$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los expertos en salud advierten que la tuberculosis incurable es una amenaza mundial

La tuberculosis fue declarada nada menos que una emergencia sanitaria mundial por la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud hace 20 aƱos . Si...


La tuberculosis fue declarada nada menos que una emergencia sanitaria mundial por la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud hace 20 aƱos. Si usted no ha oĆ­do hablar mucho acerca de la amenaza de la enfermedad en los Ćŗltimos tiempos, quĆ© significa la medicina moderna la tiene bajo control. Lejos de ello.

De hecho, un grupo internacional de responsables de polƭticas de salud y especialistas recientemente se reunieron en Londres en el Dƭa Mundial de la Tuberculosis (24 de marzo) y publicaron una serie de artƭculos en la revista mƩdica The Lancet para emitir una advertencia global. Afirman que la tuberculosis farmacorresistente es una creciente amenaza a millones de personas en todo el planeta.

Existen dos cepas de estas superbacterias que son particularmente alarmante para los expertos mĆ©dicos – (MDR), que es resistente al tratamiento con los fĆ”rmacos mĆ”s potentes utilizados para tratar la enfermedad (isoniazida y rifampicina) y la (XDR), que es resistente a una variedad aĆŗn mĆ”s amplia de medicamentos. The Lancet acaba de publicar los artĆ­culos, los autores (incluyendo especialistas Stephen Lawn, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical en Londres y Peter Mwaba de la Universidad de Zambia) advierten que la apariciĆ³n de la tuberculosis XDR en el Ćŗltimos ocho aƱos podrĆ­a marcar el comienzo de una crisis de salud – una epidemia de tuberculosis intratable.

SegĆŗn estimaciones, 8.7 millones de personas se enfermaron de tuberculosis en el 2011, y hubo 1.4 millones de muertes por tuberculosis en el mismo aƱo. Ya, en algunas partes del este de Europa y Asia central, mĆ”s del 30 por ciento de los pacientes con tuberculosis recientemente diagnosticados son afectados por la cepa MDR, y el nĆŗmero de casos de tuberculosis MDR en el Reino Unido aumentaron un 26 por ciento sĆ³lo en el 2011.

“La apariciĆ³n generalizada de la tuberculosis XDR podrĆ­a conducir a la tuberculosis virtualmente incurable. Con la facilidad de los viajes internacionales, y mayores tasas de tuberculosis multirresistentes en el este de Europa Asia central, y en otros lugares, la amenaza y el alcance de la propagaciĆ³n de la tuberculosis incurable es muy real, “escribieron los autores. “El mundo debe reconocer la seria amenaza de la tuberculosis farmacorresistente, antes de que destabilize a los sistemas de salud”.

El periĆ³dico The Lancet seƱala que aunque los fĆ”rmacos nuevos se estĆ”n desarrollando para tratar la tuberculosis, podrĆ­an pasar aƱos antes de que estĆ©n disponibles y sean eficaces. AƱaden que el dinero – algunos podrĆ­an decir “codicia” – es una barrera adicional a mĆ”s investigaciones sobre mĆ©todos de evaluaciĆ³n utilizados para la prueba de susceptibilidad a la tuberculosis a ciertos medicamentos. ¿La razĆ³n? Las grandes compaƱƭas farmacĆ©uticas perciben que los ensayos tienen “… oportunidad comercial pequeƱa y por lo tanto siguen estando insuficientemente investigados, mientras que las empresas aprovechan las oportunidades mĆ”s lucrativas.”

Es mĆ”s, en uno de los artĆ­culos, dice no hay garantĆ­a de que los medicamentos nuevos desarrollados contra las nuevas cepas trabajen – y pueden incluso acelerar la proliferaciĆ³n de la tuberculosis.

“La mejora adicional [en el control de la tuberculosis] estĆ” restringido por mĆ©todos anticuados e inadecuados utilizados para luchar contra la epidemia: una vacuna con una eficacia limitada, un rĆ©gimen de medicamentos que es largo y que pone demandas sustanciales en los pacientes y los sistemas sanitarios, y una tĆ©cnica de diagnĆ³stico ( baciloscopia) que detecta sĆ³lo la mitad de todos los casos y no evaluar la resistencia a las drogas de la cepa de Mycobacterium tuberculosis“, escribieron los autores en el periodico The Lancet.

AsĆ­ que todo pesimismo? En realidad, hay algo interesante – un punto brillante en el anĆ”lisis de la epidemia de tuberculosis potencial por venir. En su artĆ­culo, los expertos en tuberculosis seƱalan que las enfermedades no transmisibles interactuan de manera adversa con la tuberculosis y aumentan tanto la probabilidad de que una persona contraiga tuberculosis y que contagie a otros individuos en una poblaciĆ³n.

¿Por quĆ© es esto una buena noticia? Debido a que las enfermedades no transmisibles  de las que estĆ”n hablando son la diabetes, el tabaquismo (sĆ­, ellos son el “fumar” como una “enfermedad”) y el cĆ”ncer. Y, como han demostrado numerosos estudios, la diabetes tipo II y mĆ”s de la mitad de todos los cĆ”nceres se pueden prevenir con cambios de estilo de vida saludables, incluyendo una buena nutriciĆ³n, control de peso, ejercicio y dejar de fumar. Eso indica que el cuidado de su propia salud, naturalmente, es una excelente defensa contra la tuberculosis farmacorresistente.

En otras noticias sorprendentes sobre la tuberculosis, se informĆ³ anteriormente que investigadores de la Universidad de Edimburgo, Gotinga, Tubinga y Estrasburgo, estĆ”n enfocĆ”ndose en cerca de 1,700 tipos de antibiĆ³ticos naturales que se encuentran en el sudor humano. Su estudio, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, revelĆ³ que el sudor propaga antibiĆ³ticos altamente eficientes sobre la piel para proteger nuestros cuerpos contra bacterias peligrosas que causan enfermedades. La investigaciĆ³n ha demostrado que uno de estos compuestos es activo contra muchos patĆ³genos potencialmente peligrosos, incluyendo Mycobacterium tuberculosis.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los expertos en salud advierten que la tuberculosis incurable es una amenaza mundial
Los expertos en salud advierten que la tuberculosis incurable es una amenaza mundial
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCDBD_zS8TQWBaM0Q-sbNWbw3a35kKuD9RpoF3M6Jo80fkKELxodayhCgVLuglzhE3TK0ro5lV46_agcdE67I-NsGTIjX1bdHA8AYPLWaNQtEbIt9B4SiMcdyaeE7cXfiMIL4Kw3MytwtG/s320/tubercu_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCDBD_zS8TQWBaM0Q-sbNWbw3a35kKuD9RpoF3M6Jo80fkKELxodayhCgVLuglzhE3TK0ro5lV46_agcdE67I-NsGTIjX1bdHA8AYPLWaNQtEbIt9B4SiMcdyaeE7cXfiMIL4Kw3MytwtG/s72-c/tubercu_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/12/los-expertos-en-salud-advierten-que-la.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/12/los-expertos-en-salud-advierten-que-la.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar