Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Verdadero o Falso: ¿la Anemia es una condición que sólo afecta a las mujeres?

Falso, el hombre también puede sufrir de anemia y a la hora de ir al gimnasio se nota y mucho.

La sangre es en realidad un líquido formado por varios tipos de células diferentes. Uno de los tipos de células más importantes y más numerosas es el glóbulo rojo. El objetivo del glóbulo rojo es el de entregar el oxígeno al cuerpo. La anemia describe la condición en la cual el número de glóbulos rojos en la sangre es bajo.

Como la entrega de oxígeno disminuye por la falta de glóbulos rojos, éste baja en cada tejido del cuerpo, sobretodo en los músculos.

Algunos signos y síntomas:

- Moretones o Hematomas negros o visiblemente sangrientos

- Aceleración del ritmo cardíaco y respiratorio

- Piel pálida, fría o ictérica (amarilla)

- Fatiga / Debilidad

- Dolor abdominal y en el Pecho

- Pérdida de Masa Muscular

- Vértigo

- Poca irrigación de nutrientes al músculo

Si sus riñones o células de médula ósea no trabajan correctamente, o mal alimentan su cuerpo, entonces usted no podría ser capaz de mantener una cuenta de glóbulos rojos normal. Algunas formas comunes de anemia son prevenidas con una dieta sana y por el empleo restrictivo de alcohol.

Con una dieta sana que incluya productos ricos en hierro y con suplementos de hierro se puede ayudar a volver a  niveles normales de glóbulos rojos. Tal dieta incluye frutas, verduras, granos enteros, leche y productos lácteos, carnes magras, pescado, frijoles secos, huevos, etc.

Además de una dieta que aporte hierro, usted también puede ingerir productos que ayudan a su cuerpo a absorber mejor el hierro . Por ejemplo, una fruta que es una fuente buena de vitamina C.

Se conocen dos tipos de hierro en la dieta: el de origen animal que es de fácil absorción y el de origen vegetal que está menos disponible.

Para el uso de suplementos de Hierro es necesario consultar con un profesional de la salud.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment