Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Una triste noticia, el fallecimiento del gran fisicoculturista francés Serge Nubret, a la edad de 72 años.

El 19 de Marzo de 2009, Nubret fue encontrado por los bomberos en su casa en estado de coma. Fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lariboisière (Francia).

Murió el martes 19 de Abril a la edad de 73 años en una casa de retiro en Seine-Saint-Denis (Francia).

La "Pantera Negra" fue uno de los más grandes culturistas del siglo XX: Mr. Europa 1970, Mr. Universo Pro 1976, Mr. World 1977 y campeón del mundo profesional 1981 y 1982. Puso, en más de una ocasión, en el Mr. Olympia, contras las cuerdas al mismísimo Arnold Shwarzenegger.

Fue un gran amigo de España y apoyo el culturismo español de forma entusiasta en la década de los setenta, colaborando y realizando numerosas exhibiciones, fue un gran amigo de Salvador Ruiz.

También fue un hombre de cine y actuó en 25 películas: Los Titanes de Duccio Tessari (1961), Un Condé de Yves Boisset (1970) o El profesional de Georges Lautner (1981) con Jean-Paul Belmondo. En 1977 hizo una breve aparición junto con Lou Ferrigno y Arnold Schwarzenegger en el documental Pumping Iron (1977) de George Butler.

En la década de 1980, protagonizó en la serie de televisión, con Pierre Mondy y Marie-Christine Barrault, en la que interpreta a un culturista.

En el año 2006 publicó "Yo soy … Dios y yo", escrito en colaboración con Louis-Xavier Babin-Lachaud. "En este libro, analiza su vida, sus experiencias, sus amistades, sus alegrías y sus penas." En el 2009 publicó su autobiografía titulada "Setenta Años de Juventud".

Sus inquietudes y diferencias con Joe Weider le llevan a fundar WABBA.

Su línea global, su cintura estrecha, su gran calidad, jalonaron su excelente estética culturista, considerada como una de las bellas de la historia del fisicoculturismo mundial.

¿Quieres comentar esta noticia?
Puedes hacerlo a través de MuscularForo.com: Aquí

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Q.E.P.D.
    Fue un gran culturista que entrenó hasta que cayó en el fatídico coma que le ha llevado a la muerte.

    ResponderEliminar