$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El culto al cuerpo no entiende de crisis con gimnasios 'a tope' de clientela

Los que acaban de abrir hacen muchos socios con rapidez y los que ya existían mantienen los suyos Aseguran que la clave está en vender salud...

Los que acaban de abrir hacen muchos socios con rapidez y los que ya existían mantienen los suyos

Aseguran que la clave está en vender salud, algo en lo que los jienenses no escatiman de momento


Hace pocos días nos despertábamos con la noticia de que el ahorro de los españoles se sitúa en niveles que las estadísticas no recuerdan. Y es que a la menor inversión que muchas familias se ven obligadas a hacer por falta de liquidez, se suma también el temor de aquellos que, sin haber perdido el trabajo ni haber sufrido cambios considerables en su economía, escatiman en el gasto diario por temor a que el fantasma del desempleo haga también acto de aparición en su casa.

Nos apretamos el cinturón, parece que cada día más, pero, al contrario de lo que pudiera parecer en un principio, hay determinados sectores que, de momento, consiguen hacerle frente a la crisis bastante bien. Y el culto al cuerpo tiene mucho que ver. De hecho, existe un informe de www.franquicias.com que dice que los negocios relacionados con la estética son de los que mejor están 'capeando el temporal'. Y en Jaén encontramos varios ejemplos.

Quizás el más significativo es el de Pedro Pegalajar, propietario del gimnasio 'Fitness Bike', que abrió sus puertas en la Avenida Andalucía el pasado mes de septiembre. «Sabía que me la jugaba porque la situación económica es muy complicada, pero también creí que era el momento de invertir porque no sabía de ningún gimnasio que pasara por horas bajas», asegura. Y de momento, no se puede quejar. En poco más de un mes de andadura, ha conseguido hacer 125 socios, «mucho más de lo que me podría haber esperado», dice.

¿Y por qué no se escatima en ponerse en forma? A juicio de Pedro se puede deber a varios factores. «Sobre todo porque la gente está muy mentalizada con que hay que cuidarse, porque el culto al cuerpo está cada vez más extendido y porque en un gimnasio además de vender buena forma física, también vendemos salud», explica el propietario de 'Fitness Bike', que asegura que una parte importante de sus clientes llega con una prescripción médica bajo el brazo. Eso sí, para Pedro también es fundamental rodearse de buenos profesionales, como es su caso.

«Quien hace deporte por primera vez necesita que lo guíen y para eso estamos nosotros y, por otro lado, quien está mentalizado en la necesidad de cuidarse, al final se acaba enganchando, el deporte crea endorfinas y cuando se forma el hábito es muy difícil que desaparezca», relata y, aunque reconoce que hay muchos que entran un día y no vuelven a ir más, también es cierto que hay una gran mayoría a la que el deporte le crea adicción, la suficiente como para que 40 euros al mes no supongan demasiado.

Y para adicción, sin duda, la del ciclo indoor, o 'spinning', como también es conocido. A pesar de que hace unos años el pedalear al ritmo de la música -con fuertes sprint y subidas pronunciadas- encima de una bicicleta estática era algo prácticamente desconocido, hoy es, con diferencia, una de las clases más demandadas en los gimnasios.

Y es precisamente a este ejercicio al que Pedro ha orientado el suyo. «La gente puede venir aquí a hacer musculación y las actividades típicas de cualquier gimnasio, pero lo tenemos muy enfocado al ciclo indoor y por eso la clase se da enfrente de la cristalera que da a la calle, es nuestro mejor escaparate», manifiesta. Quizás ese original escaparate tenga mucho que ver en un éxito que para nada se esperaba. Pero está claro que la intención de la gente cuenta mucho y que, antes que invertir en otra cosa, los jienenses prefieren cuidarse.

Es una teoría que también corrobora Juan Quesada, monitor del gimnasio 'Radical', que señala que en su centro «de momento, se mantiene la clientela y afortunadamente parece que la gente no quiere escatimar en estar en forma». Para él la explicación tiene mucho que ver con la salud. «Yo pienso que los ciudadanos ahorran en muchas otras cosas, pero no en lo que tiene que ver con cuidarse y sentirse bien, el deporte es al final una cuestión de salud y yo lo calificaría como necesario, por eso los gimnasios no decaen», asegura.

Y tampoco lo hace otro, 'Arcadia Fitness', que hasta la fecha, no ha tenido que lamentar bajas. «Hemos podido tener algún mes más flojo, pero luego se recupera con otro, lo cierto es que desde 2007 nuestra facturación no ha variado mucho y eso, sin duda, es buena señal en los tiempos que corren», afirma Gregorio Siles, propietario de estos centros que coincide con los anteriores en que «lejos de vender un gimnasio como un lugar para ponerse fuerte, ahora resulta casi una necesidad por motivos de salud».

Fuente: Ideal.es

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El culto al cuerpo no entiende de crisis con gimnasios 'a tope' de clientela
El culto al cuerpo no entiende de crisis con gimnasios 'a tope' de clientela
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/StrgugnlnII/AAAAAAAABvw/LTcl50bleis/s400/aerobic+con+steep.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/StrgugnlnII/AAAAAAAABvw/LTcl50bleis/s72-c/aerobic+con+steep.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/10/el-culto-al-cuerpo-no-entiende-de.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/10/el-culto-al-cuerpo-no-entiende-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar