Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El Campeonato Mundial de Fitness "es un éxito", así lo señaló Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness.

En este evento las mujeres mexicanas, que tienen un físico magnífico y son todo un ejemplo de estilo de vida, se medirán con más de 200 atletas de 44 países de los cinco continentes en esta 28ª. edición, que además está dentro del marco de las festividades del bicentenario de la nación.

En pregunta directa al presidente de la IFBB sobre el papel de las mujeres en su deporte, declaró:

"Obviamente, es la columna vertebral de la federación, ya que en los 185 países miembros de la IFBB, prácticamente en la mitad de estos tienen un movimiento femenino consistente, pero este es el Mundial, así que solamente los que tienen atletas que pueden optar a calificar en una final vienen. Se califica la simetría, que es un desarrollo similar idéntico entre la parte derecha y la parte izquierda del cuerpo; la armonía, que es un equilibrio entre la parte inferior y la superior; la muscularidad y la feminidad. Hay diferentes modalidades, está el body fitness, en el que el físico no tiene unos músculos tan pronunciados, y el fitness, en el que las atletas hacen, además, un ejercicio libre acrobático".

El español Santonja dijo que este deporte ha crecido torrencialmente en el mundo:

"Pero muy en lo particular en México, ya que cuenta con una excelente federación y un excelente liderazgo por parte de Francisco Cabezas Gutiérrez. Hay un gran apoyo de las autoridades, una gran receptividad por parte de autoridades mundiales del deporte, como es Don Mario Vázquez Raña, quien siempre ha mostrado una gran simpatía y apoyo a todos los deportes, así como a este estilo de vida del body fitness y del fisicoconstructivismo".

Manifestó además que en el continente americano va muy bien en este deporte:

"Hace poco tiempo estuvimos presentes en los juegos sudamericanos de playa, somos deporte medallista en los Juegos Centroamericanos, además tenemos una gran confianza de que un poco más adelante podamos estar, aunque sea como exhibición, en los Juegos Panamericanos. Creemos que somos un deporte que puede aportar un estilo de vida, además en salud ".

Asimismo, argumentó que hay diferentes eventos internacionales, como el que se organiza con Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, EU.

"Hay 42 deportes en los participan 17 mil atletas, y lo vamos a empezar a hacer anualmente en Valencia, España. Tendremos el Arnold Classic y el Fin de Semana de Arnold, del 5 al 9 de octubre. Todos los mexicanos se sentirán como en casa. El Comité Olímpico Español dará todo su apoyo, así como las autoridades deportivas y el Ayuntamiento, ya que están orgullosos de hacerlo. Pondrán todo lo que esté de su parte para el buen desarrollo del evento que contará, de inicio, con 12 deportes olímpicos y, obviamente, con la presencia de Arnold Schwarzenegger".

Expresó también su deseo de estar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el próximo año y cree estar a tiempo de llegar a una exhibición con el fitness atlético.

"Creemos que nuestras atletas tienen un gran mensaje de salud, de energía, de vitalidad y armonía muscular, de feminidad, y eso corresponde mucho con los ideales olímpicos, así que pedimos a Guadalajara solidaridad en el olimpismo hacia miles de atletas que en América practican este deporte, que sueñan con estar con otros atletas de otras disciplinas. Además de que este es un deporte que tiene pocas exigencias de instalaciones y un gran atractivo para muchos espectadores. además de que no sería la primera vez, ya que estuvimos en los Juegos de Mar del Plata, así como los de Santo Domingo", concluyó Rafael Santonja.


Fuente: oem.com.mx

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment