$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Introducción al Fitness femenino de competición

Mucha gente nos pregunta: ¿qué es el fitness? ¿es culturismo? ¿es una disciplina aeróbica? ¿cómo se juzga?. El Fitness femenino, como discip...

Mucha gente nos pregunta: ¿qué es el fitness? ¿es culturismo? ¿es una disciplina aeróbica? ¿cómo se juzga?. El Fitness femenino, como disciplina deportiva independiente, goza de una gran cantidad de adeptos y podemos decir que es la disciplina que mayor crecimiento tuvo en los últimos años y que la mayor desarrollo y aceptación popular tiene en la actualidad. Como decíamos, es una disciplina relativamente nueva, es por ello que aún no haya un criterio lo suficientemente definido y claro acerca de su puntuación y forma de juzgar a las competidoras. Este problema se acrecienta si además nos ponemos a pensar que los criterios varían también de acuerdo a la asociación en la cual se compita. Al margen de estas cuestiones, si hay criterios que se han ido puliendo en estos años, que nos dan una visión y nos permiten esbozar una definición acerca de que es y en que consiste el fitness femenino.

El Fitness femenino a grandes rasgos viene a ocupar el espacio existente entre una modelo de pasarela y una fisicoculturista. Con respecto a esta última disciplina, debemos ser realistas y convenir que se encuentra en franco retroceso en el gusto popular, tal vez como respuesta a la masculinización de la mayoría de sus competidoras a nivel profesional. Es por eso que en el Fitness se premian los físicos femeninos estéticamente trabajados. El Fitness apuesta a la estética y las formas femeninas por sobre la dureza, la hipertrofia y la marcación extrema.

Round de físico: en las competiciones de Fitness podemos diferenciar tres rounds o dos (a veces el round de tono físico va de la mano con el de figuras), que servirán para observar y calificar a la atleta. En el round de físico los jueces buscarán aquellos cuerpos que presenten un buen tono muscular y un ligero desarrollo que no llegue a la hipertrofia. El cuerpo debe tener un aspecto atlético con cierto grado de separación muscular pero sin llegar a cortes profundos ni estriaciones visibles. El cuerpo debe estar tonificado y firme. Se evaluarán las proporciones, y la simetría. Se prestará atención a la imagen total del cuerpo, que deberá presentar un aspecto saludable, agradable y femenino.

Round de coreografía: la atleta deberá realizar movimientos que impliquen fuerza estática, fuerza dinámica, pliometría, flexibilidad y/o acrobacia. Los jueces valorarán: fuerza, flexibilidad y ritmo.

Categoría de poses: en forma similar al culturismo, las atletas deberán realizar una serie de poses obligatorias y libres que permitan a los jueces evaluar su desarrollo físico y el global del cuerpo. Por eso decíamos que este round va de la mano con el round físico.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,343,Artículos nutrición,349,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,55,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,31,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1079,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,16,Salud,165,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Introducción al Fitness femenino de competición
Introducción al Fitness femenino de competición
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TAQY6taBs3I/AAAAAAAAGws/j04ZfTCnZDk/s400/carmenpacheco.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TAQY6taBs3I/AAAAAAAAGws/j04ZfTCnZDk/s72-c/carmenpacheco.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/introduccion-al-fitness-femenino-de.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/introduccion-al-fitness-femenino-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar