Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Con el verano a las puertas y las playas abarrotadas de gente no son pocos los que se acuerdan de los kilos de más que han acumulado durante el invierno con la intención de deshacerse de ellos más pronto que tarde.

Así las cosas, la cuestión está en si estamos decididos a iniciar una dieta de adelgazamiento a medio plazo que nos permita perder todo aquello que nos sobra o si por el contrario nos lanzamos desesperados a probar con alguna de esas dietas milagro de nombres variopintos que prometen perder peso en pocas semanas.

Sobre esta última opción, los expertos, entre ellos la propia OMS, nos han insistido siempre en el importante efecto rebote que tienen muchas de ellas por lo que no son nada recomendables para nuestra salud. De hecho, desde este organismo se nos recomiendo no perder más de un kilo a la semana.

Sin embargo, frente a esta opinión encontramos un reciente estudio de la Universidad de Florida que asegura que las dietas de choque no deben hacernos coger más peso tras dejarlas sino que, incluso, pueden hacernos perder más peso a largo plazo.

Estas conclusiones se obtuvieron tras estudiar el comportamiento del organismo de más de 250 mujeres las cuales lograron evitar el temido efecto rebote perdiendo peso progresivamente durante un periodo de 18 meses tras dejar la dieta.

No obstante, tanto esta investigación como la Organización Mundial de la Salud lanzan un mensaje común y es que no hay que descuidar la salud en ninguno de los casos, esto es, que ninguna dieta debe suponer la carencia de los nutrientes esenciales que necesitamos y que aportan, básicamente, frutas, verduras, pescado y el consumo moderado de carne.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment