$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Patricia Criconia

NacĆ­ en CĆ³rdoba (Argentina) el 15 de Febrero de 1971. Mis padres son italianos y tengo dos hermanas mayores que yo. CompetĆ­ en fitness atlĆ©t...

NacĆ­ en CĆ³rdoba (Argentina) el 15 de Febrero de 1971. Mis padres son italianos y tengo dos hermanas mayores que yo.

Competƭ en fitness atlƩtico con una rutina de gimnasia y mi puesto fue tercero en mi categorƭa en el Campeonato CordobƩs en el aƱo 2001.

A la semana siguiente con el apoyo y ayuda de mi entrenador de ese momento JosƩ Ponce fuimos a el Campeonato Argentino y allƭ lo disfrutamos terriblemente, una anƩcdota muy graciosa que siempre recordarƩ porque nosotras venƭamos de el interior y estƔbamos deslumbradas por que las otra competidoras de la Capital estaban realmente preparadas, todos los detalles en cuenta, impresionantes.

Yo, con mis dos trenzas era obvio nuevita en todo esto, nadie nos miraba... pero la vida te sorprende muchas veces y subƭ, muchas personas estaban allƭ como espectadores y pensƩ. Dios mƭo, fatal que me equivoque y caiga a la piscina que habƭa al lado de la tarima...

Mis nervios eran terribles pero todo saliĆ³ muy bien. Ello fruto del esfuerzo, la perseverancia y la disciplina enfocada en mi meta.

Cuando te relajas del resultado y hace lo mejor que puedes con pasiĆ³n y entrega total... ganas. Esto me motivĆ³ a cumplir otro de mis desafĆ­os en la vida que era viajar por el mundo y trabajar de lo que tanto amo, competir en el extranjero... y allĆ” fui a EspaƱa con mi pasaporte, poquitos euros y toda mi energĆ­a.

TrabajĆ© mucho y cada dĆ­a me acercaba a mi meta, que era volver a competir. Lo hice en Palma de Mallorca donde vivĆ­a y trabajaba en un hotel de 5 estrellas. GanĆ© el campeonato de Baleares y mis amigos EspaƱoles, en especial un amigo y excelente persona Luis Vidal me ayudĆ³ para viajar a el Campeonato de EspaƱa de ese aƱo.

Yo nueva en este mundo y nadie me conocƭa, subƭ y volvƭ a ganar... feliz de verdad y muy agradecida por todos estos regalos y la oportunidad de vivirlos seguƭ fijƔndome metas en mi vida.

Ahora mi meta era participar en un Mundial de fitness y por error participĆ© en un campeonato de otra federaciĆ³n y fui penalizada para competir y representar a EspaƱa, decidĆ­ probar por Italia ya que tengo nacionalidad italiana. Ellos me dijeron, puedes participar de el Campeonato Italiano y si ganas, entonces representas a Italia en el Mundial.

AllĆ­ fui a GĆ©nova, a participar, las atletas muy bien preparadas y el nivel altĆ­simo.

Nadie me conocĆ­a, de hecho mi italiano es limitado, pero subĆ­ y volvĆ­ a Ganar, entonces con mi meta cumplida, tenia derecho a participar en ese Mundial de 2004.

FocalicĆ© mi energĆ­a y todo mi esfuerzo en esos meses y llegĆ³ el Mundial en el aƱo 2004. QuedĆ© entre las 5 primeras de mi categorĆ­a.

Pero mi experiencia era muy poca y tenia mucho que aprender en la actitud, desempeƱo, en los movimientos, en las poses.

El siguiente aƱo competƭ en prƔcticamente todos los campeonatos y los resultados muy positivos y el aprendizaje tambiƩn.

VolvĆ­ a participar en el Mundial de ese aƱo y mi puesto fue 7Āŗ. El nivel de las competidoras cada aƱo es superior.

Por cuestiones laborales viaje a PanamĆ” donde estuve trabajando como Directora de un gimnasio, dictando cursos, haciendo exhibiciones en una feria de fitness en la ciudad de PanamĆ”.

RegresƩ a EspaƱa y viajƩ a Creta, donde me preparƩ para participar del Mundial en Setiembre.

Las condiciones no eran las adecuadas y mi situaciĆ³n un tanto difĆ­cil hicieron que no pudiese focalizarme y hacer bien mi preparaciĆ³n, incluso no tomĆ© ni un suplemento, y como es obvio los resultados fueron mediocres aunque bastante bien porque en realidad no habĆ­a hecho las cosas como correspondĆ­an. SalĆ­ 15 en mi categorĆ­a, faltaba tono muscular y tenĆ­a retenciĆ³n de lĆ­quidos.
Pero cuando baje de la plataforma, mis amigos de la federaciĆ³n Italiana, en especial Gianni a quiĆ©n aprecio muchĆ­simo me alentĆ³ para que participase de el Mundial de fitness en Italia Master ya que tenia 35 aƱos y esta modalidad era nueva.

Como creo que nada es casualidad, decidƭ participar pero para ello tenia que ganar el campeonato de EspaƱa o quedar clasificada, eso hice me presente y lo ganƩ en esta categorƭa Master.

Nuevamente competĆ­ por Ćŗltima vez en el Mundial de Italia representando a EspaƱa.

Fue una bella y muy grata experiencia que tuve la suerte de compartir con mis amigos EspaƱoles, muchos me ayudaron, apoyaron y creamos nuevos lazos de amistad, compartimos momentos y recuerdos que siempre llevarĆ© en mi corazĆ³n.

