia del dopaje sistemático en ese país.

Köhler justifica la práctica del dopaje asegurando que, a partir de los años 70, era la única forma para que los países del este de Europa siguiesen siendo competitivos en el ámbito internacional.

"Si la RDA quería seguir teniendo éxitos deportivos internacionales, no había otra solución que autorizar el uso de sustancias dopantes", dice Köhler en su libro "Zwei Seiten der Medaille" (Las dos caras de la medalla) que sale al mercado el jueves.

Ante esa situación, dice Köhler, las autoridades deportivas de la RDA optaron por "utilizar sustancias anabolizantes selectas en determinados deportes".

Köhler asegura además que el dopaje se realizó siempre con el conocimiento y la aprobación de los atletas.

El dopaje se habría realizado en la RDA bajo estricta supervisión médica y en 1989, según Köhler, había 90 facultativos encargados del tema en el país.

El funcionario admite incluso que se llegó a practicar el dopaje con menores de edad, sobre todo a nadadores, aunque dice que no supo que esto había ocurrido también incluso con menores de 16 años.

Köhler reconoce que, desde el punto de vista actual, los responsables en la RDA no tomaron en cuenta suficientemente determinadas consecuencias de las prácticas de dopaje

El ex funcionario rechaza la visión de que el dopaje sistemático fuese una cosa exclusiva del este de Alemania y dice que mucho de lo que se hizo en el Instituto de Medicina Deportiva de Friburgo (suroeste de Alemania) tiene que ser visto bajo esa categoría.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,355,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1082,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,73,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Un ex funcionario de la RDA admite dopaje sistemático
Un ex funcionario de la RDA admite dopaje sistemático
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TJEAoPRkBPI/AAAAAAAAIEQ/ElgyjFIM6gI/s200/Alemania_tiene_21_plusmarcas_RDA.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TJEAoPRkBPI/AAAAAAAAIEQ/ElgyjFIM6gI/s72-c/Alemania_tiene_21_plusmarcas_RDA.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/09/un-ex-funcionario-de-la-rda-admite.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/09/un-ex-funcionario-de-la-rda-admite.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar