$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Marrakech

Es, junto a Mequinez, Fez y Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos


Marrakech es una de las más importantes ciudades de Marruecos, tercera ciudad más grande del país. La ciudad cuenta con más de 1.000.000 habitantes.

Marrakech se sitúa al sur de Marruecos, al pie del Atlas con sus cimas que superan los 4.000 metros con el Monte Toubkal. Con sus numerosos monumentos, sus Zocos y sus callejuelas Marrakech se convirtió en el principal atractivo turístico del país.

Además Marrakech beneficia de un clima mediterráneo seco. La temperatura media anual es de 19,2º y oscila entre los 11,6º de enero y los 27,6º de julio. Sin embargo las temperaturas pueden superar los 40º en verano. Las precipitaciones pueden ser fuertes durante los meses que van de octubre a mayo.

Fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, Marrakech se convirtió rapidamente en una de las ciudades más importantes del Islam. La ciudad dio el nombre al país, Marruecos.

El lugar más conocido por los turistas es la plaza Djemaa el Fna. Es una plaza inmensa donde se congregan tanto los habitantes como los turistas ya que todo el día está llena de actividad.

Los visitantes podrán ver a los vendedores de zumos, de frutos secos, de plantas… A la noche la Plaza es animada por contadores de cuentos, músicos, encantadores de serpientes o acróbatas. El espacio es invadido por el humo de las parrilladas de incontables carros ambulantes que se transforman en “restaurantes”.

La plaza se sitúa en la Medina de Marrakech y fue declarada Patrimonio Oral de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985 por su vibrante actividad, reflejo de la cultura y tradiciones del país.

En la Medina se encuentra la famosa mezquita Koutoubia. Aunque como en la mayoría de las mezquitas, los no musulmanes no tienen permitido el acceso, nada impide pasear por los jardines contiguos y tomar decenas de fotos del minarete, el más bello monumento legado por la dinastía almohade.

Los jardines Agdal, al sur de la medina, y la Menara, más lejados hacia el oeste, son lugares de gran tranquilidad, sitios perfectos para disfrutar de zonas sombrías y frescas.

En los zocos los turistas podrán descubrir zonas dedicadas a diferentes tipos de arte y artesanía para admirar en vivo los trabajos en curso. Aunque la cantidad de artesanos que congrega actualmente está muy lejos de lo que fuera en sus mejores épocas, aún trabajan en el zoco más de 40 corporaciones de artesanos, tratando de luchar día a día contra los productos “made in china” que también han llegado hasta aquí… Una visita al zoco de los curtidores de cueros permite tener una idea de lo duras que son las condiciones de trabajo cuando no se cuenta con maquinarias. Jóvenes de pies desnudos pisotean los cueros en cubetas con excrementos y orín a los efectos de ablandar el cuero para su posterior utilización en bolsos, vestimentas, calzados…

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,363,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2878,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1097,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,75,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,198,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Marrakech
Marrakech
Es, junto a Mequinez, Fez y Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos
https://4.bp.blogspot.com/-nI30s3R3Eus/XI_d7fQ2s9I/AAAAAAAAd9c/8Fe3HJpK1jgNuOMhd6_4lT4mQGaODDG3wCLcBGAs/s320/private-marrakech-secrets-of-the-medina-shopping-tour-in-marrakesh-355918_7.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-nI30s3R3Eus/XI_d7fQ2s9I/AAAAAAAAd9c/8Fe3HJpK1jgNuOMhd6_4lT4mQGaODDG3wCLcBGAs/s72-c/private-marrakech-secrets-of-the-medina-shopping-tour-in-marrakesh-355918_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/03/marrakech.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/03/marrakech.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar