Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Body Fitness se disputó entre el 2 y 5 de setiembre en Santiago de Chile, capital del país trasandino.

La villeguense Vanesa Valdez formó parte de la delegación argentina, que estuvo integrada por 38 atletas y que en la sumaria final coronó a nuestro país como campeón por el alto puntaje de que obtuvo cada uno de sus representantes.

Valdez compitió en la categoría hasta 1,63 metro en la que había 11 inscriptas. El viernes 4 se presentó y clasificó entre las 6 primeras, resultado que la habilitó para la gran final que se llevó a cabo el sábado 5 donde la villeguense se consagró con el 4to puesto, integrando el top five Sudamericano.

En diálogo con Diario Actualidad, Valdez expresó su alegría. "Estoy realmente contenta porque la preparación no es sencilla, lleva entre 3 y 4 meses con una estricta diera de proteínas para que el cuerpo esté bien definido y torneado. Lo que se busca es un cuerpo esbelto y sobre todo femenino, no extremadamente musculado".

"Además del riguroso entrenamiento que realicé de lunes a viernes, con pesas, sobrecarga y entre 2 y 3 horas diarias de aeróbicos para quemar las grasas. El esfuerzo es muy grande, pero me encanta este deporte y lo hago con placer".

Por otro lado destacó que "algunos torneos, como por ejemplo el Sudamericano, se realizan por los títulos en juego, mientras que otros es con premios de dinero. La diferencia es que los títulos te dan la posibilidad de hacer presentaciones internacionales. Cuento con dos títulos en mi haber, en el 2009 me consagré Campeona Nacional y ese mismo año en Bariloche fui Campeona de Campeones".

Respecto del Sudamericano sostuvo que "estoy muy satisfecha, tuve un buen desempeño y llegué con el físico muy ajustado como se le llama en la jerga cuando lográs una cintura muy pequeña".

Body Fitness - Categoría 1.63 mts
1° Rosimar Lopes Marinho (Brasil)
2° Paula Frega (Argentina)
3° Laura Sacommani (Paraguay)
4° Vaneza Valdez (Argentina)
5° Leticia Agüero (Paraguay)
6° Patricia Peña (Chile)


Vanesa Valdez


Fuente: diarioactualidad.com

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment