Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Ni el mismísimo Miguel Ángel, autor del David, habría sido capaz de esculpir semejantes cuerpos. Ningún cincel podría haber alcanzado la perfección de los 85 culturistas masculinos y femeninos que participaron ayer en el XXIV Campeonato Regional de Fisioculturismo y Fitness y el VII Open Nacional Pedro J. Villa, en Santomera.

Los ganadores de las seis categorías que concurrían al XXIV Campeonato Regional fueron los siguientes: en noveles, Juan Pérez; en sub 23, Alberto San Martín; en culturismo clásico (-1,75 cm), Jaime Fernández; en culturismo clásico (+1,15 cm), Jairo Tineo; master (+ de 40 años), Juan Moreno; y en Bodyfitness, Mari Carmen Pons.

Pero para llegar hasta aquí, a subirse al escenario bronceado, luciendo únicamente un slip o un bikini, dispuesto a someter hasta el último músculo de tu cuerpo a una tensión extrema bajo la atenta mirada de los jueces, es necesario sufrir y mucho. Dan fe de ello los más de 500 espectadores que se congregaron en el pabellón de deportes de Santomera para conocer los recovecos de un deporte sobre el que giran muchas leyendas urbanas.

La más común, la de los suplementos alimenticios, quedó ayer desmontada porque ningún batido energético ni proteico consigue la definición que mostraron los fisioculturistas participantes en cada una de sus coreografías y poses de bíceps, espalda, pecho, tríceps, abdominales y piernas. Antes de llegar a un día de competición, necesitan cientos de horas de gimnasio, dietas a base de proteínas, hidratos, grasas y enormes dosis de sacrificio.

Eso sí, hay suplementos pero «comemos de todo, aunque algunas cosas como el chocolate y el jamón serrano en la dosis justa», según lamenta Verónica Gallego, participante jerezana en la categoría de bodyfitness. Al margen de las diferentes categorías establecidas en el Campeonato Regional y el Open, el público congregado en el pabellón pudo disfrutar de una exhibición de capoeira y las intervenciones del Campeón de España, Gabriel Opare, y Javier Sánchez, próximo representante español en el Campeonato del Mundo.

Al incentivo de convertirse en el mejor fisioculturista de la Región, se unió la motivación económica en el caso del Open Nacional Pedro J. Villa, que repartió 5.000 euros en premios entre los participantes.


Fuente: laverdad.es

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment