Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Como sabemos las vitaminas son esenciales en el metabolismo, mucho más cuando se realiza entrenamientos o ejercicios intensos, para un consecuente buen funcionamiento del organismo del deportista.

Las vitaminas a tener en cuenta durante entrenamientos intensos, como es el caso de los culturistas son:

Vitamina A, es importante en la síntesis de proteína, el proceso principal para el crecimiento muscular, además está implicada en la producción de glucógeno, que supone una reserva de energía.

Vitamina B1 (Tiamina), participa en la formación de hemoglobina, la cual transporta oxígeno a todas las partes del cuerpo, el cual es fundamental en entrenamientos fuertes.A mayor intensidad del ejercicio, más cantidad de tiamina se necesita.

Vitamina B2 (Riboflavina), implicada en el metabolismo de la glucosa y en la oxidación de los ácidos grasos. Una carencia de B2 implica falta de energía y debilidad muscular.

Vitamina B3 (Ácido nicotínico), es indispensable para obtener energía a través de los alimentos, ayuda a mantener unos niveles normales de glucosa en sangre.

Vitamina B6 (Piridoxina), incrementa el rendimiento muscular y la producción de energía, cuando hay mayor esfuerzo, favorece la liberación de glucógeno.

Vitamina B12 (Cobalamina), favorece la síntesis de creatina, la cual es necesaria para un buen nivel de masa muscular.

Vitamina C, es un antioxidante que mejora la resistencia física, el rendimiento físico y psíquico y combate la fatiga, además aumenta los niveles de adrenalina durante el ejercicio

Biotina, es importante tener en cuenta, que si se ingieren huevos o claras de huevos crudos, este alimento bloquea la absorción de dicha vitamina.

Vitamina D, desempeña un importante papel en la absorción del calcio y fósforo, necesarios para la contracción muscular.

Vitamina E, es un poderoso antioxidante, que ejerce una protección muscular en deportistas de alto rendimiento y aumenta el poder y la actividad de los músculos.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment