Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Q: Una dieta de con alimentos crudos me daría los suficientes micronutrientes  de estos alimentos? Me preocupa que pueda estar sobre cocinando los vegetales, y que no esté obteniendo los nutrientes necesarios como resultado de ello. Ayuda!

Mike: Cocinar los vegetales, especialmente sobre cocinarlos,  puede reducir los niveles de vitaminas solubles en grasa (A, E,K y D) y las solubles en agua (B y C)

Pero a pesar del la pérdida potencial de vitaminas durante el proceso de cocción, ciertos nutrientes están más disponibles para el cuerpo después Al cocinarlas.

Por ejemplo, el cuerpo absorbe más licopeno, un antioxidante que se encuentra en los productos hechos de tomates cocidos y procesados (por ejemplo en pasta de tomate, salsa, etc.) en comparación con los tomates frescos. Durante el cocinado de los pedazos de tomate cortados, se rompen las paredes de las células de éstos, haciendo que sea más fácil para el cuerpo acceder al licopeno durante la digestión.

Es más, cocinar al vapor la col silvestre, la col, mostaza de la india, brócoli, pimiento verde, aumentan su habilidad de aferrarse a los ácidos biliares durante la digestión,lo cual puede ayudar a limpiar agentes tóxicos.

Malas noticias sobre hervir los alimentos

El método de cocción que hay que evitar es el hervido, el cual tiende a sacar los nutrientes de los alimentos. Por ejemplo, cocinar al vapor las espinacas puede llevar a una reducción de hasta un 60% de vitamina C. Y cocinar el brócoli en el microondas en agua hirviendo por cinco minutos ha probad de reduce tanto la vitamina C como los niveles de antioxidantes en 65%. La única excepción a mi regla de “No hierbas” es con respecto de las patatas, las cuales retiene la misma cantidad de vitamina B y C, ya sea hervida o al vapor.

Cocinar los vegetales al vapor en el microondas es conveniente, sólo asegúrate que los estés cocinando al vapor y no hirviéndolos. Usa solamente 1 a 3 cucharadas de agua en un bowl amplio o en un plato, y cúbrelo bien apretado con plástico. Perfora el plástico hasta hacer un agujero pequeño con el que le permitas concentrar el vapor. Esto te asegurará que maximices el efecto de vapor y no hervir tus vegetales en agua.

Pasos a seguir

Trata de comer una variedad de vegetales en diversas formas. Come espinacas crudas en ensaladas para maximizar la cantidad de vitamina C que consumes, pero también al vapor, o salteadas/sofrita en un omelet con un pedazo de salmón. Las espinacas al vapor o salteadas no contienen mucha vitamina X, pero cocinarlas libera unos componentes llamados oxalatos, que previenen tu cuerpo de absorber el calcio de las espinacas.

Sólo como no te mantienes haciendo una misma rutina cada día, tampoco tendrías que comer los vegetales de la misma forma.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment