$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La Importancia del desayuno

Romper el ayuno El propio sentido comĆŗn muestra al desayuno como una importante comida de las tres o cuatro que la mayorĆ­a de las personas ...


Romper el ayuno

El propio sentido comĆŗn muestra al desayuno como una importante comida de las tres o cuatro que la mayorĆ­a de las personas diariamente llevan a cabo.

En algunas culturas, el desayuno alcanza una importancia tal que es considerado como la principal comida del dĆ­a, no solo por los alimentos que lo componen sino por la funciĆ³n social que este desempeƱa.

Ahora, desde el punto de vista fisiolĆ³gico, la primer comida del dĆ­a irrumpe un perĆ­odo de ayuno muy prolongado: Las horas de sueƱo. Durante el sueƱo, muchas funciones cerebrales "se duermen" necesitando del aporte energĆ©tico que les proveerĆ” el desayuno para reactivarse para el dĆ­a. Los nutrientes bĆ”sicos para cumplir con este objetivo son las vitaminas, hierro, zinc y el calcio entre otros minerales.

Un buen desayuno se define como una equilibrada combinaciĆ³n de lĆ”cteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente para funcionar durante el dĆ­a. AsĆ­ mismo, un desayuno completo estĆ” ligado a un mejor rendimiento fĆ­sico y psĆ­quico.

La comida mƔs importante del dƭa

SegĆŗn diversos estudios, se ha demostrado que la primer comida del dĆ­a ayuda a los niƱos a pensar con rapidez, prestar atenciĆ³n y comunicarse en forma apropiada con el entorno.

Un niƱo en edad escolar que concurre a su colegio sin desayunar correctamente tiene dificultades de concentraciĆ³n y memoria, o tambiĆ©n puede sentirse cansado y nervioso. Todas funciones cerebrales, que se han vinculado con el buen desayuno.

Es importante tener en cuenta que el cerebro se alimenta de glucosa y funciona a travƩs de ella. Por tanto, el desayuno debe aportar 140 gramos de esa sustancia, que de no ser incorporada el organismo estarƔ obligado a reemplazar dependiendo de las grasas, fuente de combustible de reserva, aunque bastante menos eficaz.

La falta de conciencia sobre la importancia del desayuno cruza todos los sectores sociales, debiendo entonces educar a la gente para que valorice correctamente la funciĆ³n biolĆ³gica de esta temprana comida.

Los elementos que debe contener el desayuno son:

- LĆ”cteos en general: (leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteĆ­nas de alto valor biolĆ³gico, mĆ”s calcio, hierro y zinc.

- Cereales en copos, galletas o pan: Son un buen vehƭculo energƩtico y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.

- Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo (estas no se acumulan en el organismo) y deben ser incorporadas diariamente. Estas, tambiĆ©n ayudarĆ”n al buen funcionamiento de intestino y Ć³rganos digestivos.

Entonces, en un desayuno adecuado se deben combinar ingredientes como:

- Una taza de leche con azĆŗcar.

- Cereales, rodajas de pan o galletas untadas en queso y/o mermelada.

- Frutas que aporten vitamina C (cĆ­tricos, kiwis, frutillas, etc.)

SegĆŗn la dieta que se estĆ© llevando a cabo, se deberĆ” ajustar la cantidad de calorĆ­as que el desayuno aporta al cuerpo, donde normalmente se concluirĆ” en un valor cercano a las 300 kilocalorĆ­as.

Este valor rige normalmente para todas las dietas de adelgazamiento, donde se separan las frutas del desayuno y se las incluye como colaciĆ³n para evitar ansiedad o hambre en el individuo, pero siempre alcanzando un valor cercano al mencionado y aportando los mismos nutrientes con una separaciĆ³n de tiempo de 2 horas entre desayuno y colaciĆ³n.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La Importancia del desayuno
La Importancia del desayuno
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIh0UaBAxcEyX-REQzYxm8xMBVUdiHK_aUVIcIlH-LY44PZ14e1Z62zFSy1DrZGmrV-qRVgCXSbQOOgb1Kq8WR2slv58DnI2dX6oowKZzocUdl5r7TQDAIdnROezNbKQhUSkRW1c5IbAFjADyRD3t0tx59lfTHf1AueBXGnnJYQfM3smMv93yfR9dKTg/s320/bread%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIh0UaBAxcEyX-REQzYxm8xMBVUdiHK_aUVIcIlH-LY44PZ14e1Z62zFSy1DrZGmrV-qRVgCXSbQOOgb1Kq8WR2slv58DnI2dX6oowKZzocUdl5r7TQDAIdnROezNbKQhUSkRW1c5IbAFjADyRD3t0tx59lfTHf1AueBXGnnJYQfM3smMv93yfR9dKTg/s72-c/bread%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/04/la-importancia-del-desayuno.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/04/la-importancia-del-desayuno.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar