Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Nací en Granollers (Barcelona, España) el 1 de agosto de 1980, tengo 30 años y vengo de una familia de 3 hermanos, siendo yo la menor.

En el transcurso de todo el E.G.B practicaba balonmano y voleibol a nivel local. Durante mis estudios de BUP-COU cuidaba mi alimentación al tiempo que me dedicaba al teatro y la interpretación dejando un poco de lado el deporte extra-escolar.

Terminado COU estudié Naturopatía y Acupuntura durante 3 años, compaginándolo con varios empleos que me permitieron ir pagando mis estudios y mis carnets de conducir: dependienta en tienda de informática, soporte a los usuarios en una biblioteca municipal, etc.

Mi vida ha estado siempre ligada al motor, desde pequeña he sido apasionada del mundo de las 2 ruedas y con 19 años después de sacar el carnet compré mi ZZR250 con la que viajé a circuitos como Jerez, Cheste, Montmeló e incluso hice rodadas en circuitos españoles. En cuanto compré la moto me apunté al gym para ponerme en forma y coger algo más de fuerza y fondo. Dedicaba una hora al día y asistía a las clases de BodyPump, Step, etc. Hasta que sufrí una caída de moto en 2001 lesionándome gravemente el tobillo, momento en el que pisé por primera vez la sala de pesas... ¡desde entonces no he salido de allí!

No tuve pensamientos de competir hasta vivir más de cerca este deporte. Al principio me servía como rehabilitación y para no perder la forma que había ganado pero poco a poco me fue gustando y ya en 2004 empecé una relación con mi actual marido, Víctor Cando, también competidor con el que ya asistí a mis primeros campeonatos y viví de primera mano la experiencia de tintar y otras anécdotas largas de contar.

Después de estar algo más de un año trabajando en una tienda de accesorios y recambios de moto en 2006 Victor y yo decidimos montar por nuestra cuenta una tienda en Granollers enfocada al deporte y la salud en general (El món de la salut i el fitness). Me saqué un curso de Nutrición Deportiva y empezamos una nueva etapa que aún perdura hoy. Entrenábamos juntos los fines de semana, haciendo hincapié en la pierna (es el grupo muscular que más me gusta trabajar, esa sensación de quemazón... ¡me encanta!) hasta que poco a poco nos fuimos convirtiendo en compañeros de entreno. Yo cada vez me esforzaba más y veía mejores resultados, así que en 2008 nos dispusimos a preparar mi salto a los escenarios. En marzo de 2009 debuté en Bodyfitness, categoría donde no acababa de encajar según los cánones de IFBB España debido al "exceso" de músculo así que en mayo cambié de categoría en último momento debutando en culturismo, dónde tengo intención de seguir compitiendo. La verdad es que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, he visto hasta dónde puede llegar el cuerpo y sobre todo he compartido esta experiencia con mi marido y preparador, compitiendo ambos de la mano. Algo inolvidable, sin duda.

Mi intención era volver a pisar tarima en la categoría Bodybuilding (culturismo) la segunda temporada de este 2010 pero en julio sufrí una lesión de menisco que retrasó mi preparación y al no verme al 100% retrasé mi vuelta a los escenarios. Así que ahora toca seguir trabajando muy duro, esperando ofrecer un buen espectáculo de cara al Campeonato de España 2011.

Y para finalizar una reflexión personal: soy como el patito feo del Fitness, pasé de un cuerpo gordo y fofo a uno esbelto y trabajado. Así que no hay excusa que valga QUERER ES PODER, sólo nosotros ponemos el límite.

CURRÍCULUM DEPORTIVO

AÑO 2009

3ª Cpto. Provincial Promesas (Bodyfitness)
3ª Cpto. Provincial Barcelona (Bodyfitness)
2ª Copa Nacional Madrid (culturismo femenino)

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. BRAVO! Eres un luchadora nata, seguro que tu tenacidad te llevará a tu objetivo máximo. Tienes todo mi apoyo. Mi lema también es siempre QUERER ES PODER. ENDAVANT Valenta Princessa ! Carmen G.

    ResponderEliminar