$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La dieta del estado de ánimo

Recientes investigaciones demostraron que algunos alimentos son capaces de desencadenar la producción de endorfinas, verdadera morfina ...


Recientes investigaciones demostraron que algunos alimentos son capaces de desencadenar la producción de endorfinas, verdadera morfina natural que fabrica el organismo para aliviar el estrés y las sensaciones de incomodidad

"La creciente comprensión del papel jugado por los neurotransmisores y otros químicos cerebrales está aportando datos que ayudarán a comer sano y a resolver favorablemente el dilema de que la mente acepte la necesidad de ingerir menos dulces y calorías, menos sal y grasa, aunque el paladar y el estómago clamen por ellas.

En tal sentido, lo que está descubriendo la neurobiología es que el hambre es selectivo; esto es, la preferencia específica por comidas ricas en grasa, hidratos de carbono o proteínas, está gobernada por la acción de ciertos neurotransmisores, como la serotonina.

Comer dulces puede estimular la producción de endorfinas cerebrales, lo que causa un efecto calmante sobre el organismo estresado. Esto ya ha sido confirmado en el laboratorio a través de pruebas rigurosas.

Las investigaciones más recientes sugieren que la serotonina -un neurotransmisor- juega un papel decisivo en la regulación del apetito al suprimir el deseo por los carbohidratos. Estos son la principal fuente de combustión en la dieta, así como se necesita de las proteínas para construir los tejidos y de las grasas para almacenar energía.

Comer hidratos estimula indirectamente los niveles cerebrales de serotonina y predispone a tener menos deseos de ingerirlos en la próxima comida. Este punto está tan oscuro, como el nudo de la cuestión de los neurotransmisores; cómo lograr el propósito deseado (comer menos dulces para reducir calorías) sin que desencadene un efecto de rebote. Lo evidente es que cualquier dieta normal va a conmover la química del cerebro negativamente. Si nos salteamos el desayuno, por ejemplo, con el fin de reducir una ingesta calórica, estamos preparando un atracón para una horas después por haber desequilibrado a los neurotransmisores.

Todo esto permitió poner en práctica dietas "neurobiológicas" cuyo efecto es el de adelgazar neurorregulando la química cerebral, sin hambre ni voracidad por los dulces y además, mejorando el estado de ánimo.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,304,Artículos nutrición,339,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,50,Competiciones y resultados,2869,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,31,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1077,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,24,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,14,Salud,163,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,172,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,68,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La dieta del estado de ánimo
La dieta del estado de ánimo
https://1.bp.blogspot.com/-mcCq6NjNkj8/V0bMUjoszjI/AAAAAAAAWJY/bTaltvPx3H8UKKo5t1LKRttJ6tLPaYovQCLcB/s320/animo2_8.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-mcCq6NjNkj8/V0bMUjoszjI/AAAAAAAAWJY/bTaltvPx3H8UKKo5t1LKRttJ6tLPaYovQCLcB/s72-c/animo2_8.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/la-dieta-del-estado-de-animo.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/la-dieta-del-estado-de-animo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar