Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

No sólo los peloteros de Grandes Ligas, basquetbolistas de la NBA, estrellas de la NFL y el fútbol Soccer y fisiculturistas se han involucrado en el uso ilegal de los esteroides.

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), la mayor fuerza policial del mundo, han venido estando bajo la lupa de sus superiores por también consumir ese tipo de fármaco drogas controladas.

El comisionado del NYPD, Raymond W. Kelly, ordenó hace meses que los policías bajo sospechas fueran sometidos periódicamente a exámenes anti dopaje. Ayer miércoles, uno de ellos cayó en manos de los investigadores.

Michael Marino, oficial de alto rango y quien se desempeñaba como subcomandante en la Zona Norte de Brooklyn, se declaró culpable por consumo de esteroides y se le suspendió por un mes sin sueldo y fue condenado a 1 año de libertad condicional.

Una sanción final está en manos del comisionado Kelly. Marino usó hormona de crecimiento humano para mejorar el rendimiento, un esteroides habitualmente usado por los atletas de distintos deportes. Las investigaciones sobre él comenzaron en el 2007, cuando docenas de otros agentes, resultaron sospechosos de usar ese mismo fármaco a través de un anillo ilegal que los procuraba en farmacias.

Ninguno de los policías, han sido instruidos de cargos criminales. Marino de 52 años de edad, admitió haber usado el fármaco después de haberlo comprado en una farmacia del sector de Bay Ridge y le dijo al proveedor que lo necesitaba por razones “médicas” no relacionadas con el culturismo.


Fuente: elnuevodiario.com.do

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment