$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hernias de disco: ¿Una traba para practicar deportes?

Los franceses suelen decir que los pacientes que tienen problemas de espalda no mueren por estos problemas pero sí que mueren con ellos...


Los franceses suelen decir que los pacientes que tienen problemas de espalda no mueren por estos problemas pero sí que mueren con ellos. El enfoque de las hernias de disco debe hacer más hincapié en la prevención que en el tratamiento, ya que casi nunca se obtiene una resolución "ad integrum', y para la prevención es capital el conocimiento que tenga el paciente.

Así que vamos a ver si conseguimos entender un poco a nuestra querida columna vertebral. Entre las vértebras se sitúan los discos intervertebrales que son una especie de almohadillas que evitan que cizalle un hueso con el otro.

Aparte los discos se reparten entre todos ellos la carga que supone tener el peso del "aire" que tenemos encima de nosotros, podríamos decir que cada mañana cuando nos levantarnos la columna actúa como si fuera un acordeón y se pliega.

Al plegarse el acordeón, el espacio que hay entre las vértebras (donde se sitúa el disco) disminuye, aumenta la presión y el disco intervertebral es expulsado de su sitio. Hablamos de una protusión discal cuando el disco ha salido sólo en parte y de hernia discal cuando se ha "herniado" (para entendemos cuando ha salido casi en su totalidad).

Ahora estamos en condiciones de entender que aparte de tratarnos cuando nos duela, deberíamos "abrir", "estirar" el acordeón de forma regular, de esta forma el espacio intervertebral aumentaría, la presión disminuiría y el disco se sentiría invitado a volver a su posición original.

Como consejos, vigilá tus posturas en el trabajo, la técnica deportiva y en cuanto a los ejercicios terapéuticos saber que se basan en tonificar los abdominales, los paravertebrales y evitar la lordosis lumbar o curvatura acentuada en dicha zona.

Es más importante "cómo" hacer estos ejercicios que en el fondo hacer unos u otros. En cuanto a qué deporte hacer, los especialistas no sugieren uno en particular, pero siempre intentando ser respetuosos con la columna, es decir, calentando bien, estirando bien, vigilando las posturas, la mesa de trabajo y la silla.

Para finalizar, en los deportistas con problemas de espalda se ven involucrados casi siempre defectos de técnica deportiva. En algunos casos suelen ser de ayuda el calor seco, la microonda, el láser, el T.E.\.S. (ondas específicas de algunos electroestimudadores) y el masaje. Los centros termales (balnearios, spa centers) son sitios a los que es recomendable acudir de vez en cuando.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,375,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hernias de disco: ¿Una traba para practicar deportes?
Hernias de disco: ¿Una traba para practicar deportes?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGNC1noD1YMD1IksYZUuKUKboZPVav48kZks2a0Wq_qJbYwnswCqdCJuXuZyhs2KsWae_yNPGxNvx61VTT_X6u_hBXI8Hi-cIN00niC9cssP7T7RyP38rOB4GlZGJ6pkX_Mm-XeO3YiQA/s320/72_tratamiento-para-hernia-de-disco-cervical_6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGNC1noD1YMD1IksYZUuKUKboZPVav48kZks2a0Wq_qJbYwnswCqdCJuXuZyhs2KsWae_yNPGxNvx61VTT_X6u_hBXI8Hi-cIN00niC9cssP7T7RyP38rOB4GlZGJ6pkX_Mm-XeO3YiQA/s72-c/72_tratamiento-para-hernia-de-disco-cervical_6.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/hernias-de-disco-una-traba-para.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/hernias-de-disco-una-traba-para.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar