$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Patricia Criconia

Nací en Córdoba (Argentina) el 15 de Febrero de 1971. Mis padres son italianos y tengo dos hermanas mayores que yo. Competí en fitness atlét...

Nací en Córdoba (Argentina) el 15 de Febrero de 1971. Mis padres son italianos y tengo dos hermanas mayores que yo.

Competƭ en fitness atlƩtico con una rutina de gimnasia y mi puesto fue tercero en mi categorƭa en el Campeonato CordobƩs en el aƱo 2001.

A la semana siguiente con el apoyo y ayuda de mi entrenador de ese momento JosƩ Ponce fuimos a el Campeonato Argentino y allƭ lo disfrutamos terriblemente, una anƩcdota muy graciosa que siempre recordarƩ porque nosotras venƭamos de el interior y estƔbamos deslumbradas por que las otra competidoras de la Capital estaban realmente preparadas, todos los detalles en cuenta, impresionantes.

Yo, con mis dos trenzas era obvio nuevita en todo esto, nadie nos miraba... pero la vida te sorprende muchas veces y subƭ, muchas personas estaban allƭ como espectadores y pensƩ. Dios mƭo, fatal que me equivoque y caiga a la piscina que habƭa al lado de la tarima...

Mis nervios eran terribles pero todo salió muy bien. Ello fruto del esfuerzo, la perseverancia y la disciplina enfocada en mi meta.

Cuando te relajas del resultado y hace lo mejor que puedes con pasión y entrega total... ganas. Esto me motivó a cumplir otro de mis desafíos en la vida que era viajar por el mundo y trabajar de lo que tanto amo, competir en el extranjero... y allÔ fui a España con mi pasaporte, poquitos euros y toda mi energía.

Trabajé mucho y cada día me acercaba a mi meta, que era volver a competir. Lo hice en Palma de Mallorca donde vivía y trabajaba en un hotel de 5 estrellas. Gané el campeonato de Baleares y mis amigos Españoles, en especial un amigo y excelente persona Luis Vidal me ayudó para viajar a el Campeonato de España de ese año.

Yo nueva en este mundo y nadie me conocƭa, subƭ y volvƭ a ganar... feliz de verdad y muy agradecida por todos estos regalos y la oportunidad de vivirlos seguƭ fijƔndome metas en mi vida.

Ahora mi meta era participar en un Mundial de fitness y por error participé en un campeonato de otra federación y fui penalizada para competir y representar a España, decidí probar por Italia ya que tengo nacionalidad italiana. Ellos me dijeron, puedes participar de el Campeonato Italiano y si ganas, entonces representas a Italia en el Mundial.

Allƭ fui a GƩnova, a participar, las atletas muy bien preparadas y el nivel altƭsimo.

Nadie me conocĆ­a, de hecho mi italiano es limitado, pero subĆ­ y volvĆ­ a Ganar, entonces con mi meta cumplida, tenia derecho a participar en ese Mundial de 2004.

Focalicé mi energía y todo mi esfuerzo en esos meses y llegó el Mundial en el año 2004. Quedé entre las 5 primeras de mi categoría.

Pero mi experiencia era muy poca y tenia mucho que aprender en la actitud, desempeƱo, en los movimientos, en las poses.

El siguiente aƱo competƭ en prƔcticamente todos los campeonatos y los resultados muy positivos y el aprendizaje tambiƩn.

Volví a participar en el Mundial de ese año y mi puesto fue 7º. El nivel de las competidoras cada año es superior.

Por cuestiones laborales viaje a PanamĆ” donde estuve trabajando como Directora de un gimnasio, dictando cursos, haciendo exhibiciones en una feria de fitness en la ciudad de PanamĆ”.

RegresƩ a EspaƱa y viajƩ a Creta, donde me preparƩ para participar del Mundial en Setiembre.

Las condiciones no eran las adecuadas y mi situación un tanto difícil hicieron que no pudiese focalizarme y hacer bien mi preparación, incluso no tomé ni un suplemento, y como es obvio los resultados fueron mediocres aunque bastante bien porque en realidad no había hecho las cosas como correspondían. Salí 15 en mi categoría, faltaba tono muscular y tenía retención de líquidos.
Pero cuando baje de la plataforma, mis amigos de la federación Italiana, en especial Gianni a quién aprecio muchísimo me alentó para que participase de el Mundial de fitness en Italia Master ya que tenia 35 años y esta modalidad era nueva.

Como creo que nada es casualidad, decidƭ participar pero para ello tenia que ganar el campeonato de EspaƱa o quedar clasificada, eso hice me presente y lo ganƩ en esta categorƭa Master.

Nuevamente competí por última vez en el Mundial de Italia representando a España.

Fue una bella y muy grata experiencia que tuve la suerte de compartir con mis amigos Españoles, muchos me ayudaron, apoyaron y creamos nuevos lazos de amistad, compartimos momentos y recuerdos que siempre llevaré en mi corazón.

Para esa oportunidad decidƭ presentarme un tanto mas grande en tamaƱo y mas redondeada que las otras oportunidades.

SalĆ­ 3 en esa categorĆ­a a un punto de la segunda... Ese fue el final de una etapa en mi vida.

Hoy decidĆ­ dejar las competiciones para dedicarme a mi trabajo 100%. Como entrenadora, asesora de Bienestar y en especial ayudar a la gente a que se sienta, vea bien.

Una propuesta laboral llegó a mi correo y entonces viajé a Argentina y decidí regresar a mi país por trabajo y por mis afectos.

Aquí estoy hoy trabajando y con un proyecto ya en marcha de un Reality de fitness en la TV de Córdoba en cable, un canal privado.

Es una idea mía que se me ocurrió en PanamÔ y por problemas no se pudo concretar en ese momento en Centro América.

Hoy junto a un excelente equipo de gente muy capaz estamos en ello y con muchas mƔs ideas para realizar.

¿Por quĆ© un reality? Por que la gente necesita le demos las herramientas para mejorar su vida, que sepan el como, el por que, el para que de esta opción saludable en la vida de las persona...

Te invito a sumarte a mis proyectos y a que juntos colaboremos en la calidad de una vida mejor comenzando por nosotros mismo.

Altura: 160 cm.
Peso en competición: 50 kg.
Peso fuera de competición: 53 kg.

CURRƍCULUM DEPORTIVO

WABBA 2001
CAMPEONATO CORDOBƉS
3º Puesto - Fitness Atlético

IFBB 2001
CAMPEONATO ARGENTINO DE FITNESS
Campeona Argentina de Fitness AtlƩtico
Primer Puesto

IFBB 2002
CAMPEONATO DE FITNESS - ISLAS BALEARES - ESPAƑA
Campeona de Fitness Talla Media Fitness Figura

IFBB 2002
CAMPEONATO DE ESPAƑA DE FITNESS
Campeona de EspaƱa de Body Fitness Talla Media

2003 OPEN WABBA MADRID - ESPAƑA
2Āŗ Puesto - Body Fitness

IFBB 2004
CAMPEONATO DE ITALIA DE FITNESS
Campeona Body Fitness Talla Media - Primer Puesto

IFBB 2004
CAMPEONATO DEL MUNDO DE FITNESS SANATA SUSANA BARCELONA - ESPAƑA
5Āŗ Puesto - Finalista
Body Fitness Talla Media

IFBB 2005
OPEN OLIMPUS SPORT SAN SEBASTIAN - ESPAƑA
Campeona - Primer Puesto de Fitness

IFBB 2005
IV TROFEO EUSEBIO ESTEBAN - TORRE VIEJA -ESPAƑA
Campeona de Fitness - Primer Puesto body Fitness Talla Media
Campeona Absoluta de las tres categorĆ­as : Alta, Media y Baja

IFBB 2005
IV TROFEO ESPAƑA SITGES
Campeona de EspaƱa
Primer Puesto Body Fitness Talla Media

IFBB 2005
CAMPEONATO DEL MUNDO SANTA SUSANA - ESPAƑA
7Āŗ Puesto Body Fitness Talla Media

IFBB 2005
TROFEO ULISES NAVARRO - ESPAƑA
Campeona- Primer Puesto Fitness Figura Talla Media

IFBB 2005
CAMPEONATO DE MURCIA - 1º Octubre - España
Campeona - Primer Puesto Talla Media Fitness Figura

IFBB 2005
CAMPEONATO DE ESPAƑA 2005
Campeona de EspaƱa 2005 - Primer Puesto Fitness Figura Talla media

IFBB 2006
CAMPEONATO DEL MUNDO SANTA SUSANA - BARCELONA - ESPAƑA
15Āŗ Puesto - categorĆ­a Body Fitness Talla Media

IFBB 2006
CAMPEONATO DE ESPAƑA DE FITNESS 2006
Campeona de EspaƱa de Fitness 2006
CategorĆ­a Master - Primer Puesto

IFBB 2006
CAMPEONATO DEL MUNDO 2006 CATEGORƍA MASTER EN ITALIA
3Āŗ Puesto de Fitness Figura

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,379,Artículos nutrición,413,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,37,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,126,Muscle & Fitness,1,Noticias,1157,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,786,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Patricia Criconia
Hoy conocemos a... Patricia Criconia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh063Abpj8FVeUBqFY4FSOSG3MXVX7baIVuHZnGKm6E_UzKAIiDje48t8mhDvzXRoxsUVoyoaDCggns73Uttr3hKc-uMaGR8vDqaM4GdJQJFCesWQcYIjqnSkEgjpLcUSbCRVCJpCW3qwJK/s400/patry.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh063Abpj8FVeUBqFY4FSOSG3MXVX7baIVuHZnGKm6E_UzKAIiDje48t8mhDvzXRoxsUVoyoaDCggns73Uttr3hKc-uMaGR8vDqaM4GdJQJFCesWQcYIjqnSkEgjpLcUSbCRVCJpCW3qwJK/s72-c/patry.png
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/hoy-conocemos-patricia-criconia.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/hoy-conocemos-patricia-criconia.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer mÔs Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes SÔbado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrÔs $$1$$ minutos atrÔs 1 hora atrÔs $$1$$ horas atrÔs Ayer $$1$$ días atrÔs $$1$$ semanas atrÔs hace mÔs de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar