Somatotropina, somatotrofina, GH O STH Cuando se empezó a establecer pruebas anti-doping una de las alternativas posibles fue la de recurr...

Cuando se empezó a establecer pruebas anti-doping una de las alternativas posibles fue la de recurrir a las hormonas de crecimiento.
La Somatotropina se extrae de las glándulas hipófisis humanas. Es un agente anabólico que estimula el transporte intracelular de los aminoácidos y la retención de nitrógeno, fósforo y potasio.
La hipoglicemia, arginina, levodopa y glucanon son también estimulantes de la hormona de crecimiento.
Las dosis terapéuticas normales consisten en tres inyecciones semanales a intervalos mínimos de 48 horas, sin embargo ciertos culturistas de alta competición se inyectan una inyección diaria junto a la Triacana.
Debido a la peligrosidad así como al gasto que supone la cura con la hormona de crecimiento algunos culturistas provocan conscientemente hipoglucemias, otros consumen arginina o triptófano antes de dormir. De todas maneras la hormona de crecimiento actúa siempre mientras dorminos sobre todo si no cenamos carbohidratos con un cóctel de proteínas. Los carbohidratos favorecen el sueño y el pesaje de triptófano hacia el cerebro por intermediario de la seratonina que es su precursor.
COMMENTS