Para esa oportunidad decidƭ presentarme un tanto mas grande en tamaƱo y mas redondeada que las otras oportunidades.

SalĆ­ 3 en esa categorĆ­a a un punto de la segunda... Ese fue el final de una etapa en mi vida.

Hoy decidĆ­ dejar las competiciones para dedicarme a mi trabajo 100%. Como entrenadora, asesora de Bienestar y en especial ayudar a la gente a que se sienta, vea bien.

Una propuesta laboral llegĆ³ a mi correo y entonces viajĆ© a Argentina y decidĆ­ regresar a mi paĆ­s por trabajo y por mis afectos.

AquĆ­ estoy hoy trabajando y con un proyecto ya en marcha de un Reality de fitness en la TV de CĆ³rdoba en cable, un canal privado.

Es una idea mĆ­a que se me ocurriĆ³ en PanamĆ” y por problemas no se pudo concretar en ese momento en Centro AmĆ©rica.

Hoy junto a un excelente equipo de gente muy capaz estamos en ello y con muchas mƔs ideas para realizar.

¿Por quĆ© un reality? Por que la gente necesita le demos las herramientas para mejorar su vida, que sepan el como, el por que, el para que de esta opciĆ³n saludable en la vida de las persona...

Te invito a sumarte a mis proyectos y a que juntos colaboremos en la calidad de una vida mejor comenzando por nosotros mismo.

Altura: 160 cm.
Peso en competiciĆ³n: 50 kg.
Peso fuera de competiciĆ³n: 53 kg.

CURRƍCULUM DEPORTIVO

WABBA 2001
CAMPEONATO CORDOBƉS
3Āŗ Puesto - Fitness AtlĆ©tico

IFBB 2001
CAMPEONATO ARGENTINO DE FITNESS
Campeona Argentina de Fitness AtlƩtico
Primer Puesto

IFBB 2002
CAMPEONATO DE FITNESS - ISLAS BALEARES - ESPAƑA
Campeona de Fitness Talla Media Fitness Figura

IFBB 2002
CAMPEONATO DE ESPAƑA DE FITNESS
Campeona de EspaƱa de Body Fitness Talla Media

2003 OPEN WABBA MADRID - ESPAƑA
2Āŗ Puesto - Body Fitness

IFBB 2004
CAMPEONATO DE ITALIA DE FITNESS
Campeona Body Fitness Talla Media - Primer Puesto

IFBB 2004
CAMPEONATO DEL MUNDO DE FITNESS SANATA SUSANA BARCELONA - ESPAƑA
5Āŗ Puesto - Finalista
Body Fitness Talla Media

IFBB 2005
OPEN OLIMPUS SPORT SAN SEBASTIAN - ESPAƑA
Campeona - Primer Puesto de Fitness

IFBB 2005
IV TROFEO EUSEBIO ESTEBAN - TORRE VIEJA -ESPAƑA
Campeona de Fitness - Primer Puesto body Fitness Talla Media
Campeona Absoluta de las tres categorĆ­as : Alta, Media y Baja

IFBB 2005
IV TROFEO ESPAƑA SITGES
Campeona de EspaƱa
Primer Puesto Body Fitness Talla Media

IFBB 2005
CAMPEONATO DEL MUNDO SANTA SUSANA - ESPAƑA
7Āŗ Puesto Body Fitness Talla Media

IFBB 2005
TROFEO ULISES NAVARRO - ESPAƑA
Campeona- Primer Puesto Fitness Figura Talla Media

IFBB 2005
CAMPEONATO DE MURCIA - 1Āŗ Octubre - EspaƱa
Campeona - Primer Puesto Talla Media Fitness Figura

IFBB 2005
CAMPEONATO DE ESPAƑA 2005
Campeona de EspaƱa 2005 - Primer Puesto Fitness Figura Talla media

IFBB 2006
CAMPEONATO DEL MUNDO SANTA SUSANA - BARCELONA - ESPAƑA
15Āŗ Puesto - categorĆ­a Body Fitness Talla Media

IFBB 2006
CAMPEONATO DE ESPAƑA DE FITNESS 2006
Campeona de EspaƱa de Fitness 2006
CategorĆ­a Master - Primer Puesto

IFBB 2006
CAMPEONATO DEL MUNDO 2006 CATEGORƍA MASTER EN ITALIA
3Āŗ Puesto de Fitness Figura

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,403,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,191,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Patricia Criconia
Hoy conocemos a... Patricia Criconia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh063Abpj8FVeUBqFY4FSOSG3MXVX7baIVuHZnGKm6E_UzKAIiDje48t8mhDvzXRoxsUVoyoaDCggns73Uttr3hKc-uMaGR8vDqaM4GdJQJFCesWQcYIjqnSkEgjpLcUSbCRVCJpCW3qwJK/s400/patry.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh063Abpj8FVeUBqFY4FSOSG3MXVX7baIVuHZnGKm6E_UzKAIiDje48t8mhDvzXRoxsUVoyoaDCggns73Uttr3hKc-uMaGR8vDqaM4GdJQJFCesWQcYIjqnSkEgjpLcUSbCRVCJpCW3qwJK/s72-c/patry.png
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/hoy-conocemos-patricia-criconia.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/hoy-conocemos-patricia-criconia.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar