Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El brócoli es una hortaliza poderosísima que posee el poder de disminuir el riesgo de cáncer. Nuevos estudios con el brócoli, notaron que el sulforafano, presentes en el brócoli demostró ser capaz de contener el crecimiento de tumores por regla general, actúa rápido en la génesis de la enfermedad, inhibiendo sobre todo la proliferación de células defectuosas. El vegetal también derrocha otros nutrientes que actúan contra el mal, como es el caso del ácido fólico, y también cuenta con isotiocianatos, flavonoides y carotenoides.

Además, el brócoli es un alimento rico en vitamina C, vitamina A, potasio, calcio y fibras. Lo que nos da muchas razones para consumirlo con frequencia.

Así como gran parte de los vegetales de coloración verde oscura, el brócoli presenta gran concentración de vitaminas, sales minerales y fibras, con la gran ventaja de poseer pocas calorías. La forma de cocción es de extrema importancia, en donde el preparado al vapor garantiza la menor pérdida de nutrientes.

Las moléculas presentes en el brócoli relacionadas al sulforafano protegen también los vasos sanguíneos de los malos efectos provocados por el exceso de azúcar, y todavía existe otro hecho que no está comprobado, que es la actuación de otras sustancias en la prevención de daños en los riñones y en la retina. Y si la persona es diabética, quizás sirva el brócoli, siempre y cuando se haga un acompañamiento médico.

El brócoli y el estómago

Un estudio publicado recientemente en la revista “Cancer Prevention Research” reveló que el consumo de brócoli reduce el nivel de infección por Helicobacter pylori, un tipo de bacteria que infecta la mucosa del estómago y puede provocar algunos tipos de úlceras, gastritis y hasta el cáncer gástrico. Los investigadores examinaron 50 personas contaminadas con la H. pylori y la dividieron ellas en 2 grupos. Durante ocho semanas un grupo consumió hasta 100 gramos de brécol por día y el otro la misma cantidad de brotes de alfalfa. Habían sido realizados exámenes estandarizados de sangre en los dos grupos y se verificó que el grupo que ingirió brócoli, redujo significativamente la cantidad de H. pylori, y los niveles del otro grupo permanecieron inalterados.

El estudio puede ayudar personas que sufren de úlceras causadas por la H. pylori, pues los antibióticos actualmente utilizados para combatir la bacteria no siempre son efectivos y pueden traer efectos colaterales indeseables.

El brócoli y las calorías

Como citamos, contiene gran cantidad de Vitamina C, y llevándose en consideración el peso; contiene más vitamina C que la naranja (1 taza de brócoli tiene casi el doble de vitamina C que una naranja). El brócoli también contiene Vitamina A, folacin, potasio, calcio y 5 gramos de fibras alimenticias por taza. Con 25 calorías por taza (crudo) o 15 calorías por 1/2 taza (cocido), el brócoli nos da muchas razones para comerlo frecuentemente.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment