$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Gerardo Repollo

Nací el 5 de Julio de 1977 en 25 de Mayo (Buenos Aires, Argentina). Comencé a entrenar de muy pibe, creo que a los 15 años, iba a un club en...

Nací el 5 de Julio de 1977 en 25 de Mayo (Buenos Aires, Argentina). Comencé a entrenar de muy pibe, creo que a los 15 años, iba a un club en el cual habían comprado unas maquinas muy vistosas, me gustaba tener un cuerpo atlético en esa época pero no tenía definido hasta que punto de hipertrofia llegar ni pensaba en el culturismo.

En el lugar no había instructor por lo cual me diseñé un entrenamiento en el cual hacía tres series de diez repeticiones por cada grupo muscular. Tenía una asistencia impecable y a los meses tomé conciencia de que no era fácil crecer, pesaba en ese entonces 75kg con un nivel de grasa muy bajo. A los 6 meses compro las máquinas un pato que vino de gral. Rodriguez Mauro Aguilar. Como veía lo persistente que era me ofreció entrenar con él; así fue como de un día para el otro descubrí lo que era una división muscular, super series, descendentes etc. Tambien aprendí la importancia de la alimentación y al año de entrenamiento había subido 10kg con el mismo nivel de grasa y usaba cargas que nunca pensé que podría mover. Así seguí hasta que llegué a 90kg, ya tenía en ese entonces 18 años. Hasta ése momento no sabía lo que era la química.

Consumía mucho culturismo pro de revistas, había ido a ver un par de torneos y me creía capaz de hacer un buen papel. Así fue que de forma medio autodidacta empecé a prepararme. Entré en la cat. juvenil y en ese año no conseguí una presentación que me deje conforme, salir segundo no me gustaba pero lo peor para mí era no conseguir el punto que buscaba. Por otro lado mi situación económica no era la adecuada y sabía que para tener buenos resultados no bastaba con tener una buena genética. Decidí guardarme tratar de crecer mas y conseguir los medios económicos para financiarme el deporte sin privaciones.

A los 22 años habrí mi propio gimnasio de forma muy precaria en la ciudad de Saladillo. Durante los siguientes nueve años invertí todo el dinero que me entraba en equipamiento y priorizé el negocio para poder retomar el culturismo con todo lo necesario. Fueron nueve años duros en los cuales entrené y comí como si fuese a competir al mes siguiente. Podría haberlo echo igual pero soy muy autoexigente y crítico. Gran error ya que compitiendo se mejora más rápido, pero estaba ciego.

A los 30 años no aguantaba más, soñaba con ser campeón argentino y en el verano del 2008 me decidí a retomar la competición. Mi hambre de estar compitiendo era tal que en mi debut subí como si fuese el mejor, posé de forma muy natural y ejecuté una coreografía con mucha soltura haciendo cuanta pose se me ocurría. Gane el over all siendo cat. promocional y eso me dió el pase a primera. Seguía con la ambición de ser campeón argentino y después de varios meses de paliza y dolores un Domingo 24 de Agosto alcancé el preciado título con el que había soñado años. La gloria de haber resurgido de la nada era inexplicable.

En el 2009 competí en cat. elite e intenté mejorar la calidad con la que me había presentado anteriormente y competí en cinco torneos con resultados físicos que me dejaron medianamente conforme; no del todo por supuesto, uno siempre quiere más.

Hoy mi meta es el Sudamericano 2010, y sueño con ese título como cuando de pibe lo hacía con el campeonato argentino.

CURRÍCULUM DEPORTIVO

2008


Torneo Apertura, campeón cat. promocional hasta 90kg y campeón over all
Torneo del Oeste, campeón cat. mas de 90kg
Campeonato Argentino, campeón cat. 95 a 100kg

2009

Campeonato Elite Pro Internacional, noveno puesto
Torneo Copa Revelación Laguna de Monte, campeón cat. elite
Torneo Ciudad de Mar del Plata, campeón cat. elite
Torneo Trenque Lauquen Invitational, tercer puesto
Torneo CN Classic, campeón cat. elite

Gerardo Repollo
centrofitnesss@hotmail.com

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Gerardo Repollo
Hoy conocemos a... Gerardo Repollo
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SvSqi8J-iwI/AAAAAAAACJ0/bOdXmu-Iklk/s400/gerardo+repollo.JPG
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SvSqi8J-iwI/AAAAAAAACJ0/bOdXmu-Iklk/s72-c/gerardo+repollo.JPG
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/hoy-conocemos-gerardo-repollo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/hoy-conocemos-gerardo-repollo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar