$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Sandra Pino

La espaƱola Sandra Pino ha conseguido recientemente el primer puesto en la categorƭa Bodyfitness de -158 y en la categorƭa Absoluta del XLI ...

La espaƱola Sandra Pino ha conseguido recientemente el primer puesto en la categorĆ­a Bodyfitness de -158 y en la categorĆ­a Absoluta del XLI Campeonato de EspaƱa de Fisicoculturismo y Fitness IFBB ´09.

ConociĆ³ lo que eran unas mancuernas harĆ” ahora casi tres aƱos. Pero compitiendo Ć©ste es el segundo.

Su aficiĆ³n a las pesas empezĆ³ con las pelĆ­culas de Schwarzenegger, Stalone, Van Dame... le parecĆ­an cuerpos espectaculares, le llamaban mucho la atenciĆ³n. Con el tiempo descubriĆ³ que no era sĆ³lo un mundo de hombres, que las mujeres tambiĆ©n tenĆ­an cabida en Ć©l. Pero su problema era dar el primer paso.

AhĆ­ fue cuando conociĆ³ al que por aquĆ©l entonces era su pareja, era entrenador personal y segĆŗn Ć©l en cuanto la vio supo que valĆ­a para esto. AsĆ­ que “se juntaron el hambre con las ganas de comer”. Ɖl la enseĆ±Ć³ a entrenar y llevar una dieta sana, al principio le costĆ³ mucho pero era algo que tenĆ­a que superar, porque desde que empezĆ³ a relacionarse con las pesas supo que era para subirse al escenario y algĆŗn dĆ­a brillar con luz propia.

Posteriormente, un dĆ­a, fue a una tienda de suplementos a comprar un libro de nutriciĆ³n y ese dĆ­a es el culpable de que hoy estĆ© en este mundo del culturismo. Al pagar se dio cuenta de que ya habĆ­an salido a la venta las entradas del Open de San SebastiĆ”n y ese fue el momento en el que pensĆ³: "¿me darĆ” tiempo a prepararme?" TenĆ­a tan sĆ³lo dos meses para lograrlo. Casualmente, a los pocos dĆ­as se enterĆ³ de que un tal Miguel Ɓngel Romero preparaba a chicas en Bilbao, asĆ­ que, sin pensĆ”rselo dos veces allĆ­ se fue. Y desde entonces son inseparables, Ć©l le ayudĆ³ a conocer dĆ³nde estaban sus lĆ­mites y le enseĆ±Ć³ a superarse cada dĆ­a. Sin Ć©l todo esto no hubiera sido posible.

PasĆ³ por varios antes de conocer Ć©ste, baloncesto, atletismo, voleibol… pero en ninguno me sentĆ­a completa. Este deporte le gusta porque "aprendes a equilibrar mente y cuerpo, y te sirve para superar los obstĆ”culos del dĆ­a a dĆ­a. Para mĆ­ este deporte se define como constancia, sacrificio, orden, superaciĆ³n, equilibrio...".

Referente a los objetivos profesionales que pretende conseguir, dice que descansar con lo que respecta a sus competiciones, para poderse centrar en su vida personal. Ayudando de esta manera a su pareja (Luis Pernas) en su preparaciĆ³n para los prĆ³ximos campeonatos y trabajar juntos en sus proyectos laborales tanto en el gimnasio Revolution Fitness Center como en la tienda de suplementaciĆ³n deportiva Natural Sport, ambos situados en NarĆ³n (La CoruƱa).

Su motivaciĆ³n para seguir entrenando es una persona a la cual admira por todo lo que es. Y por todo el apoyo que lee brinda aunque estĆ© lejos (Luis Pernas).

En lo que respecta a los entrenamientos cambia la intensidad y la frecuencia, en preparaciĆ³n entrena todos los dĆ­as. No hay descansos. La dieta es algo mĆ”s estricta, nada de dulces. Y en cuanto a la suplementaciĆ³n no varĆ­a mucho.

Lo Ćŗnico que cambia segĆŗn se acercan las competiciones es la necesidad de estar centrada primordialmente en eso, digamos que lo demĆ”s pasa a estar en un segundo plano. Tal vez suene egoĆ­sta pero es lo que sucede por lo menos en su caso.

Su trabajo le permite poder entrenar dos veces al dĆ­a y la dieta que lleva como no varĆ­a en exceso no le supone un problema. Cree que lo peor fue al principio, el primer aƱo de competiciĆ³n, pero una vez que el cuerpo se acostumbra a no comer ciertas cosas ya no las pide. Dice: “yo con mi pollo, mis verduritas y mis ensaladas soy feliz”.

Estatura: 1.58 m.
Peso: 50 kg en competiciĆ³n; 54 kg fuera de ella.
Lugar de nacimiento: San SebastiƔn.
Deportista favorito: MĆ³nica Brant, Ava Cowan… (se entiende de tu deporte).
PelĆ­cula favorita: Muchas, Mar a Dentro, Una Mente Maravillosa, John Q., etc.
Ejercicio favorito: Hombros vuelos laterales o piernas en la prensa.
Grupo muscular preferido: Los bĆ­ceps.
Una canciĆ³n: Halo, de Beyonce.
Un libro: El amor en tiempos del cĆ³lera, tiene mucho significado para mĆ­.
Una frase que te defina: Menos es mƔs.

CURRƍCULUM DEPORTIVO:

1ĀŖ Copa Nacional (Talla Baja) 2009.
1ĀŖ Open de Don Benito 2009.
2ĀŖ Campeonato de EspaƱa 2008.
2ĀŖ Open de San SebastiĆ”n 2009.
1ĀŖ Norte de EspaƱa 2008.
1ĀŖ Campeonato de Euskadi 2008.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,403,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,191,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Sandra Pino
Hoy conocemos a... Sandra Pino
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwkNNnGhIQbyHey9XLdCg6WUguVicoq0_KEUgCMBuJRgevaJSETc27SHirHpKWKZj2XhqmYf1OlSs-ZLVe4zDKVirsghTBmRyF7tE-t03Tqh_l9MFpm4ljCmoTfRXPs8KkOq0mc8Ko2N4/s400/sandra+pino.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwkNNnGhIQbyHey9XLdCg6WUguVicoq0_KEUgCMBuJRgevaJSETc27SHirHpKWKZj2XhqmYf1OlSs-ZLVe4zDKVirsghTBmRyF7tE-t03Tqh_l9MFpm4ljCmoTfRXPs8KkOq0mc8Ko2N4/s72-c/sandra+pino.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/hoy-conocemos-sandra-pino.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/hoy-conocemos-sandra-pino.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar