$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Un mundo de minerales

Hierro, calcio, magnesio y sodio; quĆ© funciĆ³n cumplen en el organismo, cuĆ”les son las fuentes alimentarias, sus deficiencias y una comple...

Hierro, calcio, magnesio y sodio; quĆ© funciĆ³n cumplen en el organismo, cuĆ”les son las fuentes alimentarias, sus deficiencias y una completa guĆ­a de advertencias

Calcio: el calcio constituye el 2% del peso corporal, distribuido principalmente entre los huesos, tejidos duros y dientes, por lo que es vital para la formaciĆ³n y la buena salud de estos. TambiĆ©n participa en la coagulaciĆ³n de la sangre y las funciones musculares, y es vital para la transmisiĆ³n nerviosa.

Fuentes alimentarias: leche y productos lƔcteos, sardinas enlatadas (raspas incluidas), hortalizas de hoja verde, berros, semillas de ajonjolƭ y perejil.

Deficiencia: reblandecimiento y debilidad Ć³sea, fracturas, osteoporosis y debilidad muscular.

Advertencia: el momento mĆ”s importante para hacer algo al respecto es durante la infancia, una dieta rica en calcio es el primer paso de un desarrollo Ć³ptimo. El organismo necesita el sol para sintetizar la vitamina D, absolutamente imprescindible para asimilar el calcio, asĆ­ que ademĆ”s de una dieta sana es necesario tomar el sol y el aire fresco. La menopausia, el embarazo y la lactancia son, asimismo, momentos de especial cuidado por la necesidad extra de calcio que requiere el organismo.

Magnesio: el magnesio tiene un papel esencial en la contracciĆ³n y la relajaciĆ³n muscular, mejorando la salud cardiovascular. Activa gran variedad de enzimas y participa en la estabilizaciĆ³n molecular. Mantiene los huesos, articulaciones, cartĆ­lagos y dientes en buen estado.

Fuentes alimentarias: germen de trigo, azĆŗcar moreno, almendras, nueces, semillas de soja y de sĆ©samo, higos secos y hortalizas de hoja verde.

Deficiencia: irritabilidad muscular y nerviosa, debilidad, hipertensiĆ³n y convulsiones. Las deficiencias de magnesio suelen ir asociadas a otras carencias nutricionales, derivadas en muchos casos de dietas ricas en alimentos congelados y procesados.

Advertencia: un elevado consumo de suplementos de fĆ³sforo, calcio y vitamina D, debe ir acompaƱada de magnesio. 

Sodio: en colaboraciĆ³n con el potasio, regula el equilibrio de los lĆ­quidos. Contribuye al proceso digestivo manteniendo una presiĆ³n osmĆ³tica adecuada. Por Ćŗltimo, al actuar en el interior de las cĆ©lulas, participa en la conducciĆ³n de los impulsos nerviosos.

Fuentes alimentarias: presente en casi todos los alimentos como un ingrediente natural o como un ingrediente aƱadido durante el proceso de elaboraciĆ³n. La principal fuente es la sal de mesa seguida de alimentos procesados, queso, pan, cereales, carnes y pescados ahumados, curados y en salmuera.

Deficiencia: es rara, pero si se produce se manifiesta con deshidrataciĆ³n, mareo y baja presiĆ³n arterial. Puede haber pĆ©rdidas de sodio a causa de diarrea, vĆ³mito y una excesiva transpiraciĆ³n.

Advertencia: el empleo de diurĆ©ticos para adelgazar, la sauna y el ejercicio intenso en Ć©poca de calor conduce a pĆ©rdidas de liquido que no se compensan con la simple ingestiĆ³n de agua, de hecho puede ser muy perjudicial, y se hace necesario ingerir lĆ­quidos enriquecidos con sodio. 

Hierro: combinado con el oxƭgeno genera la hemoglobina. Esta transporta el oxƭgeno desde nuestros pulmones hasta cada una de las cƩlulas de nuestro cuerpo.

Fuentes alimentarias: hƭgado, carne magra, sardinas, yema de huevo, vegetales de hoja verde, dƔtiles, higos secos y cereales enriquecidos.

Deficiencia: anemia, fatiga, depresiĆ³n, palpitaciones y bajas resistencias a las infecciones.
Advertencia: los hombres y las mujeres tienen necesidades muy distintas de hierro. La mujer, desde que comienza a menstruar hasta la menopausia, necesita el doble de hierro en la dieta que el hombre.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Un mundo de minerales
Un mundo de minerales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcRcLGLy_1AJUZYgzM5YsKGSZ2n7yGBd1YEL1ApgIoyKeHHaH4J3aOfuNIioOvY2sv_-RW-JOXPMDiCV78xRintR2Brygg6hY9c4UIzXUbvYueAk1f99CFqvAPu9ehC86TQ9Txm-VkJ4w/s1600/minerales.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcRcLGLy_1AJUZYgzM5YsKGSZ2n7yGBd1YEL1ApgIoyKeHHaH4J3aOfuNIioOvY2sv_-RW-JOXPMDiCV78xRintR2Brygg6hY9c4UIzXUbvYueAk1f99CFqvAPu9ehC86TQ9Txm-VkJ4w/s72-c/minerales.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/un-mundo-de-minerales.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/06/un-mundo-de-minerales.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar