Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Siete michoacanas originarias de los municipios de Zamora y La Piedad (México) participarán del 2 al 5 de julio en el primer Campeonato Mundial de Fitness Atlético que se llevará a cabo en Bratislava, Eslovaquia.

Las niñas que conforman el equipo azteca que asistirá a esta justa mundial a la cual se espera que asistan un promedio de 25 países, entre ellos la potencia de Rusia, fueron abanderadas como dignas representantes michoacanas y aztecas por María Laura Peña Medina, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Quienes tendrán el compromiso de dar lo mejor de si para poner en alto el nombre de su estado y su país son, en la categoría chica (8 a 9 años) Michelle Montoya y Fanny Vianey Espinosa; en la categoría media (de 10 a 11 años) estarán Miriam Ugalde y Samanta Paola Rosas; mientras que en la Alta ( 12 a 13 años) estarán Andrea Rodríguez Méndez y Stefanía Jiménez.

En calidad de suplentes en esta selección estarán la séptima michoacana, María Fernanda Díaz y la chica de Durango, Sophia Isabel Marin.

“Nuestras atletas han tenido una intensiva preparación, ya son muy buenas y pudieron especializarse más en las calificaciones que hacen en Europa que son elementos de gimnasia, acrobacia, fuerza, flexibilidad y coordinación” comentó el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM), Armando Arroyo.

De acuerdo a lo que se explicó, la competencia del mundial constará de dos fases, la de mayor valor será la coreográfica que contará como el 65 por ciento de la calificación y la segunda etapa será la física en la que se podrá apreciar el tono muscular.

“Tenemos buenas expectativas porque van bien preparadas las niñas, llevamos un buen equipo aunque vamos a enfrentar a una fuerte potencia en la gimnasia como es Rusia pero tenemos buen equipo” explicó la entrenadora y delegada nacional de Fitness, María Sandra Sánchez.

El grupo de niñas seleccionadas que participarán en este mundial, se concentrarán en México en el Centro Olímpico Mexicano (COM) a partir del viernes, entrenarán sábado y domingo y el lunes saldrán con destino a Eslovaquia en donde finalmente cada una buscara escribir su propio destino.


Fuente: cambiodemichoacan.com.mx

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment