$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Extracto de ñame (dioscorea)

El ñame (dioscorea) es un género de plantas tropicales, cuyo tubérculo es muy utilizado para alimentación, siendo un producto para consumo h...

El ñame (dioscorea) es un género de plantas tropicales, cuyo tubérculo es muy utilizado para alimentación, siendo un producto para consumo humano, en Nueva Guinea y el oeste de África; en Asia y en África han sido cultivadas desde hace 8.000 años, mientras en el Caribe es cultivada por los pueblos indígenas desde tiempos pre-colombinos. El ñame tiene un almidón y una textura muy resbaladiza y cuando es cocido, o se vuelve cremoso o firme, dependiendo de la variedad, además de su uso alimenticio, se le atribuyen propiedades medicinales como anti-inflamatorio y anti-espasmódico; y otras funcionalidades para el organismo por su contenido moderado de alcaloides y esteroides, también se destaca su contenido en inulina.

Beneficios del Ñame:

- Limpia la sangre: Es uno de los alimentos medicinales más eficientes que se conoce y hace que muchas impurezas de la sangre salgan a través de la piel, de los riñones, y de los intestinos; al comienzo del siglo 20 ya se usaba el elixir de ñame para tratar la sífilis.

- Fortalece el sistema inmunológico: Los médicos orientales recomiendan comer ñame para fortificar los gángleos linfáticos, que son los puestos avanzados de defensa del sistema imunológico. Lo curioso es que la forma del ñame sea tan semejante a la de los gángleos.

- Evita la malaria, el dengue y la fiebre amarilla: La presencia del ñame en la sangre permite una reacción inmediata a la invasión del mosquito, neutralizando el agente causador de las enfermedades antes que se esparza por el cuerpo.

- En la mujeres aumenta la fertilidad porque contiene fitoestrógenos, hormonas vegetales, importantes en la menopausa.

- Sirve para sanear la piel; los furúnculos, quistes sebáceos, uñas encarnadas, verrugas, espinillas, o inclusive pequeños vidrios que entran a las manos o los pies.

- Desinflama las cicatrices, elimina la sangre seca de las contusiones, y puede ser usado inmediatamente después de las fracturas o quemaduras para evitar la hinchazón o el dolor.

- Tiene un efecto poderoso en procesos inflamatorios de hemorroides, apendicitis, artritis, reumatismos, sinusitis, o eczemas.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,355,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1082,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,73,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Extracto de ñame (dioscorea)
Extracto de ñame (dioscorea)
http://3.bp.blogspot.com/-IhYkKOTrEB8/TYff_1IWXuI/AAAAAAAAJiU/kHPlJVzvetc/s200/dioscorea.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-IhYkKOTrEB8/TYff_1IWXuI/AAAAAAAAJiU/kHPlJVzvetc/s72-c/dioscorea.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/extracto-de-name-dioscorea.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/03/extracto-de-name-dioscorea.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar