$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Culturismo por amor, no por dinero

Porque justamente en estos dĆ­as la obsesiĆ³n colectiva es recaudar beneficios y financiaciĆ³n, pero en el fondo y a pesar de los momentos punt...

Porque justamente en estos dĆ­as la obsesiĆ³n colectiva es recaudar beneficios y financiaciĆ³n, pero en el fondo y a pesar de los momentos puntuales, en esencia lo realmente trascendental no estĆ” nunca ligado a un valor econĆ³mico, sino a uno sentimental.Sin embargo, con frecuencia los Ć”rboles no nos dejan ver el bosque.

En un mundo en el que generalmente todo se evalĆŗa en funciĆ³n de sus resultados econĆ³micos, es natural que los culturistas se quejen amargamente de la poca remuneraciĆ³n econĆ³mica que existe en este deporte y a pesar de que es cierto que en el Mr Olympia de IFBB, el ganador este aƱo se embolsaba el mayor premio de la historia, 200.000$ (unos 120.000 euros) no es menos cierto que comparado con otros deportes eso no es mĆ”s que una autĆ©ntica miseria. Si nuestro Mr Olympia de turno puede llegar a ganar esa decente cifra y es posible que alcance a doblarla al aƱo mediante seminarios, exhibiciones y contratos publicitarios, no hay que perder de vista que se trata de un atleta absolutamente Ćŗnico y excepcional, con una dedicaciĆ³n de 24 horas al dĆ­a y 365 dĆ­as al aƱo, que ha de entrenarse y alimentarse como una autĆ©ntica mĆ”quina de precisiĆ³n. Pero eso no es mĆ”s que migajas si lo comparamos con otros deportes como el golf, el fĆŗtbol, el baloncesto, el tenis, los deportes de motor (coches o motos), o cualquier especialidad atlĆ©tica.

Si el nĆŗmero uno del culturismo no llega a ganar ni una fracciĆ³n de lo que ganan otros deportistas, no hablemos ya del resto de culturistas, entre los cuales incluso los profesionales siempre invierten mĆ”s en prepararse para competir de lo que pueden llegar a obtener como recompensas.

Y la cosa no va a mejor, sino que parece que va a peor. En el circuito profesional con excepciĆ³n del Arnold y el Mr Olympia los premios en metĆ”lico son mĆ­seros o directamente inexistentes y la calderilla sĆ³lo se reparte entre los seis finalistas, pero en cambio ellos han de correr a cargo con los viajes y hasta con los gastos de hotel.

Pero parece que todavĆ­a se puede ir a peor, porque se estĆ” empezando a cobrar por los ‘derechos’ a competir. AsĆ­ que no sĆ³lo te lo has de pagar todo y no hay premios que cosechar, sino que ademĆ”s tienes que pagar un derecho por ‘protagonizar el espectĆ”culo’.

En el Ć”mbito amateur parece que lejos de mejorar estamos dando pasos atrĆ”s, porque ahora ademĆ”s de correr a cargo con los gastos de desplazamiento, de pagar la habitaciĆ³n y la comida, asĆ­ como la consabida ‘licencia anual’ de afiliaciĆ³n a la asociaciĆ³n de turno, ahora tambiĆ©n hay que pagar un ‘derecho’ para poder competir. ¿Alguien se ha detenido a pensar que si las competiciones existen es gracias a los competidores y que si se eliminase del pĆŗblico a sus familiares y amigos, seguramente el patio de butacas se quedarĆ­a vacĆ­o?

Ante este estado de cosas, me parece irĆ³nico, cuando no directamente patĆ©tico, que todavĆ­a haya chicos lo suficientemente ingenuos cĆ³mo para obsesionarse con el objetivo de desarrollar los mĆŗsculos al mĆ”ximo como medio de solucionar el futuro econĆ³mico de sus vidas. Eso no es un sueƱo, es simplemente una quimera. TenĆ©is mĆ”s posibilidades de que os toque el gordo de la loterĆ­a que de que eso sea una realidad.

Si vuestros sueƱos estĆ”n basados en una necesidad econĆ³mica, entonces lo mĆ”s seguro es que acabĆ©is frustrados y aborreciendo lo que inicialmente tanto amasteis. Volved a vuestros orĆ­genes, esos mismos por los que todos nos apasionamos con las pesas. La pasiĆ³n implĆ­cita que conlleva el entrenamiento duro y diario, el ambiente del gimnasio, el ruido inconfundible y Ćŗnico de los hierros chocando entre sĆ­ o contra el suelo. Esas amistades fraguadas entre el sudor y los gemidos ahogados de las repeticiones forzadas y las bromas y risas con vuestros compaƱeros de entrenamiento.

Recordad como pasabais todo el dĆ­a deseando que llegase el momento de acudir al gimnasio para machacaros con intensidad y con vehemencia. ¡Era el mejor momento del dĆ­a!

Adorabais la sensaciĆ³n de mĆŗsculos doloridos y ver gradualmente como con vuestro propio esfuerzo ibais transformando vuestro cuerpo y moldeĆ”ndolo a voluntad y, poco a poco, esos mĆŗsculos crecĆ­an mĆ”s y mĆ”s.

El mensaje que quiero enviaros con este breve comentario es que no equivoquĆ©is el verdadero sentido de las cosas. Todo culturista se inicia en el entrenamiento con pesas por voluntad propia de mejorarse, de transformar su cuerpo y por alcanzar la mayor perfecciĆ³n fĆ­sica posible, es una labor tan ingente, dura y de tan larga duraciĆ³n que sĆ³lo es posible llevarla a cabo si estĆ” movida por el motor mĆ”s poderoso que existe: por amor.

Si pensƔis dedicaros al culturismo por dinero, lo mƔs probable es que fracasƩis y al cabo del tiempo os sintƔis frustrados o peor todavƭa, fracasados, y pensarƩis que habƩis estado perdiendo miserablemente el tiempo dejando pasar otras oportunidades en vuestra vida.

Hacedlo por amor, sin buscar el provecho econĆ³mico y entonces recogerĆ©is tantos beneficios que vuestra vida serĆ” mucho mĆ”s rica y saludable que la de la mayorĆ­a, aunque sus posesiones materiales sean mayores que las vuestras. ¿QuĆ© importancia tiene una medalla, una copa, un tĆ­tulo, o una recompensa econĆ³mica en comparaciĆ³n con ese fĆ­sico imponente y espectacular con el que venĆ­s soƱando desde que erais unos crĆ­os, o con una salud de hierro y una mayor expectativa de vida?

Si no habĆ©is tenido la suerte de tener a alguien que os lo haya dicho antes, os lo dirĆ© yo: Todo lo bueno y realmente importante en esta vida no se puede medir ni valorar con dinero... sino con amor. Si estĆ”is en el culturismo esperando cosechar beneficios econĆ³micos, os habĆ©is equivocado de actividad y acabarĆ©is aborreciĆ©ndolo. Si lo hacĆ©is por amor, serĆ” lo mejor que os haya ocurrido en la vida.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,403,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,191,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Culturismo por amor, no por dinero
Culturismo por amor, no por dinero
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjY2vaTIG9WC7Slzx1SqEhLX4YQ_MqgqWhebNc4Z_-Qv4BzbWo_5-s39GO4O_H_at_8AtzhmOA7kVXvsTkjTMqgqovMYZHuZdeOAWlZbqJaogO0NrZEWnXn1kh_7nyv1U_ygQynbthLQV8/s400/pierre.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjY2vaTIG9WC7Slzx1SqEhLX4YQ_MqgqWhebNc4Z_-Qv4BzbWo_5-s39GO4O_H_at_8AtzhmOA7kVXvsTkjTMqgqovMYZHuZdeOAWlZbqJaogO0NrZEWnXn1kh_7nyv1U_ygQynbthLQV8/s72-c/pierre.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2012/01/culturismo-por-amor-no-por-dinero.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2012/01/culturismo-por-amor-no-por-dinero.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar