$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Secadores y planchas pueden hervir el pelo y causar alopecia

El jefe del Servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba y presidente electo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), ...

El jefe del Servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba y presidente electo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), José Carlos Moreno, asegura que los secadores de calor para el pelo deben utilizarse a temperatura baja y con gran difusión ya que, de lo contrario, el pelo puede hervir e incluso acabar rompiéndose.

Según destacó este experto en un artículo científico sobre cosmética capilar, lo aconsejable es secar el pelo con toalla o de forma espontánea y, en caso de utilizar secador, no hacerlo a una temperatura elevada ni concentrarlo en un punto determinado para "evitar que el pelo hierva", lo que se conoce como "pelo en burbuja".

Del mismo modo, desaconsejó el uso de pinzas calientes y planchas ya que puede provocar alopecia.

Por otro lado, también negó que el uso de lacas o gominas para tratar de fijar el pelo sea perjudicial pese a que tiene el "inconveniente de dar a veces excesiva rigidez".

Tampoco resulta dañino el uso de sombreros, gorras o casco. "Es un bulo pensar que podrían asfixiar la raíz si se aplican en el cuero cabelludo y favorecer la alopecia. El pelo no respira", apuntó.

El doctor Moreno recomienda elegir el champú adecuado en función del tipo de cabello y negó varios mitos en torno a estos productos asegurando que "sólo sirve para lavar el cabello, ni hace que crezca ni que caiga".

En este sentido, aseguró que el cabello que cae con los lavados lo hace porque estaba previamente dañado o enfermo, y "también lo haría al peinarlo o incluso con el simple roce de la almohada".

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1145,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Secadores y planchas pueden hervir el pelo y causar alopecia
Secadores y planchas pueden hervir el pelo y causar alopecia
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S84i5xI3byI/AAAAAAAAF7I/D9YhCgca_9k/s200/pelu.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S84i5xI3byI/AAAAAAAAF7I/D9YhCgca_9k/s72-c/pelu.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/los-expertos-en-salud-capilar.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/los-expertos-en-salud-capilar.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar