Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Los remedios contra el resfrío son también medicinas y hay que tratarlas con cuidado. No consumirlas en exceso, en general no hay que tomarlas si estás embarazadas y lo mismo ocurre con los lactantes. Algunos productos energéticos y para pérdida de peso contienen los mismos ingredientes (a veces efedrina y derivados) que los medicamentos para el asma y el resfrío, así que hay que consumirlos con precaución.

- Antihistaminas: Ayudan a secar las membranas mucosas. Tienden a aletargar, por lo que es mejor tomarlos a la hora de acostarse.

- Descongestivos: Abren los pasajes nasales de manera que podamos respirar mejor. A veces resulta más adecuado utilizar uno en spray.

- Analgésicos: Aspirina y similares. Ayudan a reducir el dolor y bajan la fiebre. No deben darse a los niños resfriados o griposos antes de consultar al médico.

- Herbales: La echinacea y el astragalus han demostrado potenciar ciertos elementos del sistema inmunológico, aunque las investigaciones clínicas no han comprobado su efectividad en reducir los sintamos del resfrío.

- El té verde: contiene compuestos que poseen propiedades antivirales en los tubos de ensayo, pero hasta ahora, no hay evidencias de que beber té verde reduzca la duración O gravedad de los resfrío, y la cafeína produce ansiedad a muchas personas. Una taza caliente de té de manzanilla ejerce un efecto relajante y puede ayudar a la descongestión de la nariz y la garganta.

- Vitamina C: Las últimas investigaciones no han demostrado su utilidad. Las dosis moderadas (2 a 3 gramos al día) si ayudan a reducir la gravedad de los sintamos del resfriado.
En pocas palabras, si sufrís de gripe o resfrío, tenés que comer alimentos sanos y beber muchos fluidos. La fiebre acelera el metabolismo, por lo que recortar en esos momentos las calorías podría retrasar nuestra recuperacion.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment