$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Cómo conseguir un cuerpo fitness

¿Por dónde comenzar cuando pretendes conseguir un físico Fitness? Te aseguro que alguna vez haz pasado por el siguiente escenario, ...


¿Por dónde comenzar cuando pretendes conseguir un físico Fitness?

Te aseguro que alguna vez haz pasado por el siguiente escenario, llegas al gimnasio decidida a reducir esos centímetros demás en la cintura, marcar el abdomen, “hacer pompa y pierna” pero eso sí, no quieres verte musculosa y tu temor al entrenar la espalda es ver que ésta se vea cada vez más ancha, simplemente. ¡no quieres verte como hombre!

Quieres complementar el gimnasio y para que la grasa de tu cuerpo no se ponga dura (lo cual es un mito que aún abunda en el gimnasio ya que la grasa no se pone dura ya que no eres una barra de mantequilla) no faltas a tu clase de Aerobics, tus esperanzas de verte delgada están depositadas en el goteo intermitente que genera el subir y bajar al ritmo de la música. Que quede claro, sudar no significa perder grasa  lo único que pierdes es agua, sales minerales y algunas toxinas.

Por esta razón, si eres de las que se enredan hule alrededor de la cintura por debajo del pants o usa faja térmica ¡Olvídalo no es necesario!.

El perder agua sí te hace perder peso pero que pasa luego bebes agua y así como lo perdiste ¡lo recuperas! y lo único que consigues es que tu abdomen se vea cada vez más flácido.Se muy bien que cuando pretendemos bajar de peso se intenta de todo, pero debemos poner especial atención en que ese peso que nos quitemos de encima sea por eliminar grasa de nuestro cuerpo y no solo agua y músculos. Que a fin de cuentas lo único que nos dará es la imagen de un cuerpo lánguido y de consistencia gelatinosa. Pasan los meses y nada, glúteos y piernas nada que crecen, la cintura no disminuye y tú, cada vez más desesperada. Entonces; le bajas a los dulces, chocolates, tacos, palomitas, tamalitos, pastelitos, botanita y demás.

Decidiste hacer una “dieta balanceada” (por ti, la mayoría de las veces) que consiste ya sea en tomar 2-3 ingestas al día donde nunca falta la sopa de verdura y el vaso de jamaica sin azúcar;  suprimir la cena; dejar la tortilla y el pan o porqué no, seguir el programa Fast-Away 5 días o cualquier otra promesa de las que nos da la publicidad. Al paso de un mes, te encuentras débil, con un pálido rostro o te mareas frecuentemente y aunque los de tu casa, escuela y trabajo te digan que estás “flaca” sabes perfectamente que no has conseguido lo que quieres.

Si lo que pretendes es un cuerpo estético con muy poca grasa, glúteos y piernas con volumen tono y forma también en brazos, abdomen y espalda sin perjudicar tu salud, debes olvidarte de los mitos y temores que siempre escuchas en el gimnasio comenzando por:

- Dejar de creer  que la grasa de tu cuerpo se pone dura con el entrenamiento con pesos (éste es uno de los mitos más sonados sin lógica científica alguna), o que tu espalda se expandirá con el solo hecho de tomar una barra.
- Tener objetivos claros que ameriten la inversión de tu dinero .
- Cambiar tus clases de Aerobics por una bicicleta estática, Ergociclo, escaladora o caminadora por lo menos 35 minutos al día. Que además de ayudarte a perder grasa evitará lesiones posteriores en tus articulaciones.
- Comer 5 veces al día  y consumir antioxidantes, así como un buen multivitamínico.
- Tomar suficiente agua.
- Entrenar con pesas.
- No desesperarte.
- Mucha disciplina.

Recuerdo cuando una instructora de Aerobics decía al final de una ardua sesión de step: ¡Chicas, no se sienten hasta dentro de 20 minutos! Me preguntaba ¿por qué? entonces, me acerqué a ella y la respuesta fue: ¡si no quieres ver tus “pompitas” como tortilla es mejor que lo hagas porque como tus músculos están calientes si los aplastas te quedan planos!

Te parecerá ridículo y quizá familiar haber escuchado alguna tontería similar pero lo peor de todo es que todavía hay quien de regreso a casa no pone los glúteos sobre el asiento.

¿Cansada de los resultados pobres?

La clave está en seguir un programa integral diseñado por un profesional específicamente para ti y que contemple desde tu edad, peso, estatura, % de grasa corporal, actividades que realizas, el dinero que puedes emplear y ¡por supuesto! saber cuál es tu objetivo final.

¿A qué me refiero con programa integral? A un conjunto de pasos ordenados de manera sistemática que debes poner en práctica para lograr la reducción del porcentaje de masa grasa que incluye una dieta individual y una rutina de entrenamiento de resistencia progresiva también conocido como entrenamiento con pesas para aumentar el nivel de masa muscular y así, conseguir que  en un periodo de  tiempo determinado tu objetivo sea concretado.

Cuando digo anabolismo muscular quiero que pienses en que un cuerpo con un bajo porcentaje de grasa va acompañado por un buen nivel de masa muscular sin que esto signifique pérdida de la estética femenina. Al contrario, una adecuada metodología de entrenamiento te permitirá ver crecer esos glúteos.

Te mostraré a continuación a muy grandes rasgos, la primera parte (dieta) de un ejemplo de  programa integral cuyo objetivo principal sea la pérdida de grasa. Supongamos que estás dentro del % de grasa  estándar (entre 20-28% en mujeres y 14-21% en hombres) y tu peso sea de 65 Kg. y que  dedicas 1 1/2 hora diaria al entrenamiento.

Tu dieta estaría estructurada de la siguiente manera: Carbohidratos 60%, de los cuales el 50% son fibrosos, el 40% son complejos y el 30% simples. Proteínas 2g por Kg. de peso y lípidos 10%.

Un ejemplo de dieta para que comiences es la que verás a continuación, aunque los mejores resultados siempre vienen con un programa diseñado en forma personal.

Desayuno (al levantarte 6 a 8 a. m.)

1 pan tostado integral
1 taza de papaya
1 toronja
50g de queso cotagge
100g de pechuga de pavo

Almuerzo (10 a 12 a. m.)

1 sándwich integral de atún (1/2 lata) con 50g de queso panela
2 tazas de lechuga
1 zanahoria
1 jitomate.

Comida(2 a 4 p. m.)

½ pechuga de pollo
1 taza de arroz
2 tazas de espinacas con ½ manzana

Merienda (6 a 8 p. m.)

1 porción de proteína de suero de leche
½ taza de amaranto
2 tazas de gelatina light

Cena (10 a 12 p. m.)

50g de pechuga de pavo + 2 claras de huevo
1 taza de lechuga
2 tazas de jícama

Es necesario  que los alimentos de la dieta te gusten y por tanto sea más fácil no desviarte de ella constantemente. Es normal que tu mamá se ponga en guardia  y esté al tanto de lo que comes o que te digan  que te vas a enfermar por no comer tortilla, chicharrón o la grasa que tanto sabor le pone al guisado. De manera general recordaremos que si tu objetivo es perder grasa, es muy importante cuidar las fuentes de donde provienen los carbohidratos, las proteínas y los lípidos que consumes. En el caso de los carbohidratos, lo  mejor es obtenerlos de cereales integrales (avena, arroz, pastas), vegetales crudos y algunas frutas como papaya, toronja, manzana, pera, plátano, uvas, etc.; en cuanto a las proteínas, lo ideal es que sean de un alto valor biológico y que tengan muy poca grasa, ejemplos: pechuga de pollo, de pavo, trucha, atún, salmón, algunas claras de huevo, lácteos muy bajos en grasa y de vez en cuando carne de res. Por ahora, las grasas a consumir son las no aparentes (incluidas en los alimentos).

Además, acuérdate de la importancia que tiene una buena hidratación tanto celular como tisular en la práctica deportiva, puesto que la capacidad física de trabajo disminuye alrededor del 30% cuando estás deshidratada(o). La cantidad de agua que debes tomar durante el día depende de tu peso, de la temperatura ambiental y de tu actividad diaria pero lo normal es 1 litro por cada 20kg de peso corporal si entrenas. Además es vital incluir un stack básico de Vitanutrientes que incluya:

- Vitamina C: (1-3g diarios) se debe consumir tragada y puedes optar por las siguientes opciones: Kirkland o la vitamina C de GNC.
-Vitamina E: (400-800 UI) de laboratorios Recordati, Optimum Nutrition o Kirkland.
- Complejo B: (1-2 tab. Por día) de Complex 75 de GNC, Complejo B de Modern Research, o B 100 de Twin-Lab
- Multivitamínico: (1 por la mañana) Centrum el más común.
- Vitamina A: (5000 UI) de ensaladas con vegetales crudos, zanahoria, jitomate, espinaca, col, brócoli, etc.

¿Qué beneficios puedes obtener y en cuánto tiempo?

Los resultados varían de persona a persona y éstos dependen de factores genéticos, la edad, el peso, los gustos y preferencias, el sexo, las actividades que realice, la calidad de los alimentos que consume, la constancia de realizar las cinco comidas durante 30 días  en los mismos horarios; del entrenamiento intenso y no sobreentrenamiento, el descanso adecuado, etc.

Entre los beneficios que puedes obtener están:

- Pérdida de grasa corporal
- Poder muscular por medio de la conversión de carbohidratos y grasas a energía.
- Evitar el envejecimiento prematuro
- Elevar el sistema inmune y por ende, mantenerte protegida (o) de infecciones y enfermedades crónicas.
- Combatir el estrés fisiológico, psicológico y hasta prevenir el cáncer
- Cuidarte el cabello, las uñas, los dientes, la piel, etc.

Lejos de verte demacrada y con bolsas en los ojos que te guarden el secreto de ayer por la noche, cuando al sentirte culpable corriste al baño provocándote  devolver la culpa de la cena; tendrás en tus manos la opción de caminar por el sendero correcto y verte cada día mejor. En la siguiente parte te hablaré sobre suplementos y complementos que podrías utilizar de manera efectiva en el camino hacia la meta. Te recomiendo no hacer caso omiso de las sugerencias que aquí te presento si eres comprometida (o) y pretendes tener un buen punto de partida.

¡No desesperes! que tu esfuerzo, disciplina, dedicación y una buena guía te acompañen.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Cómo conseguir un cuerpo fitness
Cómo conseguir un cuerpo fitness
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtm3LYjXbOvoOGA93OsNAlm-7iwS-ulnX6A9BLKxPbDI46rbj6_Fs-ThRE3jbUTeVdzwFG7j4nasqVYwmzXb1KTpAIZVSozp4fK7JBVitS2vKC4ySLsiQw4lByQsoy5BIhhbW_4GMkyvs/s320/foto-destacada1_6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtm3LYjXbOvoOGA93OsNAlm-7iwS-ulnX6A9BLKxPbDI46rbj6_Fs-ThRE3jbUTeVdzwFG7j4nasqVYwmzXb1KTpAIZVSozp4fK7JBVitS2vKC4ySLsiQw4lByQsoy5BIhhbW_4GMkyvs/s72-c/foto-destacada1_6.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/08/como-conseguir-un-cuerpo-fitness.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/08/como-conseguir-un-cuerpo-fitness.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar