$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

IFBB Elite Pro prohíbe a los atletas rusos y bielorrusos participar en las competencias internacionales de la IFBB

La IFBB Elite Pro anunció en un memorando que los participantes y funcionarios rusos y bielorrusos tienen prohibido competir

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, los órganos rectores del atletismo están comenzando a tomar medidas. Las relaciones geopolíticas e internacionales en curso entre Rusia y Ucrania han llevado a la IFBB Elite Pro a prohibir que los atletas y oficiales participen en cualquiera de sus próximos eventos.

El país de Ucrania ha estado bajo invasión de Rusia desde el 24 de febrero de 2022. El presidente ruso Vladimir Putin autorizó ataques contra la nación con cientos de víctimas civiles reportadas. A medida que el volátil conflicto ha continuado, otros órganos rectores del deporte han tomado medidas.

Los espectáculos de culturismo NPC e IFBB Pro son las únicas rutas al Mr. Olympia. Los atletas pueden calificar para Mr. Olympia ganando un espectáculo o acumulando suficientes puntos para ser considerados. A pesar de que IFBB Elite Pro no forma parte del culturismo NPC o IFBB Pro, Elite Pro todavía alberga muchos competidores de culturismo de élite de todo el mundo.

Las dos entidades alguna vez formaron parte de la misma liga, pero se separaron en 2017. IFBB Elite Pro es un aspecto importante para los espectáculos internacionales, ya que está afiliada a 190 federaciones nacionales y reconocida por más de 90 comités olímpicos.

El conflicto Rusia-Ucrania ha tenido un impacto considerable en el fitness y el deporte. El 28 de febrero de 2022, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó encarecidamente que no se permitiera la participación de rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos. A los atletas ucranianos se les ha impedido en gran medida competir en los principales espectáculos deportivos debido a los problemas actuales con Rusia.

IFBB Elite Pro Bodybuilding hace lo mismo con el Comité Olímpico Internacional

Siguiendo fuertes recomendaciones del COI, el Comité Ejecutivo de la IFBB prohibió la competencia a los oficiales y atletas rusos/bielorrusos a partir del 8 de marzo de 2022. La organización publicó el memorando el martes.

“Considerando la dramática situación que está golpeando y aislando a Ucrania, de acuerdo con las fuertes recomendaciones del COI, y también para preservar la integridad de las actividades de la IFBB y la seguridad de todos los participantes, el Comité Ejecutivo de la IFBB ha decidido que los atletas rusos y bielorrusos y los oficiales no podrán participar en las competencias internacionales de la IFBB.

Esta resolución se revisará en función de cómo evolucione la situación y cualquier nueva recomendación del COI y las Autoridades Deportivas Internacionales.

Con la firme esperanza de que esta tragedia termine de inmediato, sin generar más dolor y pérdidas humanas”. memorándum compartido por el Comité Ejecutivo de la IFBB.

El 1 de marzo de 2022, CrossFit HQ emitió un comunicado condenando inequívocamente las acciones de Rusia y Bielorrusia. La organización también dejó en claro que no reconocerán a ambos países durante la temporada 2022 y las banderas rusa y bielorrusa han sido eliminadas de la clasificación.

El hombre más fuerte del mundo de 2020, Oleksii Novikov, está intentando recaudar fondos para Ucrania. The Strongman ha seguido difundiendo la conciencia en las redes sociales y ha alentado a cualquiera a ayudar a apoyar la causa mediante la donación de fondos a los soldados en el terreno.

En una muestra de solidaridad, el famoso fisicoculturista y actor Arnold Schwarzenegger anunció en el Arnold Strongman Classic de 2022 que el ucraniano Oleksii Novikov recibiría el mismo premio en metálico que el ganador y se llevaría a casa 80.000 dólares para los que luchan en la guerra. Novikov quedó en segundo lugar en el evento, con Martins Licis ganando la competencia.

Después de hacer lo mismo con el COI, el impacto del conflicto Rusia-Ucrania es generalizado. Con la IFBB Elite Pro prohibiendo a los atletas rusos y bielorrusos participar en las competencias internacionales de la IFBB, el panorama mundial del culturismo está sujeto a grandes cambios este año.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: IFBB Elite Pro prohíbe a los atletas rusos y bielorrusos participar en las competencias internacionales de la IFBB
IFBB Elite Pro prohíbe a los atletas rusos y bielorrusos participar en las competencias internacionales de la IFBB
La IFBB Elite Pro anunció en un memorando que los participantes y funcionarios rusos y bielorrusos tienen prohibido competir
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj0MHbZp3rBFH3N-0ftpHSNvKgBA--IjIW24Den1KOjpilaIB60JmBaKJntVYpztJAnbeKmMwrOQZrRSEiUvNPG4ACvrARFCKS-I9ouIXIgXWg8Nt8gKuAKL6-oOz7MsbJtQudtwf3NOt_mKk2YLCn5G0x9MhHTv-kLZRd3JayCWT4fj0YSPIaO7DdGZA=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj0MHbZp3rBFH3N-0ftpHSNvKgBA--IjIW24Den1KOjpilaIB60JmBaKJntVYpztJAnbeKmMwrOQZrRSEiUvNPG4ACvrARFCKS-I9ouIXIgXWg8Nt8gKuAKL6-oOz7MsbJtQudtwf3NOt_mKk2YLCn5G0x9MhHTv-kLZRd3JayCWT4fj0YSPIaO7DdGZA=s72-c
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/03/ifbb-elite-pro-prohibe-los-atletas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/03/ifbb-elite-pro-prohibe-los-atletas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar