Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La espirulina tiene de 50% a 75% de proteína, es rica en vitamina A, hierro, calcio, magnesio, fósforo y en micro minerales extremadamente importante para la nutrición. La espirulina es una alga unicelular formada por células grandes que crece en aguas alcalinas ricas en minerales. Contiene clorofila. La carotenoide y pigmentos azules (ficocianinas) razón por la cuál pertenecen al grupo de las algas verdes azuladas. Posee alto índice de digestibilidad con una absorción de 85%

Conforme relatos del Frei Toribo de Bonavente, en 1524 la espirulina ya era utilizada por los aztecas que la preparaban como un caldo, añadiendo a todo lo que comían. Investigada por largos años en Japón, Francia y EE UU, es conocida como una de los mayores descubrimientos en el campo de la alimentación naturalista de este siglo.

Beneficios:

Es un complemento dietético, proteico y vitamínico. Actúa como supresor del apetito. Cuando ingerida con el estómago vacío reviste sus paredes, produciendo una sensación de saciedad, que induce la persona a comer menos. Puede, por lo tanto, auxiliar en el tratamiento de la obesidad, sin pérdidas nutricionales. La vitamina B12 evita trastornos en el sistema nervioso y anemias provocadas por dieta vegetariana desbalanceada o carencial. La biotina y ferridoxina auxilian en la eliminación de CO2, impidiendo la formación de ácido pirúvico y ácido láctico (originarios de la descomposición de los azúcares en ausencia de oxígeno), situación común en ejercicios físicos prolongados. Puede ser usado como auxiliar en la dieta de los atletas, evitando calambres y fatiga muscular.

Dosificación:

Generalmente se indica tomar 1 a 2 cápsulas de espirulina, antes de las principales comidas. Debe ser ingerida con bastante líquido.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment