Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Las piernas constituyen los pilares de sustentación del cuerpo, pero se trata de unos pilares "sui géneris", porque son móviles y además nos trasladan de un sitio a otro, así pues, por un lado soportan el peso del cuerpo y por otro se mueven gracias a que se articulan en varios segmentos, lo que permite andar, correr, dar saltos, patadas, contraerse, etc.

Desde el punto de vista estético poseer unas buenas piernas siempre ha gozado de general admiración. Frivolidades aparte, en el campo del deporte profesional han sido bien valoradas, un elocuente ejemplo son las piernas de los futbolistas, las de los recordman de las pistas de atletismo, etc.

Consejos para fortalecer piernas y glúteos
PRINCIPIANTES: La clave para mejorar los femorales y los gemelos es el intervalo de recorrido: subir y bajar lo necesario.

INTERMEDIOS: Haced superserie de femoral y gemelo para ahorrar tiempo, haciendo 2 ó 3 ejercicios por músculo de 3 a 4 series dada uno.

AVANZADOS: Entrenad femorales y gemelos en días distintos que los cuadriceps y los glúteos para así poder prestarles verdadera atención.

EJERCICIOS:

Elevación talones sentadoAbductor en polea bajaExtensión de cadera en máquinaBuenos días
Zancadas inversas
Peso muerto piernas rígidasCurl femoral tumbado
Extensión con una pierna
PrensaSentadilla con piernas separadas
Sentadilla en multipower
Elevación talón en prensaElevación talones de piéAbducción cadera en polea bajaExtensión cadera en polea bajaCurl femoral sentadoZancadas con barraPeso muerto rumano
Curl femoral de pie
Extensión de piernasSentadilla HackSentadillas delanterasSentadilla con barra

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

2 comentarios:

  1. hola como estan, quiero saber cuantas veces por semana debo hacer pierna y cola yo hago esta rutina por falta de tiempo solo puedo hacer 3 dias al a semana pero en los tre dias trabajo cola, pierna y abdome no trabajo mas partes del cuerpo por falta de tiempo y en las abdominales hago una que otra dorsal para la espalda

    ResponderEliminar
  2. solo se trabaja pierna una ves a la semana por mucho 2

    ResponderEliminar