$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Nuevo estilo de vida

Cada vez mĆ”s personas muestran una preocupaciĆ³n permanente por su condiciĆ³n fĆ­sica. Son distintas las razones: algunas manifiestan que ...


Cada vez mĆ”s personas muestran una preocupaciĆ³n permanente por su condiciĆ³n fĆ­sica. Son distintas las razones: algunas manifiestan que su preocupaciĆ³n es por cuestiones de salud y bienestar, otras indican que su interĆ©s es del tipo meramente estĆ©tico y, finalmente, hay quienes lo hacen por ambos motivos. Lo cierto es que mantener una buena condiciĆ³n fĆ­sica se ha convertido en una meta para muchas de ellas sin distinciĆ³n de raza, sexo, edad o condiciĆ³n social. En la actualidad, la frase Mente Sana en Cuerpo Sano ha tomado una nueva magnitud.

Todas las personas pueden mejorar su condiciĆ³n y aspecto fĆ­sico incrementando su bienestar y calidad de vida, dentro de las limitaciones que le otorga su propia genĆ©tica, edad y sexo.

Algunos podrĆ”n tener mayor Ć©xito que otros, pero lo que queda claro es que se puede conseguir resultados por encima del promedio de la poblaciĆ³n, lo que hace la diferencia. El concepto de sentirse bien con uno mismo ayuda ademĆ”s a la imagen que uno proyecta y al trato que recibe de los demĆ”s. Para lograr esta mejora, es necesario trabajar intensamente en tres aspectos importantes: AlimentaciĆ³n, Ejercicio y Descanso.

Todos ellos son complementarios por lo que deben efectuarse de forma paralela. La realizaciĆ³n de uno de ellos por sĆ­ solo, no garantiza avances sostenidos en el tiempo. La AlimentaciĆ³n es fundamental en este proceso. Mediante nuestras comidas proveemos a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para su mantenimiento y desarrollo. Sin embargo, en este mundo agitado que nos ha tocado vivir, no nos damos tiempo para planificar nuestras comidas y caemos en la tentaciĆ³n de comer alimentos llenos de grasa o comida chatarra a cualquier hora del dĆ­a. Esta es la manera como disminuimos la ansiedad de comer, pero no llegamos al concepto de la buena alimentaciĆ³n que es lo importante.

Alimentarse bien significa ingerir los alimentos que contienen la cantidad justa de proteĆ­nas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Todo exceso es guardado como grasa, que como bien se sabe es perjudicial para nuestro organismo.

La recomendaciĆ³n, en este aspecto, es tratar de consumir en cada comida un 30% de proteĆ­nas, 55% de carbohidratos y 15% de grasa. Las principales fuentes de proteĆ­nas son las carnes magras de pollo, res, pescado, claras de huevo, entre otras. Las fuentes de carbohidratos son las papas, las pastas, el arroz, los cereales, entre otros. Las grasas tambiĆ©n son necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo, pero hay que elegir las no saturadas o vegetales como la palta, el aceite de oliva, entre otros. Las vitaminas y minerales se encuentran abundantemente en las frutas y vegetales.

AdemĆ”s de mantener la proporciĆ³n adecuada, es importante no descuidar la frecuencia, por lo que es preferible comer cinco veces al dĆ­a en cantidades mĆ”s pequeƱas que hacer tres abundantes comidas. En este punto es bueno indicar que el cuerpo no puede digerir todo el alimento que se le proporciona en una comida, por lo que el exceso lo acumula en grasa, sabiendo que no va a recibir un nuevo aprovisionamiento en por lo menos 8 horas mĆ”s. Por eso y con el objetivo de no acumular grasa, se recomienda incrementar las comidas a cinco veces al dĆ­a, manteniendo la proporciĆ³n indicada anteriormente.

Cuando uno va a realizar una dieta tiene que tener presente el concepto de durabilidad en el tiempo, vale decir la dieta efectiva es aquella que uno puede mantener por el resto de su vida. Los ajustes forzados en la alimentaciĆ³n logran bajar en el corto plazo el peso de una persona, pero ello se debe a la disminuciĆ³n del agua retenida en el cuerpo, a la pĆ©rdida de grasa y tambiĆ©n de la masa muscular. Una vez que se deja la dieta extrema y nada natural, la que normalmente oscila entre los 30 y 60 dĆ­as, la persona vuelve a comer como antes y aumenta de peso rĆ”pidamente debido a que su metabolismo se ha hecho mĆ”s lento y por ende utiliza menos calorĆ­as para subsistir.

AdemĆ”s, las ansias de comer son tan altas despuĆ©s de haberse privado de alimentos valorados que las personas vuelven a comer todo lo que estĆ” a su alcance, y suben nuevamente de peso. Estas dietas milagrosas son conocidas como las dietas yo-yo (sinĆ³nimo de sube y baja). Por ello, una dieta no debe hacerse en ningĆŗn caso para cumplir con un objetivo de corto plazo, como una fiesta, un evento social, un matrimonio o algo similar. El concepto de la buena alimentaciĆ³n no es dejar de comer, sino comer de forma balanceada en las cantidades correctas por el resto de nuestras vidas.

Todo lo anterior es Ćŗtil en la bĆŗsqueda de pĆ©rdida de peso, pero no es tan eficiente si es que no se hace uso del segundo concepto: El Ejercicio . El ser humano ha sido diseƱado para moverse y conseguir su alimentaciĆ³n. Probablemente en el futuro, despuĆ©s de algunas mutaciones, nuestra estructura fĆ­sica sea diferente a la actual, pero por el momento se debe tomar en cuenta que fuimos diseƱados para movilizarnos mĆ”s de lo que estamos acostumbrados.

Los avances tecnolĆ³gicos han facilitado algunas tareas tediosas para el ser humano, pero han contribuido con el desarrollo de la cultura sedentaria la cual hace tanto daƱo a nuestro organismo. Si analizamos un poco, veremos que cada vez nos movemos menos; vamos al trabajo en automĆ³vil o en transporte masivo, subimos a nuestras oficinas por el ascensor, nos comunicamos con el resto del personal por telĆ©fono o por correo electrĆ³nico, almorzamos en la oficina o en la cafeterĆ­a de la instituciĆ³n y estamos llegando al extremo de realizar nuestras compras por internet . Todo esto sin considerar las comodidades que nos dan los artefactos del hogar que prĆ”cticamente hacen todo por nosotros. Inclusive tenemos el orgullo de apoderarnos del control remoto del televisor y manejar metafĆ³ricamente el mundo entero a travĆ©s del cable.

No se trata de dejar de lado los beneficios que nos brindan estos avances, sino de tomar en cuenta que estamos descuidando una de nuestras actividades vitales. Sabemos que el tiempo es uno de los recursos mƔs valorados en la actualidad, pero siempre es primordial encontrar un espacio para realizar nuestro ejercicio y asƭ cumplir con la meta trazada.

Como ya se mencionĆ³, las dietas, si no van de la mano de una disposiciĆ³n al ejercicio no servirĆ”n de nada. Lo Ćŗnico que lograrĆ”n es incrementar las ganancias de algunos buenos vendedores que juegan con las necesidades de los consumidores que estĆ”n Ć”vidos de resultados rĆ”pidos. Cada persona puede buscar el ejercicio que mĆ”s le acomode. Hay una infinidad de opciones como caminar, trotar, montar bicicleta, nadar, bailar, arreglar el jardĆ­n, ejercitarse con pesas, aerĆ³bicos, spining , caminatas, artes marciales, tai-box, yoga, taichi , entre muchas mĆ”s. Respecto al horario, es cuestiĆ³n de programaciĆ³n y de mentalizar la necesidad de llevarlo a cabo. En este punto es importante dar prioridad a este tipo de actividades, las que nos otorgarĆ”n beneficios en el corto, mediano y largo plazo.

Por otro lado, el Descanso es importantĆ­simo. No es necesario realizar sesiones maratĆ³nicas de ejercicios con el fin de conseguir una buena condiciĆ³n y aspecto fĆ­sico, ni matarse haciendo 1 000 abdominales para bajar los rollitos de la cintura. Lo Ćŗnico que se tiene que hacer es llevar a cabo una buena alimentaciĆ³n conjuntamente con un adecuado programa de ejercicios en donde el descanso tambiĆ©n juega un papel importante.

El descanso, propiamente dicho, y el descanso al aire libre ayudarĆ”n a reponer las fuerzas a nuestro organismo para afrontar con mayor decisiĆ³n los quehaceres de la vida cotidiana. AdemĆ”s, esta Ćŗltima actividad puede traer otros beneficios como reforzar los lazos familiares y de amistad, si se realizan en grupo.

Por todo lo expuesto, queda claro que una buena condiciĆ³n y aspecto fĆ­sico es algo que puede lograr cualquier persona manteniendo un buen plan de ejercicios a la medida y una alimentaciĆ³n balanceada programada para el resto de nuestras vidas, lo que unido a un descanso y conexiĆ³n con el medio ambiente nos llevarĆ” al concepto de un Nuevo Estilo de Vida.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Nuevo estilo de vida
Nuevo estilo de vida
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGLzN-NFrk5TopmduBGJjSUWJZjDyfH8Ny-RV2neMuESng32cWi51tnkA1YHs3fscfZmAkHEQegS2AP0-hFyzq3O1nr5HMKiVAQ1_YuRS7uLaTMNR4oR8rc-QZpcOdLn65loXsAYRJQ-Q/s320/running_7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGLzN-NFrk5TopmduBGJjSUWJZjDyfH8Ny-RV2neMuESng32cWi51tnkA1YHs3fscfZmAkHEQegS2AP0-hFyzq3O1nr5HMKiVAQ1_YuRS7uLaTMNR4oR8rc-QZpcOdLn65loXsAYRJQ-Q/s72-c/running_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/12/nuevo-estilo-de-vida.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2017/12/nuevo-estilo-de-vida.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar