Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El pasado 17 y 18 de septiembre Óscar Herrera estuvo representando al estado (Bolívar) y al país (Venezuela) en el Campeonato Mundial de fisicoculturismo organizado por la WBFF (World BodyBuilding & Fitness Federation), que se disputó en Canadá, con la participación de atletas de diferentes países.

Herrera regresó la semana pasada al país consiguiendo traerse a casa el segundo lugar de su categoría, consiguiendo figurar entre competidores de Canadá, Grecia, Estados Unidos, Líbano, entre otros.

En la categoría hasta 82 kgs Herrera consiguió ubicarse en el puesto 2, detrás del canadiense, obteniendo mejor coreografía, rutinas de show y demás.

“Estuvimos seis días en Canadá, siempre nos vamos tres días antes de la competencia para aclimatar el cuerpo, hay que acostumbrarse al clima, la comida, el horario y demás ya que puede afectar la competencia”, detalló Herrera.

Es de destacar que el joven asistió sin el apoyo de ningún ente gubernamental, pero aprovechó la oportunidad para agradecer al Gimnasio Caribean Gym Center, Nuclear Nutricion, Estudio Fashion Group, Confesiones Sha, entre otros que le brindaron apoyo.

Venezuela estuvo representando no solo por Herrera sino también por Frank Sucre quien se tituló el año pasado en su categoría en ese evento junto a Tamara Canache en fitness, por Puerto Ordaz Andreina Quintero en fitness, Paul Odreman y Marwin Piñero.

Ocupando con los resultados de estos atletas los primeros lugares de la competencia, a la par con Canadá y Estados Unidos, “Venezuela tenía la mejor coreografía, fueron las mejores rutinas del show, destacamos entre los demás”, aseguró Herrera.

Ahora se prepara para asistir el 7 de noviembre al Campeonato mundial que será en México, esperando contar con más apoyo, por ser el fisicoculturismo un deporte poco conocido conseguir el apoyo para estos atletas es difícil por lo que Herrera sigue en su búsqueda.

En la competencia asistieron 23 países, en más de ocho categorías, por Latinoamerica asistieron atletas de Brasil, Uruguay y Venezuela.

Los resultados obtenidos por los criollos, fueron los siguientes Tamara Canache ocupó en la categoría máster el tercer lugar y en talla baja segundo puesto, Frank Sucre también ocupó el tercer lugar en la categoría pro.

Paul Odreman se quedó con el segundo lugar en fitness, Marwin Piñero segundo en + de 90 kg y Andreina Montero quedó tercer en fitness pro y Herrera con el segundo escalón en hasta 82 kg.


Fuente: nuevaprensa.com.ve

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Hola, buenas noches.. cómo puedo hacer para entrevistar a Óscar o a Andreína? soy estudiante de 9no semestre de Periodismo en la UCAB Guayana, y me gustaría hacerle una pequeña entrevista a alguno de los dos.. Por favor, ayúdenme a localizarlos lo más pronto posible!

    Atte: Rita Colina!

    ResponderEliminar