$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La importancia de los alimentos alcalinos

Si bien nadie puede negar el gran papel de una dieta alta en proteĆ­nas a la hora de construir mĆŗsculo, a menudo hay un inconveniente que se...

Si bien nadie puede negar el gran papel de una dieta alta en proteĆ­nas a la hora de construir mĆŗsculo, a menudo hay un inconveniente que se pasa por alto (la gente no come suficientes alimentos alcalinos para equilibrar el Ć”cido que se produce al tomar tanta proteĆ­na). Los aminoĆ”cidos que contienen sulfuro, principalmente metionina y cisteĆ­na, se pueden convertir en Ć”cido sulfĆŗrico en el cuerpo. Dado que las funciones Ć³ptimas del cuerpo requieren un pH especĆ­fico, es decir, la medida de la acidez y la alcalinidad en la sangre, el cuerpo tiene un nĆŗmero de neutralizadores naturales que tratan el aumento de acidez, incluyendo el bicarbonato y el fosfato.

Sin embargo, la proteĆ­na puede sobrecargar el sistema si no se equilibra con alimentos alcalinos como frutas y verduras. Muchos culturistas evitan las frutas y las verduras por su contenido en carbohidratos.

El cuerpo emplea minerales alcalinos, principalmente calcio y magnesio, para amortiguar el exceso de Ć”cido. La pĆ©rdida de calcio en el proceso de neutralizaciĆ³n ha llevado a la idea de que una dieta alta en proteĆ­na te hace excretar el exceso de calcio. Si no sustituyes el calcio en tu dieta, los sĆ­ntomas propios de la carencia de calcio, como calambres musculares, pueden aparecer. A largo plazo, no obtener suficiente calcio (o perderlo como resultado de la neutralizaciĆ³n) puede provocar osteoporosis.

Aunque todavĆ­a muchos dietistas advierten sobre el peligro de la pĆ©rdida de calcio en dietas altas en proteĆ­nas, un gran consumo de proteĆ­na se ha demostrado que aumenta la densidad Ć³sea.

AdemĆ”s, la pĆ©rdida de calcio es sĆ³lo un problema aƱadido si tu cuerpo tambiĆ©n tiene poco fosfato. La mayorĆ­a de los alimentos que tienen alto contenido en proteĆ­nas son ricos en fosfato, que es la razĆ³n por la que no ves a muchos culturistas a los que se les rompan los huesos al hacer sus rutinas de poses.

El potasio es un mineral alcalino y varios estudios han mostrado que tomar suplementos de potasio puede prevenir la excreciĆ³n excesiva de proteĆ­na y la pĆ©rdida de calcio que puede ocurrir con una dieta alta en proteĆ­nas y alimentos Ć”cidos.

Las mejores fuentes naturales de potasio son las frutas y las verduras, lo que ayuda a explicar por quƩ son consideradas alcalinas. En un estudio de 41 dƭas participaron 19 hombres y mujeres saludables, de 54 a 82 aƱos, que realizaban dietas bajas y altas en proteƭnas.

Lo sujetos tomaron un suplemento de bicarbonato de potasio, de hasta 4.320 miligramos al dĆ­a, o un placebo. Los resultados: los suplementos de potasio redujeron la excreciĆ³n de nitrĆ³geno que ocurre con una dieta alta en proteĆ­nas y Ć”cidos. El potasio tambiĆ©n elevĆ³ la absorciĆ³n de calcio de los participantes mientras realizaban una dieta baja en proteĆ­nas.

El potasio reduce la excreciĆ³n urinaria de nitrĆ³geno en un 50%, lo que se traduce en una disminuciĆ³n de pĆ©rdida de masa muscular. Sin embargo, el hallazgo mĆ”s interesante del estudio fue que el suplemento aumentaba el nivel del factor de crecimiento insulĆ­nico tipo 1 (IGF-1). El IGF-1, que es sintetizado en el hĆ­gado y localmente en el mĆŗsculo, es una hormona altamente anabĆ³lica. La mayorĆ­a de los cientĆ­ficos piensa que casi todos los efectos anabĆ³licos atribuidos a la hormona de crecimiento se producen porque ayuda a sintetizar el IGF-1 en el hĆ­gado. Los efectos de retenciĆ³n de nitrĆ³geno y calcio del potasio en este estudio son atribuidos al incremento de IGF-1. La mayorĆ­a de las personas mayores son deficientes tanto en GH como en IGF-1 y puede deberse a esa razĆ³n.

La implicaciĆ³n del estudio es que manteniendo un equilibrio favorable de Ć”cidos y alcalinos en las personas mayores (en este caso a travĆ©s de altas dosis de potasio) puede tener efectos anabĆ³licos mediante la mejora de la liberaciĆ³n de IGF-1.

Otra forma de que una dieta alta en Ć”cidos pueda promover la pĆ©rdida muscular es a travĆ©s del aumento de la liberaciĆ³n de cortisol, la hormona anabĆ³lica principal. Cuando el cortisol estĆ” en aumento, las hormonas anabĆ³licas suelen disminuir, algo que hace que se pierda gran parte de masa muscular. Estudios muestran que comer mĆ”s alimentos alcalinos puede compensar el aumento de cortisol. Porque el exceso de cortisol tambiĆ©n ha estado relacionado con la obesidad (particularmente en el Ć”rea del tronco), enfermedades cardiovasculares y depresiĆ³n, garantizar una reserva alcalina adecuada tambiĆ©n te puede ayudar a protegerte contra esas enfermedades.

AdemĆ”s, el ejercicio por sĆ­ mismo, en particular el entrenamiento con pesas de alta intensidad, se traduce en una acidosis transitoria que se ve agravada por un alto consumo de proteĆ­nas. Mantener un equilibrio favorable de Ć”cidos y alcalinos ayuda a aumentar la capacidad de neutralizaciĆ³n de la sangre y la recuperaciĆ³n del ejercicio.

Entonces, ¿quĆ© puedes hacer si no puedes o no quieres incrementar tu consumo de frutas y verduras? Una opciĆ³n es tomar un suplemento de bicarbonato de potasio y garantizar la ingesta adecuada de otros minerales alcalinos, como el calcio y el magnesio. O puedes utilizar un suplemento de verduras de alta calidad.

Los investigadores han descubierto que esos productos son efectivos a la hora de incrementar la reserva alcalina para aquellos que estĆ”n bajo una dieta alta en proteĆ­nas. Si bien la mayorĆ­a de los suplementos de verduras son caros, son potentes en pequeƱas cantidades; sĆ³lo una dosis al dĆ­a harĆ” el trabajo. Incrementar tu reserva alcalina no sĆ³lo prevendrĆ” la pĆ©rdida de mĆŗsculo y minerales, sino que provocarĆ” una mayor sensaciĆ³n de bienestar, especialmente si llevas mucho tiempo bajo una dieta alta en proteĆ­nas.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La importancia de los alimentos alcalinos
La importancia de los alimentos alcalinos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhe7ACzqVcE_yc1IMylZmVgy1D-Kj0iZTJqzCpIhmQWyFv9deeXQLRqUmoJ931rQmxIV0wBkFKGL8tr5aUE7W9WNxYosauQs5UJgoGWsBns006pHXg2KRv5PT3CD-EZvHb_0Gqm0-OPq8/s400/Arnold_Schwarzenegger_673.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhe7ACzqVcE_yc1IMylZmVgy1D-Kj0iZTJqzCpIhmQWyFv9deeXQLRqUmoJ931rQmxIV0wBkFKGL8tr5aUE7W9WNxYosauQs5UJgoGWsBns006pHXg2KRv5PT3CD-EZvHb_0Gqm0-OPq8/s72-c/Arnold_Schwarzenegger_673.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/la-importancia-de-los-alimentos.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/la-importancia-de-los-alimentos.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar