$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los expertos en salud advierten que la tuberculosis incurable es una amenaza mundial

La tuberculosis fue declarada nada menos que una emergencia sanitaria mundial por la Organización Mundial de la Salud hace 20 años . Si...


La tuberculosis fue declarada nada menos que una emergencia sanitaria mundial por la Organización Mundial de la Salud hace 20 años. Si usted no ha oído hablar mucho acerca de la amenaza de la enfermedad en los últimos tiempos, qué significa la medicina moderna la tiene bajo control. Lejos de ello.

De hecho, un grupo internacional de responsables de políticas de salud y especialistas recientemente se reunieron en Londres en el Día Mundial de la Tuberculosis (24 de marzo) y publicaron una serie de artículos en la revista médica The Lancet para emitir una advertencia global. Afirman que la tuberculosis farmacorresistente es una creciente amenaza a millones de personas en todo el planeta.

Existen dos cepas de estas superbacterias que son particularmente alarmante para los expertos médicos – (MDR), que es resistente al tratamiento con los fármacos más potentes utilizados para tratar la enfermedad (isoniazida y rifampicina) y la (XDR), que es resistente a una variedad aún más amplia de medicamentos. The Lancet acaba de publicar los artículos, los autores (incluyendo especialistas Stephen Lawn, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical en Londres y Peter Mwaba de la Universidad de Zambia) advierten que la aparición de la tuberculosis XDR en el últimos ocho años podría marcar el comienzo de una crisis de salud – una epidemia de tuberculosis intratable.

Según estimaciones, 8.7 millones de personas se enfermaron de tuberculosis en el 2011, y hubo 1.4 millones de muertes por tuberculosis en el mismo año. Ya, en algunas partes del este de Europa y Asia central, más del 30 por ciento de los pacientes con tuberculosis recientemente diagnosticados son afectados por la cepa MDR, y el número de casos de tuberculosis MDR en el Reino Unido aumentaron un 26 por ciento sólo en el 2011.

“La aparición generalizada de la tuberculosis XDR podría conducir a la tuberculosis virtualmente incurable. Con la facilidad de los viajes internacionales, y mayores tasas de tuberculosis multirresistentes en el este de Europa Asia central, y en otros lugares, la amenaza y el alcance de la propagación de la tuberculosis incurable es muy real, “escribieron los autores. “El mundo debe reconocer la seria amenaza de la tuberculosis farmacorresistente, antes de que destabilize a los sistemas de salud”.

El periódico The Lancet señala que aunque los fármacos nuevos se están desarrollando para tratar la tuberculosis, podrían pasar años antes de que estén disponibles y sean eficaces. Añaden que el dinero – algunos podrían decir “codicia” – es una barrera adicional a más investigaciones sobre métodos de evaluación utilizados para la prueba de susceptibilidad a la tuberculosis a ciertos medicamentos. ¿La razón? Las grandes compañías farmacéuticas perciben que los ensayos tienen “… oportunidad comercial pequeña y por lo tanto siguen estando insuficientemente investigados, mientras que las empresas aprovechan las oportunidades más lucrativas.”

Es más, en uno de los artículos, dice no hay garantía de que los medicamentos nuevos desarrollados contra las nuevas cepas trabajen – y pueden incluso acelerar la proliferación de la tuberculosis.

“La mejora adicional [en el control de la tuberculosis] está restringido por métodos anticuados e inadecuados utilizados para luchar contra la epidemia: una vacuna con una eficacia limitada, un régimen de medicamentos que es largo y que pone demandas sustanciales en los pacientes y los sistemas sanitarios, y una técnica de diagnóstico ( baciloscopia) que detecta sólo la mitad de todos los casos y no evaluar la resistencia a las drogas de la cepa de Mycobacterium tuberculosis“, escribieron los autores en el periodico The Lancet.

Así que todo pesimismo? En realidad, hay algo interesante – un punto brillante en el análisis de la epidemia de tuberculosis potencial por venir. En su artículo, los expertos en tuberculosis señalan que las enfermedades no transmisibles interactuan de manera adversa con la tuberculosis y aumentan tanto la probabilidad de que una persona contraiga tuberculosis y que contagie a otros individuos en una población.

¿Por qué es esto una buena noticia? Debido a que las enfermedades no transmisibles  de las que están hablando son la diabetes, el tabaquismo (sí, ellos son el “fumar” como una “enfermedad”) y el cáncer. Y, como han demostrado numerosos estudios, la diabetes tipo II y más de la mitad de todos los cánceres se pueden prevenir con cambios de estilo de vida saludables, incluyendo una buena nutrición, control de peso, ejercicio y dejar de fumar. Eso indica que el cuidado de su propia salud, naturalmente, es una excelente defensa contra la tuberculosis farmacorresistente.

En otras noticias sorprendentes sobre la tuberculosis, se informó anteriormente que investigadores de la Universidad de Edimburgo, Gotinga, Tubinga y Estrasburgo, están enfocándose en cerca de 1,700 tipos de antibióticos naturales que se encuentran en el sudor humano. Su estudio, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, reveló que el sudor propaga antibióticos altamente eficientes sobre la piel para proteger nuestros cuerpos contra bacterias peligrosas que causan enfermedades. La investigación ha demostrado que uno de estos compuestos es activo contra muchos patógenos potencialmente peligrosos, incluyendo Mycobacterium tuberculosis.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,365,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1105,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,374,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los expertos en salud advierten que la tuberculosis incurable es una amenaza mundial
Los expertos en salud advierten que la tuberculosis incurable es una amenaza mundial
https://1.bp.blogspot.com/-SgQvEHj4pBY/XgZT63ZOaLI/AAAAAAAAels/K8luBJOaVAIAsLhEWiuZHo4pxVtnIhaFwCLcBGAsYHQ/s320/tubercu_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SgQvEHj4pBY/XgZT63ZOaLI/AAAAAAAAels/K8luBJOaVAIAsLhEWiuZHo4pxVtnIhaFwCLcBGAsYHQ/s72-c/tubercu_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/12/los-expertos-en-salud-advierten-que-la.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/12/los-expertos-en-salud-advierten-que-la.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar