Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El ñame (dioscorea) es un género de plantas tropicales, cuyo tubérculo es muy utilizado para alimentación, siendo un producto para consumo humano, en Nueva Guinea y el oeste de África; en Asia y en África han sido cultivadas desde hace 8.000 años, mientras en el Caribe es cultivada por los pueblos indígenas desde tiempos pre-colombinos. El ñame tiene un almidón y una textura muy resbaladiza y cuando es cocido, o se vuelve cremoso o firme, dependiendo de la variedad, además de su uso alimenticio, se le atribuyen propiedades medicinales como anti-inflamatorio y anti-espasmódico; y otras funcionalidades para el organismo por su contenido moderado de alcaloides y esteroides, también se destaca su contenido en inulina.

Beneficios del Ñame:

- Limpia la sangre: Es uno de los alimentos medicinales más eficientes que se conoce y hace que muchas impurezas de la sangre salgan a través de la piel, de los riñones, y de los intestinos; al comienzo del siglo 20 ya se usaba el elixir de ñame para tratar la sífilis.

- Fortalece el sistema inmunológico: Los médicos orientales recomiendan comer ñame para fortificar los gángleos linfáticos, que son los puestos avanzados de defensa del sistema imunológico. Lo curioso es que la forma del ñame sea tan semejante a la de los gángleos.

- Evita la malaria, el dengue y la fiebre amarilla: La presencia del ñame en la sangre permite una reacción inmediata a la invasión del mosquito, neutralizando el agente causador de las enfermedades antes que se esparza por el cuerpo.

- En la mujeres aumenta la fertilidad porque contiene fitoestrógenos, hormonas vegetales, importantes en la menopausa.

- Sirve para sanear la piel; los furúnculos, quistes sebáceos, uñas encarnadas, verrugas, espinillas, o inclusive pequeños vidrios que entran a las manos o los pies.

- Desinflama las cicatrices, elimina la sangre seca de las contusiones, y puede ser usado inmediatamente después de las fracturas o quemaduras para evitar la hinchazón o el dolor.

- Tiene un efecto poderoso en procesos inflamatorios de hemorroides, apendicitis, artritis, reumatismos, sinusitis, o eczemas.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment