$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

¿Obesidad en España?

Pues parece que sí, y cada vez más. El progreso ha dejado atrás a la España de la cocina sana y la dieta mediterránea, que ya es cosa del pa...

Pues parece que sí, y cada vez más. El progreso ha dejado atrás a la España de la cocina sana y la dieta mediterránea, que ya es cosa del pasado. La realidad es que hoy por hoy ya el 15% de los españoles es obeso y el 37% está por encima de su peso apropiado.

Lo más preocupante es que precisamente en la franja infantil es donde más se agudiza esta situación. Entre los niños españoles la obesidad ha alcanzado cotas del 25%. ¿El futuro? No lo sabemos, pero lo que está claro es que si seguimos así, el trabajo en los centros de estética para reducir y evitar la celulitis está asegurado.


Hemos visto en la pequeña pantalla el programa “Vamos a más”, donde “Comando de Actualidad” denuncia esta realidad social en nuestro país. Cada vez somos más sendentarios y comemos más y peor. La comida rápida se ha impuesto por goleada a la dieta mediterránea. Y la tasa de obesidad aumenta.

Lo peor de todo este asunto es que sólo cuando es demasiado tarde en los casos de obesidad los españoles acuden al especialista. En la mayoría de los casos no se le da importancia al sobrepeso u obesidad hasta que las enfermedades asociadas hacen su aparición. No cambiamos nuestros hábitos alimentarios ni de vida; como mucho, se recurre a los centros de estética para aplicar tratamientos pero sin preocuparnos por las causas subyacentes. Llevar una vida más activa, mejorar la dieta y acudir al gimnasio son medidas preventivas que muchas veces olvidamos a favor del sedentarismo y la comodidad.

Casos de obesidad llenan las consultas de especialistas españoles, y la razón es que no atacamos la raíz del problema sino que intentamos poner remedio por la vía rápida cuando las consecuencias llaman a nuestra puerta.

A nivel de tratamientos para tratar la obesidad el balón gástrico es uno de los tratamientos más solicitados actualmente, y de hecho son muchos centros médicos los que realizan este tratamiento. En el documental de Comando Actualidad veíamos, por ejemplo, cómo puede cambiar la vida de un obeso tras someterse a él: Cristian, un joven de 25 años pasó gracias a él de 150kg a 60.

Al final, con lo que debemos quedarnos es con la preocupante realidad que va en aumento en nuestro país. Los españoles estamos acomodándonos en una dieta y estilo de vida que nos engorda más y más; y el resultado es que cada vez estamos más obesos y menos sanos.

La solución: atacar las causas subyacentes y cambiar el estilo de vida, especialmente orientándonos a las nuevas generaciones. Los centros de estética y médicos tienen por delante una gran labor a la hora de asesorar en nutrición. Gimnasios y centros de fitness deberían realizar campañas para evitar la obesidad. Desde luego, una labor de todos que tiene mucho que beneficiarnos.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,379,Artículos nutrición,409,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1156,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: ¿Obesidad en España?
¿Obesidad en España?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhshgjvRc370e_3_zIf9pdP-313x9c0iNzK9jSpF0h2efOOMDy1jlpYXaOQSdhxkn0GxPTPPXj5NX8OsJCQF_e59ll1Xk_HDVa3-xWVodmtt8nvFoj5QLPLteXpcQIQQ2w2fKODTX8caPc/s400/obesidad_gordura.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhshgjvRc370e_3_zIf9pdP-313x9c0iNzK9jSpF0h2efOOMDy1jlpYXaOQSdhxkn0GxPTPPXj5NX8OsJCQF_e59ll1Xk_HDVa3-xWVodmtt8nvFoj5QLPLteXpcQIQQ2w2fKODTX8caPc/s72-c/obesidad_gordura.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/10/obesidad-en-espana.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/10/obesidad-en-espana.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar