$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los 10 mejores suplementos articulares

Todos sabemos que cualquier mecanismo en movimiento sufre desgaste, como por ejemplo un automĆ³vil, a no ser que tenga un buen lubricante y u...

Todos sabemos que cualquier mecanismo en movimiento sufre desgaste, como por ejemplo un automĆ³vil, a no ser que tenga un buen lubricante y un amortiguador que evite el rozamiento entre sus piezas mĆ³viles. Nuestro cuerpo es una mĆ”quina maravillosa, y depende de cĆ³mo la cuidemos asĆ­ nos durarĆ” mas o menos y en mejores o peores condiciones.

La ciencia deportiva continĆŗa investigando y avanzando diariamente para mejorar el rendimiento deportivo de los atletas. Todos conocemos los innumerables beneficios que aportan a los atletas diversos suplementos deportivos desarrollados con el paso de los aƱos en el campo de la resistencia, la fuerza y el tamaƱo. En ocasiones, el aparato locomotor del cuerpo humano, no estĆ” preparado para estar a la altura del rĆ”pido desarrollo atlĆ©tico del deportista, y es ahĆ­ donde surgen las lesiones.

Una parte bastante olvidada de la suplementaciĆ³n deportiva, hasta que nos llega una lesiĆ³n y ya es demasiado tarde, es la de los suplementos destinados al mantenimiento y fortalecimiento del aparato locomotor, formado bĆ”sicamente por los huesos, las articulaciones, los mĆŗsculos y los nervios, que es lo que permite al ser humano interactuar con el medio que le rodea, mediante el movimiento o locomociĆ³n.

Si partimos de la base filosĆ³fica de que una actividad extra como es el deporte produce un gasto energĆ©tico extra y por eso requiere una alimentaciĆ³n extra, una actividad como es el deporte produce un desgaste extra de nuestro aparato locomotor, y si no queremos sufrir las consecuencias de ese desgaste, debemos restablecer su equilibrio a todos los niveles cuanto antes.

Existen 206 huesos en el esqueleto del cuerpo humano, y en la uniĆ³n de cada uno de ellos existe una articulaciĆ³n. Para su perfecto funcionamiento, necesita un lubricante, que se llama lĆ­quido sinovial y un amortiguador, el cartĆ­lago articular.

El lĆ­quido sinovial es un fluido viscoso y claro. Tiene la consistencia de la clara de huevo y reduce la fricciĆ³n entre los cartĆ­lagos y otros tejidos en las articulaciones para lubricarlas y acolcharlas durante el movimiento. Este lĆ­quido forma una fina capa sobre el cartĆ­lago articular de aproximadamente 50 Ī¼m, infiltrĆ”ndose en Ć©l. De esta forma el cartĆ­lago articular es como un almacĆ©n del liquido sinovial del que es extraĆ­do mecĆ”nicamente durante el movimiento, manteniendo una capa de liquido que disminuye la fricciĆ³n entre las superficies articulares.

Entendiendo que el cartĆ­lago articular es ademĆ”s de un almacĆ©n, un elemento fundamental que funciona como un amortiguador de la fricciĆ³n entre terminales Ć³seas, entendemos que debe ser reforzado y repuesto constantemente, debido a su ubicaciĆ³n y al constante desgaste al que se expone con la prĆ”ctica de ejercicio. Cuando no se completa este proceso de reparaciĆ³n, se inician procesos inflamatorios y dolor en las articulaciones. De ahĆ­ la importancia de mantenerlo en perfectas condiciones.

Evitar su desgaste evita enfermedades que afectan comĆŗnmente a los deportistas: artritis reumatoide y osteoartritis o artrosis.


A pesar de todo este desgaste se produce por el envejecimiento, y es alrededor de los 65 aƱos cuando el ser humano comienza a sentir los sƭntomas. TambiƩn influyen factores hereditarios, una dieta pobre, obesidad y falta de ejercicio.

Existen numerosos ingredientes naturales con propiedades cientƭficamente probadas que refuerzan el aparato locomotor a todos los niveles, retrasando el envejecimiento prematuro provocado por la prƔctica de deporte, y paliando sus sƭntomas para un mejor estilo de vida.

Hemos realizado una selecciĆ³n de los 10 mejores suplementos para las articulaciones, que podrĆ©is encontrar en cualquier herbolario, tienda deportiva o farmacia, algunos de ellos se presentan para tomar por vĆ­a oral en forma de cĆ”psula, comprimidos o lĆ­quida para beber, y otros por vĆ­a tĆ³pica en forma de lĆ­quido, crema o gel para aplicar. Los productos que hemos elegido para este artĆ­culo por su eficacia ampliamente probada son: Omega 3, cartĆ­lago de tiburĆ³n, glucosamina, regenasure, condroitin sulfato, colĆ”geno hidrolizado, MSM (metil sulfonil metano), Ć”cido hialurĆ³nico, boswellina serrata, scutellaria baicalensis (huang qi) y alcohol de romero.

Omega 3

Varios estudios han confirmado que los Ć”cidos grasos poliinsaturados Omega-3 son responsables del buen funcionamiento del organismo y contribuyen a prevenir enfermedades. Por esa razĆ³n, cuando se presenta dolor articular por artritis, osteoartritis, exceso de deporte etc. o como consecuencia de la edad, se recomienda ingerir pescados, que contengan Ć”cidos Omega-3.

Los niveles bajos de Omega-3 pueden ocasionar alteraciones o enfermedades, desde dolor articular hasta padecimiento degenerativo. AdemƔs ayudaremos a que el sistema cardiovascular funcione sin problemas al mantener elƔsticas las arterias.

CartĆ­lago de tiburĆ³n

LĆ³gicamente la mejor soluciĆ³n, cuando el problema ya estĆ” latente, es intentar reconstituir el cartĆ­lago que por unas u otras causas estĆ© daƱado. Para esta reconstrucciĆ³n ha sido muy recomendado hasta la fecha el cartĆ­lago del tiburĆ³n por su contenido natural en sustancias tales como el colĆ”geno, condroitina y mucopolisacĆ”ridos.


La glucosamina

Se trata de un nutriente que se encuentra en forma abundante en el cuerpo humano, su molĆ©cula estĆ” integrada por la combinaciĆ³n de un azĆŗcar (glucosa), de aquĆ­ la primera parte de su nombre (los diabĆ©ticos han de consultar con su medico antes de tomar glucosamina), y un amino proveniente de la glutamina. El tejido conectivo esta construido principalmente por cĆ©lulas, fibras y proteoglicanos y este es una parte fundamental de uƱas, tendones, piel, ojos, huesos, ligamentos, cartĆ­lagos y vĆ”lvulas del corazĆ³n. La sĆ­ntesis o fabricaciĆ³n de estos proteoglicanos se da solamente en presencia de la glucosamina, sustancia que produce de manera natural en nuestro cuerpo, pero que con el paso de los aƱos, al igual que muchas funciones orgĆ”nicas, disminuye provocando que se presenten deficiencias, sobre todo a nivel articular.

Regenasure (clorhidrato de glucosamina)

Es un derivado vegetal de la glucosamina esencial para la formaciĆ³n de muchos componentes del tejido cartilaginoso. Es ideal para vegetarianos y alĆ©rgicos al marisco, ya que su origen no es crustĆ”ceo ni animal, sino que proviene del Aspergillus niger, un hongo no modificado genĆ©ticamente que produce un moho negro en vegetales -muy comĆŗn en la lechuga, el tomate o la acelga, pero que es inocua para la especie humana y tambiĆ©n para la mayorĆ­a de los cultivos.

Condroitin sulfato

El tejido conjuntivo contiene ademĆ”s otra sustancia muy conocida: la condroitina.
El sulfato de condroitina forma parte de los ya mencionados proteoglicanos, que proporcionan elasticidad al cartĆ­lago. Se obtiene del cartĆ­lago de diferentes especies tanto marinas como terrestres y tambiĆ©n es sintetizada en nuestro cuerpo. ActĆŗa en la reconstrucciĆ³n y como preventivo de la degradaciĆ³n del cartĆ­lago articular.

El colƔgeno

Es el componente mĆ”s abundante de la piel y de los huesos, quĆ­micamente, lo que produce notables efectos sobre la arquitectura de la articulaciĆ³n AsĆ­, distintas fuerzas actĆŗan sobre las fibrillas de colĆ”geno que se han secretado, ejerciendo tracciones y desplazamientos sobre ellas, lo que provoca su compactaciĆ³n y su estiramiento. Es por tanto otro elemento fundamental que hay que cuidar.

MSM

El azufre es un elemento indispensable para la vida humana, su deficiencia provoca diversos trastornos en nuestro organismo, y la forma mas natural de conseguirlo incorporar es mediante el MSM o metil sulfonil metano. 
Un aporte correcto de MSM no solo mejorara el problema de la artritis y artrosis sino que tendrĆ” efectos tambiĆ©n saludables mejorando otros problemas de salud tales como: alergias, asma, enfisema, dolores de cabeza (migraƱa), problemas cutĆ”neos, estomacales, del tracto digestivo y circulaciĆ³n, conjuntamente con un adecuado funcionamiento del sistema inmunolĆ³gico.

Ɓcido hialurĆ³nico

Este sensacional lubricador natural (encontrado en el cordĆ³n umbilical y en la cresta del gallo) es de gran ayuda para humectar y lubricar (con fluido o liquido sinovial) en forma altamente eficiente a los cartĆ­lagos que estĆ”n entre nuestros huesos, por lo que se utiliza con marcado Ć©xito en las cirugĆ­as reconstructivas ortopĆ©dicas (especialmente para mejorar la salud de las rodillas). En los casos de Osteoartritis, el Ć”cido hialurĆ³nico ha sido de gran ayuda (en forma inyectable) para que los pacientes alivien el dolor en las articulaciones a la vez que mejoran ostensiblemente la funcionabilidad fĆ­sica, particularmente de sus rodillas, ya que con su uso previene la dolorosa fricciĆ³n que puede ocurrir entre los huesos y su consecuente deterioro. Al ingerirlo en forma lĆ­quida, se absorbe con mucha mejor eficiencia y asimila con mucha mayor rapidez.

Boswellina serrata

Se utiliza por sus propiedades anti-inflamatorias ya que contrariamente a la mayorĆ­a de los medicamentos de este tipo, no provoca Ćŗlcera ni gastritis. Sin embargo, la Boswellia no es un analgĆ©sico sino que actĆŗa directamente sobre la inflamaciĆ³n, causa directa del dolor. Reduce el hinchazĆ³n de las articulaciones y la rigidez matinal. Aumenta la movilidad bloqueando la sĆ­ntesis de los leukotrienos por vĆ­a de la enzima 5-lipoxygenasa (los leukotrienos estĆ”n implicados en numerosas enfermedades inflamatorias: provocan la inflamaciĆ³n, acelerando el daƱo oxidativo, la dislocaciĆ³n del calcio y las reacciones de autodefensa).

Varios estudios clĆ­nicos realizados por el gobierno Indio avalan el uso ayuvĆ©rdico de la Boswellia. Se observĆ³, en un estudio realizado sobre 175 pacientes encamados, una buena o excelente mejorĆ­a de los parĆ”metros de rigidez matinal, dolor y realizaciĆ³n de actividades de rutina en el 67% de los casos. Generalmente, las mejorĆ­as se ven bastante rĆ”pido, al cabo de dos o cuatro semanas de tratamiento.

Huang Qi (Scutellaria baicalensis)

Es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Lamiaceae. Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china. Para usos medicinales se utiliza la raĆ­z. La medicina china la utiliza combinada con otras hierbas para el tratamiento de las cefaleas y para mejorar las funciones cerebrales. Contiene una flavona, la baicalina (*) que tiene propiedades astrigentes antioxidantes y anti-inflamatorias. Constituye el 80% de la extracto de Scutellaria. El wogonĆ³sido, (*) parecido a la anterior, constituye el 16% del extracto. La planta es tambiĆ©n anti-fĆŗngica, especialmente frente a la Candida y parece tener propiedades antivirales. En China, la scutellaria forma parte de remedios indicados para el tratamiento de enfermedades hepĆ”ticas.

Alcohol de romero

El romero Rosmarinus officinalis es una de las plantas mĆ”s caracterĆ­sticas del paisaje mediterrĆ”neo. Ya desde antiguo se le atribuyeron poderes mĆ”gicos y tenĆ­a una gran reputaciĆ³n como fortalecedor de la memoria. Abunda en matorrales, claros de bosques, laderas pedregosas y mĆ”rgenes de caminos. Florece durante casi todo el aƱo, si el clima lo permite. Esta planta contiene un aceite esencial con borneol, pineno, alcanfor, canfeno y cineol, Ć”cido rosmarĆ­nico, rosmaricina, Ć”cido ursĆ³lico, principios amargos, flavonoides y taninos.

En uso externo, el alcohol de romero se revela como un poderoso y efectivo remedio tradicional contra los dolores reumĆ”ticos, neuralgias y dolor en hombros y espalda. Para elaborarlo, se trata de mantenerlo un mes en maceraciĆ³n en alcohol etĆ­lico, mezclado con lavanda, alcanfor, cantueso y a veces Ć”rnica. AdemĆ”s, el alcohol de romero solo se usa igualmente para tratar la alopecia y determinadas dolencias cutĆ”neas, como dermatitis y eccemas.

Ahora que ya conoces la importancia de mantener tu aparato locomotor al 100% y como hacerlo, te recomiendo que incluyas alguno de estos productos en tu lista de suplementos, recuerda: es mejor prevenir que curar.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los 10 mejores suplementos articulares
Los 10 mejores suplementos articulares
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpNcSQBGb-0i_A8EVZa1Yy24BYrWLZQCqzBj5kTlK9HVxQe3UeVdv6PHRV0seOuBILW5kkgHz7o1ld2WhNLIr0qR7yc-rPJnIgcH4Cmts99LloLFIqYvpYhlVGp0zyaRVZ9btCZgxllTY/s400/julio.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpNcSQBGb-0i_A8EVZa1Yy24BYrWLZQCqzBj5kTlK9HVxQe3UeVdv6PHRV0seOuBILW5kkgHz7o1ld2WhNLIr0qR7yc-rPJnIgcH4Cmts99LloLFIqYvpYhlVGp0zyaRVZ9btCZgxllTY/s72-c/julio.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/los-10-mejores-suplementos-articulares.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/los-10-mejores-suplementos-articulares.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar