Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Practica un deporte minoritario, tanto en España como en Cantabria. Mejor dicho, un deporte casi desconocido. Jezabel Vega (Santander, 1974) es de las pocas mujeres de la región que se dedican al bodyfitness. Pesas y máquinas para moldear el cuerpo, aunque sin llegar al nivel del culturismo. Un resultado que provoca rechazo entre mucha gente, sobre todo mujeres. Pero Jezabel ha hecho de este deporte una forma de vida. Empezó en él casi de casualidad, como medio para coger algún kilo más, y ahora compite con grandes resultados. Según su preparador -y también marido, Alejandro Fraile-, Jezabel nació para el bodyfitness ya que es una superdotada para la práctica de este deporte.

¿Qué es el bodyfitness?

Es un deporte que trata de moldear el cuerpo a tu gusto, con determinados ejercicios físicos, muy concretos. Se realiza con pesas y máquinas. Lo que se trata de conseguir es una fisonomía agradable a la vista, para ti mismo y para los demás. En mi opinión es el único deporte que consigue que cambies el cuerpo de verdad.

¿Qué le lleva a una persona a practicar un deporte como este?

En mi caso, a los 26 años, con 1,69 de estatura pesaba 47 kilos. Pensaban que era anoréxica. Y alguien me dijo que con este deporte -ya había practicado otros, sin resultados- podía coger más peso y más masa muscular. En dos meses, cogí un par de kilos y me vi con más formas, con más curvas. Empecé en el gimnasio de Alejandro Fraile, que en la actualidad es mi marido.

Se ve más normal que un hombre esté musculado a que lo esté una mujer. ¿Es raro encontrar a mujeres que se animen a practicar el bodyfitness?

En Cantabria somos muy pocas las que practicamos este deporte. En otras comunidades, sí hay más. Y claro que este deporte se asocia más a los hombres. Por otro lado, las mujeres tenemos que trabajar más duro en el bodyfitness. La mujer tiene más grasa corporal y por eso para conseguir un buen tono muscular hay que entrenar más que los hombres. Yo entreno entre hora y media y dos horas diarias, cuatro o cinco días a la semana. Seis si estoy en competición.

¿Cómo lleva su entorno más cercano (familia, amigos) que practique un deporte así?

No es un deporte, es una forma de vida. Al principio, lo tomé como una afición. Pero si quieres competir, le tienes que dedicar mucho tiempo, que quitas de otro sitio. Piensas en ello como un trabajo. En cuanto a mi familia, como mi marido también ha competido y además es mi preparador, lo entiende perfectamente. En ese sentido, lo tengo muy fácil. 

¿Ha sentido alguna vez que intimida a alguien por su físico? Sobre todo a los hombres.

Sí lo he notado. Los hombres no lo dicen tan abiertamente, pero las mujeres sí, y muchas veces de forma despectiva. En el gimnasio, me siento muy observada. Y como hago un entrenamiento muy duro, muchos chicos intentan hacer lo mismo. Pero claro, no pueden. Ellos ven que estoy fuerte y les gustaría estar como yo. La frase 'quita, que esta te sacude', la he oído muchas veces, tanto por parte de hombres como por parte de mujeres.

Además del entrenamiento, supongo que habrá que seguir una dieta más o menos estricta para triunfar en el bodyfitness...

Es un deporte que exige comer cada pocas horas. Pero como de todo. Cuando estoy en competición, dulces, salsas... Eso no debo comerlo. Y por supuesto, vida sana, nada de alcohol y tabaco. Pero el resto del año, como de todo. Y si me apetece un helado, chocolate o una pizza, pues lo como sin ningún problema. Además, hay que tomar mucha agua y comer mucha fruta y verdura. Es una vida muy sana.

¿Merece la pena tanto esfuerzo?

Para mí sí. En cuanto he visto que mi cuerpo ha cambiado, que era mi objetivo principal, la satisfacción ha sido enorme. Es un deporte en el que trabajas sobre ti y por eso cuando ves los resultados, es algo muy satisfactorio. Aunque a la vez es un deporte muy desagradecido, porque exige una rutina diaria. Pero cuando te ves bien, no lo quieres dejar.

Fuente: eldiariomontanes.es

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. no creo que sea asco en si mismo, mas bien es que se les hace raro ver una mujer asi de fuerte, pienso que mas va el problema por ese lado

    ResponderEliminar