$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los 10 mejores suplementos articulares

Todos sabemos que cualquier mecanismo en movimiento sufre desgaste, como por ejemplo un automóvil, a no ser que tenga un buen lubricante y u...

Todos sabemos que cualquier mecanismo en movimiento sufre desgaste, como por ejemplo un automóvil, a no ser que tenga un buen lubricante y un amortiguador que evite el rozamiento entre sus piezas móviles. Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa, y depende de cómo la cuidemos así nos durará mas o menos y en mejores o peores condiciones.

La ciencia deportiva continúa investigando y avanzando diariamente para mejorar el rendimiento deportivo de los atletas. Todos conocemos los innumerables beneficios que aportan a los atletas diversos suplementos deportivos desarrollados con el paso de los años en el campo de la resistencia, la fuerza y el tamaño. En ocasiones, el aparato locomotor del cuerpo humano, no está preparado para estar a la altura del rápido desarrollo atlético del deportista, y es ahí donde surgen las lesiones.

Una parte bastante olvidada de la suplementación deportiva, hasta que nos llega una lesión y ya es demasiado tarde, es la de los suplementos destinados al mantenimiento y fortalecimiento del aparato locomotor, formado básicamente por los huesos, las articulaciones, los músculos y los nervios, que es lo que permite al ser humano interactuar con el medio que le rodea, mediante el movimiento o locomoción.

Si partimos de la base filosófica de que una actividad extra como es el deporte produce un gasto energético extra y por eso requiere una alimentación extra, una actividad como es el deporte produce un desgaste extra de nuestro aparato locomotor, y si no queremos sufrir las consecuencias de ese desgaste, debemos restablecer su equilibrio a todos los niveles cuanto antes.

Existen 206 huesos en el esqueleto del cuerpo humano, y en la unión de cada uno de ellos existe una articulación. Para su perfecto funcionamiento, necesita un lubricante, que se llama líquido sinovial y un amortiguador, el cartílago articular.

El líquido sinovial es un fluido viscoso y claro. Tiene la consistencia de la clara de huevo y reduce la fricción entre los cartílagos y otros tejidos en las articulaciones para lubricarlas y acolcharlas durante el movimiento. Este líquido forma una fina capa sobre el cartílago articular de aproximadamente 50 μm, infiltrándose en él. De esta forma el cartílago articular es como un almacén del liquido sinovial del que es extraído mecánicamente durante el movimiento, manteniendo una capa de liquido que disminuye la fricción entre las superficies articulares.

Entendiendo que el cartílago articular es además de un almacén, un elemento fundamental que funciona como un amortiguador de la fricción entre terminales óseas, entendemos que debe ser reforzado y repuesto constantemente, debido a su ubicación y al constante desgaste al que se expone con la práctica de ejercicio. Cuando no se completa este proceso de reparación, se inician procesos inflamatorios y dolor en las articulaciones. De ahí la importancia de mantenerlo en perfectas condiciones.

Evitar su desgaste evita enfermedades que afectan comúnmente a los deportistas: artritis reumatoide y osteoartritis o artrosis.


A pesar de todo este desgaste se produce por el envejecimiento, y es alrededor de los 65 años cuando el ser humano comienza a sentir los síntomas. También influyen factores hereditarios, una dieta pobre, obesidad y falta de ejercicio.

Existen numerosos ingredientes naturales con propiedades científicamente probadas que refuerzan el aparato locomotor a todos los niveles, retrasando el envejecimiento prematuro provocado por la práctica de deporte, y paliando sus síntomas para un mejor estilo de vida.

Hemos realizado una selección de los 10 mejores suplementos para las articulaciones, que podréis encontrar en cualquier herbolario, tienda deportiva o farmacia, algunos de ellos se presentan para tomar por vía oral en forma de cápsula, comprimidos o líquida para beber, y otros por vía tópica en forma de líquido, crema o gel para aplicar. Los productos que hemos elegido para este artículo por su eficacia ampliamente probada son: Omega 3, cartílago de tiburón, glucosamina, regenasure, condroitin sulfato, colágeno hidrolizado, MSM (metil sulfonil metano), ácido hialurónico, boswellina serrata, scutellaria baicalensis (huang qi) y alcohol de romero.

Omega 3

Varios estudios han confirmado que los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 son responsables del buen funcionamiento del organismo y contribuyen a prevenir enfermedades. Por esa razón, cuando se presenta dolor articular por artritis, osteoartritis, exceso de deporte etc. o como consecuencia de la edad, se recomienda ingerir pescados, que contengan ácidos Omega-3.

Los niveles bajos de Omega-3 pueden ocasionar alteraciones o enfermedades, desde dolor articular hasta padecimiento degenerativo. Además ayudaremos a que el sistema cardiovascular funcione sin problemas al mantener elásticas las arterias.

Cartílago de tiburón

Lógicamente la mejor solución, cuando el problema ya está latente, es intentar reconstituir el cartílago que por unas u otras causas esté dañado. Para esta reconstrucción ha sido muy recomendado hasta la fecha el cartílago del tiburón por su contenido natural en sustancias tales como el colágeno, condroitina y mucopolisacáridos.


La glucosamina

Se trata de un nutriente que se encuentra en forma abundante en el cuerpo humano, su molécula está integrada por la combinación de un azúcar (glucosa), de aquí la primera parte de su nombre (los diabéticos han de consultar con su medico antes de tomar glucosamina), y un amino proveniente de la glutamina. El tejido conectivo esta construido principalmente por células, fibras y proteoglicanos y este es una parte fundamental de uñas, tendones, piel, ojos, huesos, ligamentos, cartílagos y válvulas del corazón. La síntesis o fabricación de estos proteoglicanos se da solamente en presencia de la glucosamina, sustancia que produce de manera natural en nuestro cuerpo, pero que con el paso de los años, al igual que muchas funciones orgánicas, disminuye provocando que se presenten deficiencias, sobre todo a nivel articular.

Regenasure (clorhidrato de glucosamina)

Es un derivado vegetal de la glucosamina esencial para la formación de muchos componentes del tejido cartilaginoso. Es ideal para vegetarianos y alérgicos al marisco, ya que su origen no es crustáceo ni animal, sino que proviene del Aspergillus niger, un hongo no modificado genéticamente que produce un moho negro en vegetales -muy común en la lechuga, el tomate o la acelga, pero que es inocua para la especie humana y también para la mayoría de los cultivos.

Condroitin sulfato

El tejido conjuntivo contiene además otra sustancia muy conocida: la condroitina.
El sulfato de condroitina forma parte de los ya mencionados proteoglicanos, que proporcionan elasticidad al cartílago. Se obtiene del cartílago de diferentes especies tanto marinas como terrestres y también es sintetizada en nuestro cuerpo. Actúa en la reconstrucción y como preventivo de la degradación del cartílago articular.

El colágeno

Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, químicamente, lo que produce notables efectos sobre la arquitectura de la articulación Así, distintas fuerzas actúan sobre las fibrillas de colágeno que se han secretado, ejerciendo tracciones y desplazamientos sobre ellas, lo que provoca su compactación y su estiramiento. Es por tanto otro elemento fundamental que hay que cuidar.

MSM

El azufre es un elemento indispensable para la vida humana, su deficiencia provoca diversos trastornos en nuestro organismo, y la forma mas natural de conseguirlo incorporar es mediante el MSM o metil sulfonil metano. 
Un aporte correcto de MSM no solo mejorara el problema de la artritis y artrosis sino que tendrá efectos también saludables mejorando otros problemas de salud tales como: alergias, asma, enfisema, dolores de cabeza (migraña), problemas cutáneos, estomacales, del tracto digestivo y circulación, conjuntamente con un adecuado funcionamiento del sistema inmunológico.

Ácido hialurónico

Este sensacional lubricador natural (encontrado en el cordón umbilical y en la cresta del gallo) es de gran ayuda para humectar y lubricar (con fluido o liquido sinovial) en forma altamente eficiente a los cartílagos que están entre nuestros huesos, por lo que se utiliza con marcado éxito en las cirugías reconstructivas ortopédicas (especialmente para mejorar la salud de las rodillas). En los casos de Osteoartritis, el ácido hialurónico ha sido de gran ayuda (en forma inyectable) para que los pacientes alivien el dolor en las articulaciones a la vez que mejoran ostensiblemente la funcionabilidad física, particularmente de sus rodillas, ya que con su uso previene la dolorosa fricción que puede ocurrir entre los huesos y su consecuente deterioro. Al ingerirlo en forma líquida, se absorbe con mucha mejor eficiencia y asimila con mucha mayor rapidez.

Boswellina serrata

Se utiliza por sus propiedades anti-inflamatorias ya que contrariamente a la mayoría de los medicamentos de este tipo, no provoca úlcera ni gastritis. Sin embargo, la Boswellia no es un analgésico sino que actúa directamente sobre la inflamación, causa directa del dolor. Reduce el hinchazón de las articulaciones y la rigidez matinal. Aumenta la movilidad bloqueando la síntesis de los leukotrienos por vía de la enzima 5-lipoxygenasa (los leukotrienos están implicados en numerosas enfermedades inflamatorias: provocan la inflamación, acelerando el daño oxidativo, la dislocación del calcio y las reacciones de autodefensa).

Varios estudios clínicos realizados por el gobierno Indio avalan el uso ayuvérdico de la Boswellia. Se observó, en un estudio realizado sobre 175 pacientes encamados, una buena o excelente mejoría de los parámetros de rigidez matinal, dolor y realización de actividades de rutina en el 67% de los casos. Generalmente, las mejorías se ven bastante rápido, al cabo de dos o cuatro semanas de tratamiento.

Huang Qi (Scutellaria baicalensis)

Es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Lamiaceae. Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china. Para usos medicinales se utiliza la raíz. La medicina china la utiliza combinada con otras hierbas para el tratamiento de las cefaleas y para mejorar las funciones cerebrales. Contiene una flavona, la baicalina (*) que tiene propiedades astrigentes antioxidantes y anti-inflamatorias. Constituye el 80% de la extracto de Scutellaria. El wogonósido, (*) parecido a la anterior, constituye el 16% del extracto. La planta es también anti-fúngica, especialmente frente a la Candida y parece tener propiedades antivirales. En China, la scutellaria forma parte de remedios indicados para el tratamiento de enfermedades hepáticas.

Alcohol de romero

El romero Rosmarinus officinalis es una de las plantas más características del paisaje mediterráneo. Ya desde antiguo se le atribuyeron poderes mágicos y tenía una gran reputación como fortalecedor de la memoria. Abunda en matorrales, claros de bosques, laderas pedregosas y márgenes de caminos. Florece durante casi todo el año, si el clima lo permite. Esta planta contiene un aceite esencial con borneol, pineno, alcanfor, canfeno y cineol, ácido rosmarínico, rosmaricina, ácido ursólico, principios amargos, flavonoides y taninos.

En uso externo, el alcohol de romero se revela como un poderoso y efectivo remedio tradicional contra los dolores reumáticos, neuralgias y dolor en hombros y espalda. Para elaborarlo, se trata de mantenerlo un mes en maceración en alcohol etílico, mezclado con lavanda, alcanfor, cantueso y a veces árnica. Además, el alcohol de romero solo se usa igualmente para tratar la alopecia y determinadas dolencias cutáneas, como dermatitis y eccemas.

Ahora que ya conoces la importancia de mantener tu aparato locomotor al 100% y como hacerlo, te recomiendo que incluyas alguno de estos productos en tu lista de suplementos, recuerda: es mejor prevenir que curar.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1144,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,642,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los 10 mejores suplementos articulares
Los 10 mejores suplementos articulares
http://1.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/S_gXeiWgGHI/AAAAAAAAA2s/mS_IVcPpmOY/s400/julio.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/S_gXeiWgGHI/AAAAAAAAA2s/mS_IVcPpmOY/s72-c/julio.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/los-10-mejores-suplementos-articulares.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/los-10-mejores-suplementos-articulares.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar